Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre FLAC y descompresión a WAV....

Iniciado por nostoy, Enero 20, 2012, 15:13:26

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Bien, desde hace ya tiempo me pregunto si, es un suponer, te descargas un álbum comprimido en FLAC o sea sin pérdidas ,.... una vez en nuestro ordenador lo descomprimimos con FLAC fronted con lo cual nos quedan en WAV..., si yo hago en CD de música con, por ejemplo, Nero...., no me quedaría como resultado el mismo CD original desde donde se extrageron las canciones ???, o sea el resultado es igual al CD original..... ¿?¿?¿?
No sé si me he explicado bien..... ,es un poco lioso...

Salu2 a todos. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Frank_t

Parece ser que despues de una discursion distendida de estos formatos lossless el archivo bit a bit (una vez hecho una conversion de wav a wav, pasando de wav a flac, a alac, y otra vez a wav, el archivo final era le mismo que el original

Reira

Con FLAC tendrás exactamente el mismo contenido que en los WAV (o PCM RAW leído del CD) originales.

Otra cosa es que quieras una copia identica a la del CD: para eso necesitarás que en la descarga junto a los FLAC haya un fichero ".cue" con la información de separación de las pistas de audio original para que tu CD-R/RW tenga exactemente los mismo silencios entre pistas.
Es decir que si te haces un CDAudio con el Nero tendrás el mismo contenido digital en las canciones pero la separación entre pistas puede no ser la original: 0-2sec. Esto mejor tenerlo en cuenta si en el CD audio para 2 pistas no hay pausa sino que parece que una canción sea extensión de la anterior, o directos.