Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Pedido realizado : el kit que me aconsejabais último y 2 Solen. Parece que ese Kit ya llevaba el ALPS que comentabas:

http://www.ebay.es/itm/400524549701?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Ahora la cajita....algún vendedor de ebay para encontrar alguna baratita ?
Grado 325i, HD650,

Jose

En cuanto puedas también sustituye el Jack, quizás la mejora no compense el gasto pero te aseguraras de un mejor contacto.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rsantist

Alguna recomendación de jack ? Iamgino que en ebay tambien, no?
Grado 325i, HD650,

feraldi

Hola rsantist,

repasa el MP que te envié hace días, allí te apunté el que monté en el mío. Bueno...es este, yo procuraría buscar el mismo pero que te lo suministre un vendedor que cobre menos por el envío:

http://www.ebay.es/itm/LUMBERG-CHASSIS-LUM-KLBRSS3-/271021762850?pt=Altro_Elettronica_di_Consumo&hash=item3f1a27e922&_uhb=1

Saludos.

rsantist

Buenos días.

Después de un par de horitas, puedo decir que funciona. Lo tengo ya montado pero falta la parte del chasis. Buscar caja....
De entrada sólo me funcionaba un canal, pero finalmente pude detectar que fallaba y era la placa base azul. Hay un "caminito" que sale del opamp que no daba señal a una resistencia.
Chapuza: para aprovechar, empalmé un cablecito por detrás tipo puente. Cutre, muy cutre pero funciona. Voy a reclamar al chino a ver que....
El sonido con los SR325i ( era tarde y de noche ) de entrada me gustó. Las voces sobretodo, más realzadas, y parece que mayor escena. El Grave también  sonaba más lleno y más controlado a lo mejor ? Eso me pareció.
Nada, son mis primeras impresiones con tan solo 20-30 min. de escucha y placer.
Ahora intentaré colgar alguna foto de la gran chapuza.

Gracias a todos por la ayuda prestada.... pero me falta lo peor... la caja y la parte estética.


Grado 325i, HD650,

rsantist

Grado 325i, HD650,

Jose

Otro clon del RA1, bienvenido  ;) ;)

Es una puñeta lo de la pista de ese canal. Aunque quede poco estético, el cable no creo que disminuya la calidad del tu clon, eso si, patéale el trasero al vendedor por que venderte una placa con un problema  :muro:

Ya que has invertido en los Solen y el ALPS, un Jack de buena calidad no estaría de más ¿no?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rsantist

Si si Jose. Ya he escrito al chino. A ver que me cuenta...
Ahora buscare algun jack tambien.
Grado 325i, HD650,

abroba

Hombre rsantist, otra cajita de puros para un clon del RA1 ¡Genial! Enhorabuena por el trabajo.

Este es el mio:



Claro que lo tuyo es "calité", Montecristo ni más ni menos. No como yo, que me he quedado en un "Willem II"  :juer:

A ver si te lo treas a Llinars, los probamos y les hacemos una fotico conjunta  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

tiobilli

Mirad, este viene ya montado, y con conector de alimentación, lo que no me queda claro es si es un clon RA1 o un CMOY, por la descripcion...

http://www.ebay.es/itm/190988157452?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

rsantist

Cita de: abroba en Enero 28, 2014, 09:08:54
Hombre rsantist, otra cajita de puros para un clon del RA1 ¡Genial! Enhorabuena por el trabajo.

Este es el mio:



Claro que lo tuyo es "calité", Montecristo ni más ni menos. No como yo, que me he quedado en un "Willem II"  :juer:

A ver si te lo treas a Llinars, los probamos y les hacemos una fotico conjunta  ;)

Salu2!

Abel

Abroba ! perdona perdí el hilo....
Pues mira, soy tan chapuzaero que la caja de puros ha pasado a mejor vida... Y me agenciado una caja metálica sencilla y voy a intentar hacer los 4 agujericos y andando. :-[

A ver si lo tengo listo para Llinars. Pero ahora ya ha perdido todo el Glamour de Montecristo...
Grado 325i, HD650,

Jose

Cita de: tiobilli en Marzo 05, 2014, 09:12:10
Mirad, este viene ya montado, y con conector de alimentación, lo que no me queda claro es si es un clon RA1 o un CMOY, por la descripcion...

http://www.ebay.es/itm/190988157452?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Para el que no se le de soldar no esta mal pero por 80 eurillos me parece un poco caro.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

tiobilli

Este viene ensamblado pero parece que funcinoa a corriente.

http://www.ebay.es/itm/221425880258?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Seria dificil acoplarle unas pilas como con el modelo a baterias?

Gracias.

Eferbel

En principio no aunque dice que trabaja a 12V en alterna que después de rectificar y pasado a continua es aproximadamente unos 16,9v. No creo que tuvieses problemas en alimentarlo con dos pilas de 9v puestas en serie esto te daría una tensión de 18v en continua. Podrias hacer un portapilas y conectarlo a la toma de alimentación del ampli donde iria el transformador externo. Así podrías usar o pilas o transformador simplemente conectando uno u otro.

Por lo que veo lleva dos reguladores de tensión variables el LM317 para la tensión positiva y un LM337 para la tensión negativa. Ambos llevan una resitencia variable, una la puedes ver justo detras del conector de alimentación es azul y lleva un pequeño tornillo en la parte superior de ese componente. Con esa resistencia puedes regular la tensión de los reguladores variables.

Puesde probar a poner un transformador de 12v en alterna y ver que tensiones de salida tienes en el LM317 y LM337. Después lo alimentas con pilas y vuelves a medir la tensión de salida en el LM317 y el LM337 y si hay mucha diferencia con lo que mediste cuando tenias el transformador puedes regular con los tornillos de las resistencia variables para dejarlo a la tensión que mediste con el trafo. Pero vamos que yo creo que lo puedes dejar tal cual incluso si quieres podrias saltarlte toda la parte de los reguladores de tensión y alimentar directamente los operacionales con las pilas tal y como hace el original.

karl2007

Entiendo que los que os haceis clones es para usarlo exclusivamente con Grados. No?