Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Pues yo me monte el clon pero no puse los dos condensadores esos pequeños, solamente los solen
Si no me equivoco esos dos condensadores ( los pequeños que estan al lado del IC) no aparecen en el ra-1 original. ¿Para que son? ¿Algun mod? ¿Has comparado el sonido con y sin ellos? Gracias y un saludo!

repente

Lo he mirado y me refiero concretamente a los condensadores C7 y C8

feraldi

Pues ni idea repente, no me lo he mirado y la verdad es que no se cual es el cometido de éstos.

Saludos.

feraldi

A ver si alguien me puede recomendar algún fabricante que haga interruptores de doble circuito para cortar la alimentación de las pilas del clon y que sea de calidad compatible con el audio, el que me viene en la caja que he montado está pensado para cortar solamente uno y el que viene en el clon chino...es que da manía.

Me gustaría montarle algo tal que así, si es sin lucecitas, mejor. ¿conoceis algo que me podais recomendar?

Gracias mil.

rsantist

Y para los que no somos manitas ? Donde podemos comprar un clon RA-1 acabado , plug and play que diríamos,jejejeje ?
Grado 325i, HD650,

ossaf3

Hola rsantist,
Te puedo asegurar que el clon del RA-1 lo puede montar cualquiera, yo nunca (nunca, es nunca!) había pasado de soldar un cable a un rca, nunca antes había soldado ningún componente electrónico y no solo suena genial con mis SR80 sino que creo que me ha quedado muy decente, yo al menos estoy muy contento con el resultado. Anímate y no te arrepentirás, el precio del kit es bajo y la satisfacción enorme.
Te dejo unas fotos del mío que produce un sonido muy "puro" (ya sé que como chiste es muy malo!!!!).
Los Grado están con unas copas de haya y cable híbrido de Paco "Hamlet".
Nota: a ver si hay suerte y salen las fotos (no lo tengo nada claro)

Jose

Muy chulo ese montaje ossa (buenas maquinas por cierto  8))

Te recomendaría cambiarle los condensadores por unos Solen para rematar la faena  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ossaf3

Gracias Jose,
Estoy encantado con el RA-1, y antes he olvidado decir que la "culpa" la tiene Raúl_77 quién me convenció para que me animara a montarlo.
Lo de los Solen,lo había pensado intentaré encontrarlos aquí en Bilbao antes de mirar en China...
Y volviendo al tema de las cajas a mi me parece que las de puros son una opción perfecta, por acabados de origen, al tacto son inmejorables, y por el propio aroma a cedro que desprenden!
OssaF3 

Eferbel

Cita de: ossaf3 en Diciembre 23, 2013, 21:51:54
Lo de los Solen,lo había pensado intentaré encontrarlos aquí en Bilbao antes de mirar en China...
No hace falta irse tan lejos. En Barcelona los puedes encontrar en audioexcel que también envían a casa. Solen o SRC es la misma marca.

t1000

Cita de: feraldi en Agosto 20, 2012, 23:33:39
A ver si alguien me puede recomendar algún fabricante que haga interruptores de doble circuito para cortar la alimentación de las pilas del clon y que sea de calidad compatible con el audio, el que me viene en la caja que he montado está pensado para cortar solamente uno y el que viene en el clon chino...es que da manía.

Me gustaría montarle algo tal que así, si es sin lucecitas, mejor. ¿conoceis algo que me podais recomendar?

Gracias mil.

si lo encuentras dimelo que quiero uno tambien
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Jose

Aunque lo suyo son los Solen unos Mundorf tampoco creo que le sienten mal  oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rsantist

Gracias ossaf3 por los ánimos.
Viendo este hilo, creo que lo voy a intentar. Eso si, seré un poco pesadito, ya que empiezo de 0. Es decir, para que sirve un condensador? Como es una rsistencia....ni idea...preguntas de bebé. lo unico que conocía de las fotos es Partagas, eso si!!!
Es que lo mío es ....escuchar música. Lo dejo aquí,jejejeje.
Esto que decís de un kit? Donde lo encuentro?
Por donde empiezo?

Ufff ..... Lo siento.....podemos abrir un hilo pa patosos.
Grado 325i, HD650,

ossaf3

¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!!

Hola rsantist,
La respuesta a donde comprarlo la tienes rebuscando un poquito en este mismo post, o sino simplemente te metes en ebay (yo lo hago desde el USA normalmente) y tecleas RA-1 kit o RA-1 DIY, te saldrán varias opciones, unas algo más baratas que otras dependiendo de la calidad de algunos componentes como el potenciometro, o los condensadores. Yo de electrónica ni papa, pero cuando lees este post vas entendiendo porque es mejor elegir un buen potenciómetro y la diferencia de condensadores (ahora a mí me toca probar los Solen).
Si quieres mi consejo fíjate en el kit que venden con el potenciometro ALPS (el que es azul) y si te encaja en lo que te quieres gastar lo encargas. En 15 días +/- lo tienes en casa.
Estos kits no tienen ningún ajuste, al menos en este nivel, por lo que es simplemente cuestión de ir montando los componentes en la placa base. Yo lo hice ayudandome de algunas de las muchas fotos que hay en este foro relativas a los clones del RA-1.
Tan simple como esta piececita de colorines verde, azul...., va junto a la otra gordota que pone R3.....(es un ejemplo caricaturesco, pero real!)
Yo no tengo ni idea para que sirve cada pieza, pero las vas poniendo en su sitio, sin cortar las patillas hasta que no estén soldadas, das la vuelta a la placa (se suelda por la parte de abajo, donde no están los componentes electrónicos) luego con un soldador de punta fina (lapicero) bien caliente, para no "tostar" los componentes, una gotita de estaño en la punta, tocar la intersección entre la placa y el componente y listo, a otra patilla.
Con un poquito de paciencia verás que la placa se va llenando de componentes y al final suena, mejora mucho tras unas cuantas horas de uso.
Te puedo garantizar que el placer de hacerlo tu mismo es enorme.
Un último consejo, verás cuando recibas el kit que todo ocupa mucho menos espacio del que probablemente pensabas, si observas cualquiera de las tripas de los clones que hemos hecho verás en conjunto lo que ocupa (no te olvides de que lleva 2 pilas de 9V que abultan casi tanto como el resto), hazte en un pedazo de cartón una plantilla con las dimensiones+/- reales y con ella busca una caja del material, forma, etc. que te apetezca.
Creo que no necesito decir que hay compañeros del foro que te pueden explicar hasta el porqué del código de colores de cada componente, además de poderte dar mil consejos para optimizar este kit, pero yo te he dado mi ejemplo para que veas que no necesitas de conocimientos de electrónica, ni testers, etc. para montar este kit. Un estañador de punta fina, una esponja húmeda para limpiar la punta del estañador, un botecito de pasta de soldar (para ayudar a que corra el estaño) y estaño. Con eso te basta y sobra. 
Ánimo y al toro.
OssaF3   

guein

Visto el interés, os pongo un tutorial para principiantes de cómo montar un clon RA-1
aquí lo tenéis: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13808.0.html

saludos

rsantist

Gracias OssaF3 y Guerin,

voy echando el ojo a ebay y si tengo dudas... que las tendré, os aviso.
Grado 325i, HD650,