Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

radiojuanjo

Hola, yo el clon ra1 lo uso como ampli portatil, me lo llevo al trabajo cómodamente y me va muy bien. Lo uso con unos Beyer de 770 pro de 250 oh. Me costó el kit 14 euros y suena realmente bien, y eso que no le he puesto condensadores Solen.

Por el precio que tiene y la calidad que ofrece, es de obligado cumplimiento poner un clon en nuestra vida.   ;)
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

karl2007

Pues decirnos que clon es? de ebay? otra página?

radiojuanjo

Hola,
El kit que compré en ebay es este: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=400530832519&alt=web

Lo puse en una cajita de plástico y listo. Trae hasta los conectores para las baterías. Si tengo un rato le hago unas fotos y lo enseño.

Saludos. Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1


The_Killing_Hand

Hola. Estoy pensando comprar un clon del Grado RA1, pero de los que vienen ya montados, y he encontrado dos que me parecen interesantes. A ver qué opinais  oo) :

- http://fredsamplifiers.com.au/index.php?main_page=product_info&cPath=2_18&products_id=18 . Este parece que tiene buena fama.

- http://www.ebay.es/itm/TeraDak-imitation-Goethe-Grado-RA1-amp-Suren-SLOEN-capacitance-Edition-AQ-/121365623296?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item1c41f47200 . Este otro, creo que tiene mejor pinta. Dice que lleva condensadores Solen y potenciometro ALPS, que según he leído, le da un plus de calidad. Y además es más barato que el otro.

Saludos  :cuernos:

Raul_77

Yo cogería el TeraDak. Pero leer, yo leo que lleva condensadores 'SLOEN' no 'SOLEN'; en la foto parecen unos Solen, pero con los chinos nunca se sabe.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

abroba

Yo opino como Raul. Me pillaba el segundo.

Si realmente monta unos  Sloen  oo) en cuanto te llegue se los cambias por los Solen. Yo noté una mejoría importante en eso.
También trae el potenciómetro Alps. Y este tipo de conector de corriente te permitirá ponerle un power-cord de buena calidad, que también se nota. Y aparte, el diseño está chulo. Y encima es más barato.

Por lo que realmente es este clon, se trata de un ampli que da muy buen rendimiento sobretodo con los auris Grado.

Suerte  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

The_Killing_Hand

Cita de: Raul_77 en Julio 09, 2014, 20:10:29
Yo cogería el TeraDak. Pero leer, yo leo que lleva condensadores 'SLOEN' no 'SOLEN'; en la foto parecen unos Solen, pero con los chinos nunca se sabe.

Saludos, Raúl
Gracias Raúl ;). Sí, yo también me di cuenta del detalle de los condensadores "Sloen" :D, pero pienso que es un error del vendedor, porque si no, no tiene sentido que lo publicite como una mejora tan notable. ¿No crees?.

Cita de: abroba en Julio 09, 2014, 20:31:36
Yo opino como Raul. Me pillaba el segundo.

Si realmente monta unos  Sloen  oo) en cuanto te llegue se los cambias por los Solen. Yo noté una mejoría importante en eso.
También trae el potenciómetro Alps. Y este tipo de conector de corriente te permitirá ponerle un power-cord de buena calidad, que también se nota. Y aparte, el diseño está chulo. Y encima es más barato.

Por lo que realmente es este clon, se trata de un ampli que da muy buen rendimiento sobretodo con los auris Grado.

Suerte  ;)

Abel
Gracias Abel. Ya digo que pienso que lo de "Sloen" es un error de transcripción del vendedor. La verdad es que a mí también me parece más chulo el TeraDak y me atrae más por las características y componentes. Precisamente lo quiero para asociarlo a 2 Grado que tengo: unos SR225i con copas de caoba y unos SR325i dorados. Tengo mucha curiosidad por ver lo que escalan estos dos con este ampli :P.

Saludos :cuernos:

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk


abroba

Pues nada, Killing, cuando te llegue y lo abras ya verás si son Sloen o Solen, ja, ja, ja...

Creo que quedarás gratamente sorprendido del salto que van a dar tus Grado con el clon. Ya nos cuentas ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

sente

#249
Enhorabuena por tu ampli.
Realmente es un amplificador extremadamente sencillo. Esta clase de amplificadores tiene cosas buenas y malas. Lo malo del diseño es que depende en gran medida de la impedancia del auricular que conectes...

Un saludo.
Auriculares: AKG K702 y B&W P5
Amplis: Lehmann Audio BCL
Usuario en_khor en ForoDVD
Usuario sente en Auriculares-hifi.org

kysho

Hola,

Hace tiempo, me pico la curiosidad por este amplificador y lo monté hace tiempo, llevo un par de meses usámdolo satisfactoriamente.

La cuestión es hace un par de dias me he dado cuenta, que cuando empiezo a oir distorsión por que se están acabando las pilas, es solo una pila la que se descaerga mucho, y la otra tiene todavía bastante carga, no se si esto es normal, o habrá algun fallo en el montaje o algo y como no entiendo mucho de electrónica, lo he puesto aquí por si acaso.

Saludos

Kysho

repente

Hombre, yo sin controlar mucho de electrónica podría asegurar que lo normal es que el drenaje sea el mismo en ambas pilas, pero lo que es seguro es que no hay dos pilas iguales, aunque sean nuevas.
¿Has medido voltaje de las pilas usadas o es un medidor de esos imprecisos chinos?

Por otro lado, si nos subes fotos de cableado podemos ver si está todo en su sitio  ;)

kysho

Hola, gracias por contestar.

Lo de las fotos del cableado, era un kit chino de esos al cual le compre los solen a parte, por lo que cableado esta lo de las pilas al CI, esta el positivo de una en el +9 en GND esta el negativo de esta mas el positivo de la otra y el -9 el negatico de la segunda.

Lo de medir la carga, mido el voltaje con un polímetro, que tampoco es una cosa exacta pero te haces una idea, las pilas recargables cargadas completas tienen unos 11 V , despues de unas 20  horas de uso, una pila tiene 10V y la otra esta en 5-6 V y  a las 25 horas o así la primera esta en 9-10V y la otra en 1-2V. Todo es un poco aproximado con lo que he ido midiendo con el polímetro, ya que tampoco me he puesto a comprobarlo bien.


Eferbel

Se me ocurren varias pruebas para determinar el problema.

Marcar una de las pilas y comprueba si es la mima pila física la que siempre se descarga primero independientemente de a cual de los dos conectores del RA1 lo pongas.
Con esta prueba podras averiguar si el problema está en la pila o en RA1.

En el caso de que siempre se descargue la pila que esté conectada a un determinado cable el problema puede estar en el RA1, en la entrada o en la salida.

Para probar si el problema es de la entrada prueba a intercambiar los cables del RCA de entrada temporalmente, es decir intercambiar solo en el RA1 el canal derecho por el izquierdo pero sin intercambiar los cables en la fuente (CD, radio, ordenador o lo que uses), cuando hagas esto pon unas pilas cargadas y mira a ver si la pila que se descarga es la misma o es la del otro cable.

Si la pila que se agota sigue siendo la misma prueba a utilzar otros auriculares a ver si el problema está en los auriculares y si esto tampoco cambia el comportamiento entonces el problema está en el RA1. En este último caso revisa que no haya ningún corto entre las patillas del integrado operacional y el resto de componentes, como pudiera ser alguna gotita de estaño. Revisa también que las resistencias son iguales en ambos canales (mismo código de colores) y poco más porque este ampli no tiene mucho.

Suerte y ya nos dirás si averiguas cual es el problema.


kysho

#254
Gracias por contestar, voy a ir haciendo las prubas que me habeis dicho, tardaré un tiempo en ir haciendolas, ya iré comentando

Saludos

Kysho

Edito: Se me habia olvidado, pero antes de usar recargables, tambien me pasaba lo de que una se descargaba antes que otra, así que no creo que sea de las pilas, voy a revisar las resistencias y a ver si es siempre la misma pila la que se descarga.