Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Pues en principio un stepper o atenuador es mejor que la mayoria de los potenciometro ( a excepción de algunos de precios desorbitados). Aqui lo importante es el número de pasos o saltos (de 64 para arriba estaría bien) y que estén bien calculadas las resistencias para que tenga una respuesta lo más logaritmica posible. Suelen ser más caros que los potenciometros y para un ampli de estas caracteristicas prefiero un potenciometro.

picodeloro

#46
Si váis a configurar el RA-1 con una ganancia baja (x3, como mucho x4), o sin ganancia el Alps de 100K puede ir bien, si pensáis en ganancias superiores mejor de 50K o incluso menos si la ganancia en muy alta.

El problema de los atenuadores por pasos de pocos pasos (24 o 48 incluso) es que si la ganancia del ampli no es muy adecuada al atenuador, no podrás usar todos los pasos y muchas veces no dan regulado al nivel de volumen que tu quieres  :(.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Muy interesante lo de los atenuadores :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: picodeloro
Si váis a configurar el RA-1 con una ganancia baja (x3, como mucho x4), o sin ganancia el Alps de 100K puede ir bien, si pensáis en ganancias superiores mejor de 50K o incluso menos si la ganancia en muy alta.

Pues tienes razón yo he usado las resistencias de 464K que creo que dan una ganancia de x5 y el de 100k me dá demasiado volumen. Iba a bajarle la ganacia no pensaba que bajando el valor del potenciometro podria sonar mas bajo.

¿Que es mejor bajar la ganancia o el potenciometro?

Cabillas

#49
Bien, pues no sin pegas conseguí montar los Solen medrileño y Chino.
Problema 1: El Chino (gris y negro) era más grande que el madrileño (rojo y negro).
Problema 2: Ni de coña cabían en el hueco de los Aerovox.


Gracioso, ni siquiera los Aerovox son exactamente iguales de tamaño.
Después de meditarlo largo rato tomé la decisión más meditada y racional posible:
Esto entra por cojones!
Aspecto original del integrado:

Con los solen montados, pero montados de verdad.


Menudo estropicio, no me cabe el led! y está colgando entre los Solen y la pared...dice mi lado angelito. Da igual, pero suena, no?...dice  el >D.
Suena, si, pero como suena?. Uff que dificil es esto...Suena diferente, más cálido, mas Grado, pero también más oscuro menos nítido. Me recuerda el sonido de los sr80i cuando los estrené, después se fueron dulcificando con uso y moddings. Es raro, me parece que ha mejorado más con el 701 que con el Grado. De todas formas estas son impresiones inmediatas de un ratillo en el que he tirado de mi lista de Spotify en el PC.
Iré contrastando.
Solenudos a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Vaya si que hay diferencia. El chino es solen y el madrileño es SRC (que también es solen)

¿Y suenan ambos canales iguales? Si te cambias los auriculares de oreja es decir te pones el auricular derecho en la oreja izquierda y el auricular izquierdo en la oreja derecha ¿suenan igual que cuando esta derecho con derecho e izquierdo con izquierdo?

Cabillas

Efer, tengo el cable retorcido de probar, :D ,pero no noto diferencias apreciables de manera constante. Amén de que cuando noto algo tengo dudas de que sea producido por una infección de oído que tuve el año pasado y me ha dejado un pequeño pitidito en el oído derecho,  :juer:, que sólo noto a horas intespectivas, o sea cuando voy a dormir.
Sigo haciendo pruebas y mis impresiones son las mismas. Es como si los Solen "filtraran" mas e hicieran el sonido mas concentrado en los medios (Midrange).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

bueno como ya habrás oido, los solen necesitan rodaje para que se abran, así que paciencia. Me alegro que no notes diferencia entre un canal y el otro. Y espero que se abran y te gusten con los grado.

Cabillas

#53
Estoy encantado con mi clon,  :D, lo mejor es montarlo uno mismo!, si me lo cuentan no me lo creo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales


Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: picodeloro
Yo voy a usar un trafo Nuvotem de 2x12v 15VA y no tengo claro si los valores de las resistencias R3 y R7 del esquema son correctos para poder regular dentro de los +-12v. tal vez habría que jugar con ellos si el potenciómetro no da regulado, pero bueno, todo es probar pues son resistencias de lo más normal.

¿Se podría usar los estabilizadores de tensión LM7812 y un LM7912 en vez de los reguladores LM317 y LM337?

Ya nos darian las tensiones controladas y nos ahorrariamos unos componentes, además de ajustes. No se lo mismo estoy diciendo una tonteria y es mejor usar los LM317 y LM337 porque obtienen una senal más estable.

picodeloro

Hombre, pues no es una tontería, y efectivamente con un 7812 y un 7912 ahorraríamos componentes, pero por lo que tengo entendído estos son más ruidosillos que el 317/337.

En el tema de la fuente, me he marcado como objetivo que tiene que entrar en una caja con las mismas medidas exteriores que la del RA-1, por lo que al final no voy a usar el esquema que os he puesto antes pues no me acaba de gustar el diseño de la placa (para el espacio disponible en la caja), por lo que voy a usar un LM317 para regular el voltaje a 24v y a quitar una masa virtual con un diseño de los de Shijosae. Además es casi seguro que usaré diodos SMD (de recuperación ultrarápida) para ganar algo de espacio en la placa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro en Noviembre 14, 2010, 16:44:01
con un 7812 y un 7912 ahorraríamos componentes, pero por lo que tengo entendído estos son más ruidosillos que el 317/337.
Entonces dejaré los LM317/337.

Como a priori no voy a tener problema de espacio haré el diseño que propusiste de fuente de alimentación. Si puedes ponernos el esquema de la fuente como la quieres hacer ahora, te lo agradeceriamos, bueno yo por lo menos.

picodeloro

Ok, por la tarde intento poner el otro diseño.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer