Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Eferbel en Noviembre 10, 2010, 16:48:45
Ese tiene buena pinta si no te quieres complicar la vida.

Asegurate que a la salida obtienes la tensión que quieras, sino tendrás que coger un destornillador tipo relojero y ajustar el tornillito que tienen las resistencias variables (azules), hasta que tengas la tensión que deseas.


Gracias Eferbel, esta fuente me la recomendo otro compañero del foro.

Como ya te había comentado, mi carencia de conocimientos en temas de circuitos me impide poder seguirte la saga a ti y a Picodeloro. Vamos, que no tengo ni p***a idea de que es cada cosa en un esquema y me costaría mucho hacer el diseño de Picodeloro.  :juer: :juer: :juer:

¿Cuál sería la tensión adecuada? Yo había pensado dejarla en 12v, ya que lo máximo que permite el ampli es 15v.

Los datos:

Thickness 1.6mm FR-4 Fiber Glass PCB.
HQ Terminal Blocks, Easy Connection Wire.
Precision Metal Film Resistors.
0V(GND) to Chassis DC Blocking, High-Frequency Equivalent Short-circuit.
3 Amp 200V High Efficiency Rectifiers HER303.
2 PCS ICICC 4700uF/50V Input Filtering Electrolytic Capacitors.
2 PCS RUBYCON 1000uF/35V Output Filtering Electrolytic Capacitors.
2 PCS RUBYCON 10uF/100V Electrolytic Capacitors
4 PCS 1N4004 Diodes.
4 PCS 100nF/100V Metal Film Capacitor, Conducive to Filtering High-Frequency Noise.
2 PCS Precision Trimmer.
2 PCS 35 x 35 x 12.5mm Heat-sink.

The item include PCB and parts on PCB, Has passed electrical testing.

Specifications:
AC Input : AC 4 - 32V (AC-0V-AC Mode)
      ( Transformer No-load Voltage must be less than 32V ).
Output Voltage : Positive and Negative DC 1.5 - 32V.
Maximum Current : 1.5 Amp ( If Drop-Out or Output Power Very High, Must Increase the Heat-sink )
PCB Size : 68 x 91mm ( 2.68 x 3.58 inch )
PCB Thickness : 1.6mm ( 0.063 inch )
Maximum Height : 45mm ( 1.77 inch )


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose
¿Cuál sería la tensión adecuada? Yo había pensado dejarla en 12v, ya que lo máximo que permite el ampli es 15v.

El trafo que vas a poner es de 12v+12v en alterna, cuando rectifiques y lo pases a continua vas a tener 12v x 1.4 unos 16,8v en continua. Creo que podrías dejarlo entre 12v y 9v, así el ampli no trabaja al límite. Ten en cuenta que cuanto más bajes la tensión de salida de la fuente más calor se va a generar en los disipadores negros de aluminio. Aunque con la corriente que va a consumir el ampli no creo que deba preocuparte.

Todo esto me lo dijo :nosomosdignos: picodeloro hace unos dias ,si he metido la pata en algo corrigeme  ;)

Jose

Ok, gracias Eferbel, así que en rango de 9 a 12v, entonces perfecto.

Con respecto al calor, supongo que entre el chasis de aluminio y los disipadores y el poco consumo, no creo que tenga problemas de "calenturas"  ??? ???


¡¡¡¡Aunque siempre se puede montar algo como esto  ;D ;D ;D!!!





Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#33
Por fín tengo el aviso de correos, mañana iré por el 2º Solen que gentilmente me ha enviado el amigo eferbel. Notaré un cambio espectacular o leve? (los voy a montar en un circuito de Jims Audio)

sin el pertinente rodaje, por ahora, claro >D >D >D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

En cuanto a sonido no sé si cambia, pero en tamaño seguro...  :juer: :juer:  los Solen son tres veces más grandes que los Aerovox que trae la placa.

Por cierto, ¿has mirado algo sobre el pote de volumen?, me refiero para usar un mando a distancia para subirlo/bajarlo.

Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Sinceramente espero que notes un cambio espectacular. De eso se trata.

Por cierto los solen no tienen polaridad. Vaya que da igual como los pongas, en un sentido o en otro.

Esperamos tus impresiones.

Cabillas

#36
Sobre el volumen no he mirado nada, no me interesa, ya que lo uso siempre cerca. He pensado incluso cambiar el mando de volumen y liberarlo de la placa a ver si me cabe en la cajita de madera, pero va a estar apretado y más con los Solen.
De todas formas al final entrará, >D.
Por cierto, a ratitos llevará unas 3-4 horas y por ahora aguantan las pilas.
Si el niño me duerme la siesta me pongo esta tarde. :excitado:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS
Si el niño me duerme la siesta me pongo esta tarde. :excitado:

>D >D >D Un chupito de anis para que haga bien la digestión y ya veras como duerme >D >D >D

Es broma, a ver si la vamos a liar...

Jose

Usar otro pote de volumen no estaría mal, es más  no descarto cambiarlo en el futuro. oo) oo)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Ok, ya lo tengo, es un poco diferente al que vino de China, ya lo veréis en las fotos cuando lo monte. Tengo dos mandos de volumen dobles, ya que el primero me lo dieron de mas voltaje (no recuerdo cuanto)y cuando comenté que el volumen se concentraba en una parte del recorrido me dijeron que podía ser de eso, eso era con el que monté en la placa de aprendizaje.
No se si esta tarde me liaré con eso también, depende de como me vaya con las soldaduras, que todavía no les he cogido el truquillo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Noviembre 11, 2010, 11:38:37
Ok, ya lo tengo, es un poco diferente al que vino de China, ya lo veréis en las fotos cuando lo monte. Tengo dos mandos de volumen dobles, ya que el primero me lo dieron de mas voltaje (no recuerdo cuanto)y cuando comenté que el volumen se concentraba en una parte del recorrido me dijeron que podía ser de eso, eso era con el que monté en la placa de aprendizaje.
No se si esta tarde me liaré con eso también, depende de como me vaya con las soldaduras, que todavía no les he cogido el truquillo.


Si es que tenias que haber cogido 2, bueno si notas diferencias entre ambos canales, siempre puedes comprar otro.

Un potenciometro majete podria ser el ALPS blue velvet de 100k logaritmico stereo


Cabillas

Majete?, es mejor en calidad, o más apropiado en características (100k)?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#42
Es mejor en calidad, durabilidad y estabilidad.

Un potenciometro es una resistencia variable y 100K es el valor de la resistencia que tiene (100k --> 100000 ohmios).

Segun vas girando el pote en potenciometro este va cambiando la resistencia a su salida. Esta variación puede ser lineal, es decir cada grado corresponde a un incremento constante y fijo de la resistencia. O puede tener una variación logaritmica es decir la resistencia varia lentamente al principio del recorrido del eje del volumen y luego lo hace rapidamente.

El oido humano tiene una respuesta logarítmica y en los potenciometros que se utilizan para controlar el volumen en audio se usan los de tipo logaritmicos. Si usaras uno lineal el incremento seria constante y te daría la impresión que el volumen sube demasiado rapido al principio.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass