Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lector SACD Marantz KI Pearl Lite

Iniciado por asainz, Octubre 26, 2010, 00:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola! El pasado fin de semana los de Sarte Audio Elite han celebrado una feria en Madrid (ver mi post en el foro Discusión General).

Una de las cosas que más me gustó fue un equipo de Marantz, con las nuevas electrónicas KI Pearl Lite. Un lector SACD y un amplificador integrado.

El lector tiene entradas digitales coaxial, óptica y usb. Vamos que puede funcionar como DAC externo con las conexiones al uso: transportes varios (lector cd, Squeezebox o similares) y ordenador. Su precio son 1.250€.

Yo ando detrás de un DAC "definitivo"  ;D (por lo de definitivo, cuantas veces habréis dicho "esto me lo compro y en cinco años no lo cambio")

Mi pregunta es ¿este lector está a la altura de DACS como el Lavry / Benchmark o, en vuestra opinión, está a un nivel claramente inferior?

Con pleno conocimiento de causa ya sé que no me podéis contestar porque el lector acaba de salir, así que no lo podéis conocer "en persona", pero a lo mejor los que sabéis de estos temas podéis contestar basándoos simplemente en el tipo de chip de conversión, o cosas parecidas.

Como el transporte CD que tengo está en las últimas, si el Marantz fuese un equipo a la altura de los otros me permitiría "matar dos pájaros de un tiro": buen transporte y buen dac todo en uno. Por eso lo pregunto.

Un cordial saludo,

enos

#1
Una cosa que no me gustaba de su hermano mayor, el Pearl, es que solo disponía de una entrada digital optica (si no me equivoco). Ahora, parece un aparato más completo.

Aunque no he escuchado ningunos lectores Marantz, por lo que no puedo ayudar.

Lo que si te puedo decir es que el rendimiento de un DAC de este nivel puede variar mucho en función de factores diversos como calidad del suministro electrico, transportes, cables digitales, tipo de conexión al ordenador, ruido, etc... Es muy dificil emitir una opinión decisiva supongo.

Parece un aparato muy completo y bien construido en todo caso.

asainz

Gracias por la respuesta. Si me meto con aparatos de este nivel, cuidaría (en la medida de mis posibilidades) los cables de interconexión y la calidad de la alimentación eléctrica.

Seguiré mirando, aunque como este aparato acaba de salir al mercado, la información aún es escasa.

Lo dicho, muchas gracias.

rocoa

Yo no lo he escuchado pero todo los CDs de Marantz que he escuchado me han gustado. Y si, además, monta las siglas KI.... ;)
Saludos

asainz

Hola Rodrigo, en alguna de las revistas inglesas de HiFi (Hifi News, o alguna otra) he leido que en el próximo número de Diciembre van a publicar un análisis de este lector de cd. Esperaré a ver qué cuentan.

Hace años tuve la oportunidad de comprar el primer lector de cd que sacó Marantz con la firma de Ken Ishiwata. Valía unas 100.000pta de entonces, que era mi presupuesto por componente. Al final no lo hice, compré un California Audiolabs DX-1 en Studio22. El California va bien, muy musical, pero me quedó muy buen recuerdo del Marantz. Escuché el Marantz en Clave Audio, con el integrado Audiolab 8000A y las Sonus Faber más baratas de entonces. Si no me hubiese comprado el equipo en Studio22, este otro hubiese sido el equipo elegido.

En el foro de Discusión General escribia un post contando mis modestas impresiones sobre la expo de Sarte de la semana pasada en Madrid. Presencié una demostración en vivo de Isotek sobre sus productos de filtrado de la señal eléctrica. Ya tienes otro convertido a la religión de la excelencia en la alimentación eléctrica de los equipos de hifi!!!  ;)

Un cordial saludo,

rocoa

CitarYa tienes otro convertido a la religión de la excelencia en la alimentación eléctrica de los equipos de hifi!!!  Wink

Nada de conversiones ;)
Sólo es cuestión de probar y escuchar. Lo demás son rollos patareros.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Octubre 29, 2010, 11:28:42
CitarYa tienes otro convertido a la religión de la excelencia en la alimentación eléctrica de los equipos de hifi!!!  Wink

Nada de conversiones ;)
Sólo es cuestión de probar y escuchar. Lo demás son rollos patareros.
Saludos




Totalmente de acuerdo. Cuando pruebas y notas que hay aportaciones importantes, te convences de la importancia de estos "artilugios".


Saludos

matias farray

Bueno, esta es mi primera intervención en este foro, e intentaré aportar algo desde mi modesta experiencia.
A mi no me gustan los actuales lectores de Marantz, pero igual a tí te gustan (ya sabemos que éste, es un mundo muy relativo), así que es esencial que lo escuches con tu equipo y no caigas en la tentación de comprarlo sólo por la buena prensa u opiniones. Tampoco una audición puntual es suficiente, al menos para mí, donde entran en juego muchos factores.
Los antiguos Marantz sonaban mucho mejor, de hecho tengo dos. En cuanto a que su dac vaya a sonar como un Benchmark (lo tuve, y está bien, pero no acabó de convencerme) o un Lavry (es el que suelo usar habitualmente), pues me parece que no.

asainz

#8
He sido muy escueto en mi referencia a la demo de Isotek: nos pusieron varias veces el mismo disco, poniendo y quitando sus aparatos de acondicionamiento eléctrico. Mantenían la electrónica. Simplemente la enchufaban directamente a la alimentación y, acto seguido, apagaban, enchufaban al Isotek correspondiente, volvían a encender y repetían la misma canción de antes. Así podías escuchar la diferencia entre una cosa y otra.

Yo escuché clarAmente esas diferencias, por eso he dicho lo de la conversión. Pero no conversión como acto de fe, sino apoyada en los hechos.

Matías, bienvenido al foro y muchas gracias por tu comentario. no te voy a decir lo de "lo sentimos por tu bolsillo" porque teniendo esos equipos ya sabes de que va esto mejor que yo :) Como compararías el sonido del Lavry con el del Bechmark? No te pido un análisis detallado,  simplemente un par de líneas, lo que te parezca mas evidente.

Un cordial saludo,

soulseeker

Cita de: matias farray en Octubre 29, 2010, 15:09:00
Bueno, esta es mi primera intervención en este foro, e intentaré aportar algo desde mi modesta experiencia.
A mi no me gustan los actuales lectores de Marantz, pero igual a tí te gustan (ya sabemos que éste, es un mundo muy relativo), así que es esencial que lo escuches con tu equipo y no caigas en la tentación de comprarlo sólo por la buena prensa u opiniones. Tampoco una audición puntual es suficiente, al menos para mí, donde entran en juego muchos factores.
Los antiguos Marantz sonaban mucho mejor, de hecho tengo dos. En cuanto a que su dac vaya a sonar como un Benchmark (lo tuve, y está bien, pero no acabó de convencerme) o un Lavry (es el que suelo usar habitualmente), pues me parece que no.

Actualmente manejo 2 lectores marantz, un cd 53 y un cd6000 OSE, quizá el 53 (más antiguo) suene "mas analógico".

hitoridekimasu

Matias, bienvenido.

Ya ves, tu primer post y ya te estamos pidiendo que te mojes!
Creo que eres consciente de que es difícil que aquí salten a degüello. Valoramos las experiencias, no los dogmas.

Saludos

matias farray

Gracias asainz y Juan Ramón por la bienvenida. Este parece un foro bastante más "tranquilo" que lo que se ve por ahí.
En cuanto a lo que me preguntas sobre el Benchmark y el Lavry, pues el primero lo tuve hace algunos años ya y era de las primeras versiones. Nunca me llegó a entusiasmar y aunque tenía mucho detalle, sonaba mecánico en mi equipo. El Lavry es más musical, destancando entre otras cualidades, la escena. Se lo he prestado a dos amigos y, al final, los dos han acabado comprándolo también. Yo lo compré en su día por una recomendación de Antonio (Torpedo), al cual le envío un saludo, ya que sé que participa mucho por aquí.

asainz

Hola Matías, muchas gracias por tus comentarios. Sabiendo el origen de la recomendación  ;), todavía lo valoro más, Torpedo es de las personas con más "autoritas" de por aquí.

Me hago el siguiente resumen:
- Benchmark: muy analítico y detallado, tirando a "frío" y "mecánico". Quizá buena sinergia con auriculares "cálidos"
- Lavry: más musical (supongo que sin perder detalle). Mejor opción si los auriculares son, de por sí, muy detallados y analíticos, tipo AKG-701 o HD-800, (o un equipo Stax).
- Benchmark+701: demasiado analítico
Suponiendo siempre el mismo ampli, claro.

Creo que mis tiros van por el 701 y el 800, así que sería mejor opción el Lavry. De todas formas, ahora mismo me está llamando mucho la atención el Audiolab 8200 que ha reseñado Raul.

Muchas gracias!

japa

Hola, yo tengo un Marantz SA-11 con una modificación del cuarzo...y suena muy pero que muy bien...Ahora mismo hay uno en venta en el foro de Audio Planet.
Un saludo.