Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULARES CON MAYOR NIVEL DE NITIDEZ, RESOLUCION Y DETALLE JAMAS CREADOS

Iniciado por Enguera, Noviembre 11, 2010, 16:29:25

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Abro este hilo para saber, según vuestras experiencias, cual es el auricular con mayor nivel de nitidez, resolución y detalle que habeis escuchado jamás, sin importar su precio o año.
Ese tipo de auricular que transmite a nuestro oido todo y absolutamente todo lo que una grabación da de sí. (ya se que la fuente y amplificación es fundamental...)
De los que yo conozco, nombro el AKG K701 y los GRADO SR 325is.
Hablan del Beyer Dynamic DT48 como uno de los que mas tiene, aunque no he podido compararlo con los otros dos.
Dejad vuestras opiniones, por favor.

Un Saludo.

Dimante

Engera, en mi caso la cosa esta clara: los hd800.
Pero claro, yo no he tenido el placer de probar cosas como los r10 de Sony, o los gs1000 de grado, ni los ps1, ni otras vacas sagradas como los akg k1000 o similares. La gente con mas experiencia aportara su opinión, y apostaría por los r10, por lo que he podido leer por ahí.
Saludos.

azelais

La pregunta es compleja y haymuchos factores en liza; sin lugar a duda uno es el criterio personal.
Desde mi perspectiva, e intentando ser lo más objetivo posible, de los que yo he escuchado nombraría 3:
HD800. Su capacidad de análisis es elevadísima; el nivel de detalle que ofrece en la gama de medios y agudos es impresionante. En las frecuencias bajas es correcto.
Omega II. Sin llegar, creo pues no pude escucharlos en el mismo momento, a la discriminización quirúrgica del Sennheiser es muy elevada su transparencia en toda la gama de frecuencias.
K1000. Al nivel del K701 en detalle pero con una espacialidad aún mayor al hacer sentir la música fuera.

Pero, no creo que este parámetro vaya a decirnos cual es el auricular que más nos va a gustar. Los K701 son muy resolutivos, no hay duda; pero, por ejemplo los D5000 tienen un detalle más natural (aunque pecan de otras cosas); los DT48 tienen un nivel de detalle que (ya lo he comentado en otras ocasiones) es elevado en medios, dando la sensación de mayor detalle por la ausencia de graves.

Los Grado 325 yo no los considearía especialmente resolutivos, es una opinión como otra cualquiera; son ágiles y rápidos pero su nivel de detalle, en mi opinión, está por debajo de otros modelos de similar precio.

Bueno, este es mi apunte.

Un saludo