Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saludos de novato y mejoras en HD 600

Iniciado por Nando22, Octubre 21, 2010, 00:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos. Me presento ya que este es mi primer mensaje en el foro.

Llevo unos cuantos días visitando, aprendiendo y disfrutando de este foro. Mis más sinceras felicitaciones a todos los que lo haceis posible, por el nivel de calidad que tiene y por el excelente ambiente que habeis creado. Es una reunión de amigos amantes de la buena música y el audio y eso se nota.

Os quería hacer algunas preguntas. Soy un aficionado muy modesto. Pero llevo muchos años disfrutando de la musica. Tengo unos Seenheiser HD 600 desde hace unos años, pero que ahora gracias a lo aprendido aquí sobre el rodaje de los auriculares, suenan mejor que nunca. Los conecto a un equipo portatil un mp3 A- 818 Sony, que no tiene salida de audio, pero que los mueve bien y con una calidad de sonido bastante buena. También a un lector Philips CD 721, muy majo en su categoría, que tiene una salida de auriculares muy muy buena, con un sonido de gran fidelidad, mejor que la del ampli, un Denon pma 300.

Mis gustos musicales son muy variados la verdad, pero tengo debilidad por la clásica y el buen jazz.


Estoy pensando en sacarle todo el provecho que pueda a los Senn HD 600, a mi gusto deliciosos, mediante algunas mejoras y lo primero que me planteo es si debería cambiarles cables. He leido que los Cardas se llevan la palma, pero también en precio!!!

Y he visto que hay gente que les pone el cable del HD 650, a un precio muy contenido. Cambia su caracter? Ganan algo de calidad? Es una buena opción o no merece la pena? Suele haber cables Cardas de segunda mano?

Y por otro lado, pues claro me imagino que con un ampli dedicado podrían ganar mucho en calidad, no sé si estoy en lo cierto. Y aquí mi segunda pregunta. Qué amplificadores de precio asequible tienen buena sinergia con este auricular sin que cambie su caracter? Los podría encontrar de segunda mano?

Bueno pues lo dicho, gracias a todos y a ver si me podeis dar algún sabio consejo. :)


azelais

Hola Nando. Bienvenido al foro.
No conozco los HD600, asíq ue mis comentarios tómalos como una visión general.
El cambio del cable de serie por uno de los HD650 no creoq ue vaya a aportar mucho. Con Cardas, he probado varios, de hecho mis auriculares lso tienen, da un plus importante de calidad.  aunos más que a otros.
En mi opinión, la inversión en un ampli dedicado sería más interesante. El cableado te va a aportar mejoras pero siempre estaría supeditado a la amplificación actual con la limitaciones que pueda tener.
Hay una enorme variedad de amplis en el mercado: desde 30 a 4.000€. Sí indicas un poco el presupuesto en que vas a moverte será más fácil hablarte de algún modelo en concreto.

Saludos

Dimante

Yo también creo que un ampli puede aportarte más que un cambio de cable. Es más, con un buen ampli podrás apreciar mejor lo que puede aportarte un cable, que son más bien matices que redondean el resultado. Por lo menos esa ha sido mi experiencia, que tampoco es mucha.
No tengo los hd600, pero por comentarios de otros foreros que sí los poseen y a los que les gusta mucho este auricular, los amplis que pueden ser recomendables a un precio asequible, entre otros, serían el x-can v3 de musical fidelity, el v8 de la misma marca (aunque de éste último dicen que va mejor con los akg y auriculares de impedancia baja, yo lo tengo y no he tenido ningún problema en mover cualquier auricular con calidad), el heed canamp y el graham slee solo. Hay muchos más, pero también se dispara un poco el presupuesto. Todos los que te he comentado están entre los 300 y los 600€, y si los consigues de segunda mano (en este foro, por ejemplo) lograrás mucho mejores precios con los productos muy bien conservados.
Así lo hemos ido haciendo muchos de nosotros... ;D

Saludos y suerte con el tema.

FJ

Hola. Pues comparto lo dicho por los compañeros, yo dedicaría el dinero a un ampli dedicado antes que al recableado. Si ahora te parece que suenan bien, seguramente te parecerán mucho mejores si están mejor alimentados pues estos auriculares lo agradecen. Yo he recableado mis HD-600 y solamente veo una diferencia clara que indudablemente justifique el gasto si pasas de SE a balanceado. Ahí si que suenan diferentes, mejor en balanceado. Pero para ello necesitarías un ampli que tenga esta opción, claro.

asainz

Coincido con el resto: primero un ampli dedicado y en un futuro los cables. Para el ampli ten en cuenta un cable de interconexión decente y una fuente con salida de Linea (disculpa si subestimo tus conocimientos, te lo digo porque estas mencionando fuentes portátiles).

El Canamp yo lo tengo y me va muy bien con los Senn. Creo que el Canamp fue diseñado tuneandolo con unos 600. Es un poco caro, pero de vez en cuando están disponibles de segunda mano. Acaban de vender uno, por ejemplo.

Hay mas opciones: Sheer, Corda.

Bienvenido al foro y, como se suele de ir, lo sentimos por tu bolsillo!

Carlos

Primero ampli, sin duda ninguna. El cable es una modificación menor que sólo sirve para acabar de dar el "toque" a tu equipo cuando ya lo exprimes al máximo. Suponiendo además que no te impporte demasiado gastar una buena cantidad de dinero a cambio de una mejora muy pequeña. Si estás empezando, yo te recomiendo que gastes el dinero en otra parte, incluyendo otros auriculares que aporten otro "sabor" a la música.


AMP 39

Yo tengo un X-CANS V2 que voy a poner a la venta seguramente. Va bastante bien con los Sennheiser ;)

Nando22

Bien, lo primero gracias a todos por vuestro recibimiento y por vuestra ayuda! ;)


Veo que todos coincidis en que lo primero para mejorar el equipo es un amplificador dedicado. El presupuesto que tendría para esto son unos 300 €. Quiero invertir despacio y bien! He leido muy buenas críticas del Canamp y de la buena combinación que forma con el HD 600. Este ampli sigue estando en venta nuevo? Cual sería el precio y la tienda?

¿Otro candidato bueno sería el MF X can V3? ¿Algúna otra recomendación?

Me gustaría seguir conservando el caracter limpio y fiel de los HD 600.

Asainz; no te preocupes toda información es poca para mí que empiezo en esto y es recibida de buen grado. De todos modos el lector de CD que tengo es estacionario y con muy buena salida de auriculares.

Bueno, estoy seguro que mi bolsillo se arrepentirá de haberos conocido, pero yo estoy encantado!  :)

caromire

#8
Hola Nando22, antiguamente lo mas barato era comprarlo directamente en heedaudio.hu. Mandales un correo que te tratan fenomenal.
Quique

Eferbel

caromire tiene razón. Yo lo compré así.

Escribe un correo a:

Alpar Huszti (export /marketing): a.huszti@heedaudio.hu

Te va a contestar muy rapidamente y te puedo asegurar que no vas a tener ningún problema.

En mi caso me lo envio pero no me llego y me envio una segunda unidad sin ningún tipo de problema. Supongo que conseguiria recuperar la primera que me envio.

Nando22

Bien, bien. Esto se va centrando. Habrá ampli!

Gracias por vuestra ayuda.

Azelais; de las opciones que van saliendo por aquí, alguna recomendación mejor que otra?
Carlos; Cual sería tu propuesta para complementar el "sabor" de los hd 600? Tal vez los akg 601?
AMP39; Si finalmente lo pones en venta estaré pendiente  ;).
Asainz o Eferbel; con vuestra experiencia volveríais a elegir el CanAmp?
Dimante; algun consejo más concreto?

Por supuesto abiertas las respuestas a todos.
Mi cuenta corriente ya me advierte que sois peligrosos, atención, "malas compañias"  >D
Un montón de gracias
Saludos.



Jose

Hola

Para complementar el HD600 yo me plantearía el K701, Denon AHD 2000/5000 ó algún Grado partiendo del SR325 en adelante.

Pero como ya te han comentado, sin un ampli dedicado, dudo que puedas sacar todo al HD600 ó a su contrapartida el K701. Como te ha comentado Carlos en su post, el cable solo aporta el "toque" final cuando tu equipo ya está rindiendo al máximo.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#12
Si tuviera que pensar en otro auricular que complementase al hd600 iría en tu caso a por un denon d2000, un auricular divertido y de gran calidad.
Digo "en tu caso" porque no tienes previo de auriculares. De tenerlo podría plantearme los k701, que me parecen un complemento ideal para los senn. Tienen un carácter muy distinto, más incisivo, y aportan una amplitud de escena que no vas a encontrar en ningún otro auricular de su gama. Los k601 son muy diferentes. Son más asequibles, desde luego, y su carácter es mucho más relajado que el de los k701. La escena no es tan amplia, pero tiene algo más de profundidad, como si escucharas el sonido desde una distancia mayor (con los k701 es como si estuvieras dentro de la escena con los músicos alrededor). No aportan tanto detalle como los k701, ni llegan a dar el mismo grave. Son ideales con jazz y cualquier estilo instrumental, y los mejores que he probado para cine. Pero también son exigentes con la amplificación. Sin ella resultan excesivamente fríos, y aunque se puede apreciar su calidad, su escena se comprime bastante. Se quedan a medias....
Pero creo que es más acertado ir a por un buen ampli que explote el 100% de tus hd600, ya que es un auricular que lo va a agradecer muchísimo. Hace nada he podido probarlos con dos amplis, el v8 y un previo de phono, de auriculares y dac de la marca furutech. Con el v8 iban de cine, lógicamente mucho mejor que con el furutech (era muy pequeño, aunque me sorprendió su potencia), que tampoco estaba mal. Pero la escena era mucho más abierta con el x-can, sin duda. Si te animas con el ampli, con el tiempo te podrás plantear, si te apetece, cualquier otro auricular con la tranquilidad de que también podrás aprovecharlo debidamente.
Mi consejo, ya que me pides que concrete, es que intentes hacerte con un x-can de musical fidelity, el v3 o el v8.

Saludos.

asainz

Voy a discrepar de algunos: yo no compraría un 701 como complemento o alternativa al 600. En mi opinión, son auriculares que "van del mismo palo". Ya se que muchos de vosotros no opinaréis lo mismo. Dentro de que "van del mismo palo" a algunos les gustarán más los HD600 y a otros los 701. Yo tengo ambos y escucho mucho más los 701. Está claro que me gustan más. En mi caso por la escena sonora, los detalles y alguna característica del sonido que no se explicar. Los 600 quizá tengan una respuesta tonal más correcta (más "presencia" de graves). Bueno, ya me meto en "camisas de once varas" que me sobrepasan. El caso es que cuando tengo ganas de escuchar algo realmente diferente a los 701 (para escuchar pop/rock/dance/etc) lo que me pongo son los Grado RS-1, no me pongo los 600.

No conozco los Denon, pero me sumo a los que te recomiendan los Denon (por las descripciones que dan) o los Grado como una alternativa a los 600. Definiendo alternativa como sonar totalmente distinto, no sonar del mismo modo pero (quizá) mejor.

A mi el Heed no me ha defraudado en absoluto ¿lo volvería a comprar? Pues te soy sincero: con los RS-1 me gusta más el RA-1 y con el 701 he escuchado un ampli que tiene más sinergia (un Burson Audio de 500€). En cambio con los 600 y los 650 el Heed suena, EMHO, muy bien por el precio que tiene. Como yo al final (ahora, quién sabe más adelante) el auricular que más escucho es el 701, yo ya estoy "rizando el rizo" y buscando un ampli que tenga mejor sinergia y que le de un último "empujón a los graves" al 701. Pero creo que el Heed es un ampli que mueve bastante bien cualquier auricular que le enchufes.

Es una faena que no haya tiendas donde se puedan escuchar estos equipos. Un abrazo,

FJ

Me sumo a lo dicho por asainz. Si buscas algo distingo a los HD-600 yo tiraría por Grado o Denon, especialmente por los primeros. Con unos SR-60 ya vas a conseguir un buen rendimiento y un carácter totalmente diferente al de los Senn. Por otro lado, el tema del ampli no es tan fundamental con estos auriculares. Además no valen mucho dinero y su relación calidad-precio es excelente.