Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi


rsantist

bien, probaré el cambio de los cables que comentabas del interruptor.
Las soldaduras, aunque son una verdadera chapuza, a simple vista creo que no hay ninguna que toque con otra. Procuraré volver a soldador las más destrastosas.

Pinta que algo petó... pero si consigo que esté todo en regla, notaré que hay algo quemado ? O directamente tampoco me funcionará.
Como tenga que cambiar el OPA, ese era la gracia de este KIT. Ya podré pillarme otro...me temo.
Gracias de nuevo a todos. Ya sabeis, que si algo no soy es : soldador ni chispas... :-[ ;)
Grado 325i, HD650,

Jose

Cita de: rsantist en Febrero 03, 2015, 22:50:06
bien, probaré el cambio de los cables que comentabas del interruptor.
Las soldaduras, aunque son una verdadera chapuza, a simple vista creo que no hay ninguna que toque con otra. Procuraré volver a soldador las más destrastosas.

Pinta que algo petó... pero si consigo que esté todo en regla, notaré que hay algo quemado ? O directamente tampoco me funcionará.
Como tenga que cambiar el OPA, ese era la gracia de este KIT. Ya podré pillarme otro...me temo.
Gracias de nuevo a todos. Ya sabeis, que si algo no soy es : soldador ni chispas... :-[ ;)

Con un polímetro midiendo la conductividad y el voltaje podrías salir de dudas. Descarga el data del OPA y comprueba los voltajes que le llegan y si la polaridad es correcta.

Las soldaduras tienen que hacer buen contacto con las pistas y con los componentes, de no ser así puedes tener falsos contactos y lo peor, añadir a la ecuación más incógnitas. Asegúrate de que la polaridad de la alimentación al ampli es correcta y sobre todo  Desuelda los electrolíticos por seguridad antes de hacer más pruebas, no sea que hagas estallar alguno.

Lo dicho con respecto a soldar: mírate un video en YouTube, un cable y tomate 10,15 ó 20 minutos haciendo soldaduras... veras como le pillas el truco.







"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: rsantist en Febrero 03, 2015, 22:50:06
bien, probaré el cambio de los cables que comentabas del interruptor.

¿Probaste lo de los cables?

rsantist

ahora voy a probar lo de los cables, primero.
os digo cosas, si sigo vivo....
Grado 325i, HD650,

rsantist

Grande !! Eferbel, lo que me decías del error en el interruptor , y cambiar los cables.
Lo he cambiado rojo por blanco y bingo. Se oían, luego he intentado reforzar las soldaduras y mejorar alguna.
He conectado un momento los grado, para probar si realmente funcionaban bien y siiiiiii!!!Funcionan, más tarde los chequearé con calma e intentaré indentificar diferencias con mi antiguo clon ra1

Gracias de verdad por toda vuestra ayuda. Ya os iré informando.
Grado 325i, HD650,

Eferbel

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema. Dile a tu amigo que repase las soldaduras y de paso que te de unas pautas para soldar, ahora que los has hecho tu seguro que vas aprovechar sus consejos.

angelhc

Buenas,
Pues yo para empezar mi primer DIY de auriculares (ya tengo un par de DIY de altavoces) he pedido este kit para montar en casa:
http://es.aliexpress.com/item/DIY-RA1-Headphone-Amplifier-Kit-Power-AMP-JRC4556AD/1695550217.html?recommendVersion=2

Es el modelo chinorris con un op-amp JRC4556AD que he leido no es malo del todo.
Aunque me encantaría montar el Crystal cMoy, pero me faltan conocimientos técnicos, hace ya demasiados años e incluso décadas,  que acabé de estudiar electrónica jejeje.

fuens

Buenas.
Te recomendaria que te pasases por la web de Fred's Amps, este hombre es un erudito en la materia.
http://www.fredsamplifiers.com.au/
Yo le compré en mis inicios unos cuantos amplis (cmoy) desktop y portables. Son muy recomendables, tanto los kits como los montados (hasta le pedí que me hiciera uno a medida).
Tiene modelos realmente potentes y algunos con una definicion que ya les gustaria a mas de un modelo industrializado.
En su web puedes ver (aparte de los montados y kits) las instrucciones de montaje y recomendaciones
El JRC4556 esta bién, pero a partir de aqui podras ir probando ortros OPAMS y ya veras como te vicias, gegege!
Espero que te sirva.
Un saludo y suerte con tu proyecto

Toni

P.D.(tu no te preocupes por los conocimientos y que hace años que lo estudiaste, esto es empezar y ya veras... yo no lo estudié y al final estoy a punto de terminar un Starving Student, no hay secretos ;) poco a poco)


ekol

Muy buenas,

Estoy pensando en ir por este: http://fredsamplifiers.com.au/index.php?main_page=product_info&cPath=2_18&products_id=85

¿alguna experiencia con este modelo? Es para empezar con el tema de los ampli de auris, conectado a un dacmagic.

un saludo y gracas

fuens

Buenas Ekol.
Yo tengo este modelo, lo he utilizado durante bastante tiempo.
Con ariculares de baja impedancia es un cañon, para alta impedanciatira tira mucho también (no se queda corto).
Por lo que hace al OPAMP JRC4556, es potente, calido, no es demasiado detallado, pero en definitiva esta bien (un clasico).
En mi caso al cabo de un tiempo le hice un upgrade con un LME49720NA (LM4562), este es oscuro pero detallado y como tiene el boost bass se compensa, tambien se puede EQ, pero la verdad es que ultimamente lo utilizaba con un 20% de boost o hasta a veces sin, todo depende de la grabación y con que auriculares utilizes.
Tambien para iniciarse, hay unos amplis chinos que dan mucho juego con el tema de las valvulas  como el Bravo V2 (12au7), son muy divertidos y potentisimos.
Yo al final me he decantado mas que por los de estado solido por los hibridos, pero esto ya es el gusto de cada uno.
Bienvenido al maravilloso mundo de los DACs, amplis y auriculares. No te lo vas a terminar por más vidas que tubieses.
Salud y suerte

Toni

ekol

Cita de: fuens en Marzo 03, 2015, 09:22:38
Buenas Ekol.
Yo tengo este modelo, lo he utilizado durante bastante tiempo.
Con ariculares de baja impedancia es un cañon, para alta impedanciatira tira mucho también (no se queda corto).
Por lo que hace al OPAMP JRC4556, es potente, calido, no es demasiado detallado, pero en definitiva esta bien (un clasico).
En mi caso al cabo de un tiempo le hice un upgrade con un LME49720NA (LM4562), este es oscuro pero detallado y como tiene el boost bass se compensa, tambien se puede EQ, pero la verdad es que ultimamente lo utilizaba con un 20% de boost o hasta a veces sin, todo depende de la grabación y con que auriculares utilizes.
Tambien para iniciarse, hay unos amplis chinos que dan mucho juego con el tema de las valvulas  como el Bravo V2 (12au7), son muy divertidos y potentisimos.
Yo al final me he decantado mas que por los de estado solido por los hibridos, pero esto ya es el gusto de cada uno.
Bienvenido al maravilloso mundo de los DACs, amplis y auriculares. No te lo vas a terminar por más vidas que tubieses.
Salud y suerte

Toni

Muchas gracias Toni, ya me ves recién llegado y con la cabeza perdida totalmente. Perfecta tu explicación.

Realmente me encantaría el RA1 original pero veo que se me sube mucho, llevo unos meses potentes de gasto y como hablan muy bien de este tipo, pues digo voy a ver que se cuece. Tb he visto DIY pero no tengo tanta pericia para meterme en estos fregados, será de moñas pero la caja de madera me vuelve loco.

Ahora mismo estoy con unos Grado 325 aunque la idea es tal vez en algún momento dar el salto a por unos RS1, con lo cual creo que la pareja ampli-auris sería muy buena. Como dac, estoy con un dacmagic plus.

De China he visto los RA1 clones de madera pero me da un poco de apuro, ya que no se si me llegará algo parecido jejeje

un saludo y gracias de nuevo.

angelhc

Buenas,
Pues me acaba de llegar el clon que puse del RA-1.
La placa tiene buena pinta y lo que menos me ha gustado con diferencia es el aspecto de los condensadores, creo que será lo primero que cambie cuando tenga oportunidad.
Esta tarde tocará soldar, o igual me espero  a que me llegue la estación de soldadura del compañero feraldi que debe estar al caer.
Cuando lo pruebe os contaré a ver qué tal va.
SAludos!

louis_smallville

#313
Buenas soy usuario nuevo de perú
Miren yo tengo el nuevo rs1e y el ms1 y lo estoy usando con la salida del fiio  x1 y un cmoy labs con un opa8022 la gracia me salio 120 dolares , y la verdad que para los grado el opa227 que me vino de fabrica por cosas raras suena mejor con el rs1 y los alessandro ms1.
Adquiri un magni schiit amplificador y la verdad que el cmoy hace mejor las cosas.

Ahora les comento que he visto una copia del RA1 en ebay que trae unos condensadores solen, potenciometro alps y al parecer noto unos condensadores vishay de 1uf y me llama la atencion la calidad de los componentes, no se si algunos de ustedes los a provado? cual seria su opinión.

Les dejo el enalce:

http://www.ebay.com/itm/RA1-clone-Headphone-Amplifier-Kits-Solen-ALPS-AMP-DIY-/281613778839?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41917d3f97&autorefresh=true



Dr.Strangelove

Si lo que se pretende es mejorar un clon con mejores componentes lo más sensato es comprar solo la placa y añadir componentes al gusto o a la experimentación

Yo lo he hecho y estoy muy contento y a la espera de poder compararlo con un RA1 original con lo cual saldré de dudas definitivamente. Anteriormente tuve un clon que me dió un amigo para reparar y solo lo pude probar con otros condensadores Faco y otro opamp - un NE5532 -

Además le he puesto una fuente de alimentación regulable por si quiero probar otro opamps y variar un poco el voltaje entre 9 y 15v para ver que pasa


sube imagenes


subirimagenes


imagenes gratis