Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

'Looking for' reproductor portátil para ath es7 (y westone?)

Iniciado por Antonius Block, Octubre 09, 2010, 21:28:06

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Tralarí que te ví! De perdidos al río... Si al final iba a ser sí o sí que me lo se yo. Vamos, que acabo de darle al click de comprar ;D

He aquí un futuro poseedor de un Cowon J3 32gb blanquito  :bailon: No dudéis que os contaré mis impresiones en cuanto lo tenga entre mis manitas. Espero no arrepentirme... aunque con la de seguidores que hay del cacharro estoy seguro de que no me va a decepcionar.

Pos eso, ahora toca ayuno, que es muy bueno pa la salud :juer:

Saludetes

Sunmermaster

Cual es el problema del hold?, podrias explicar en que consiste porque en realidad yo no he dado con el o tal vez lo tenga y no me haya dado cuenta, el hold tiene dos opciones para el cowon.

Usando hold de la pantalla tactil:
Como funciona el hold en el j3 o en mi j3, pues estando en completa funcionalidad en reproductor con la pantalla tactil encendida dandole dos veces seguidas rapidas al boton de encendido entra en hold y se apaga la pantalla.

Ahi los unicos controles que siguen activos como es normal en la mayoria de reproductores son los del volumen, play, sig y anterior cancion,  y claro el de encendido para salir del hold como es de costumbre.

Usando hold en todo:
Entra en hold de la misma manera de la anterior y sale de la misma forma del anterior, y solo ese boton esta funcional, los demas estan completamente desactivados como es de esperar.

despues precionando unos segundos el boton de encendido entra en sleep.

Me gusta como se han currado el firmware los de cowon, rapido, fluido y da lo que tiene que dar

Aprovecho para comentar que tambien he usado el cowon con un amplificador, en este caso el fiio e7, el resultado fue bueno, salvo que el e7no compagina con los auriculares que he probado porque tendia a aumentar las bajas frecuencias y apagar un poco los agudos, por lo que dejaba amorfo el sonido con los sm3, dj1 supongo que pasaria lo mismo con los w3, ie8, hfi780, para ser mas concretos con cascos que tengan un poco mas de perfil bajista.

Completamente al contrario que sucedio con los d5000(modificados sino supongo que seria al contrario), akg 270hd(estos mas que nada les venia bien la alimentacion), monster turbine pro copper (supongo que para los de las demas gamas tambien serivirian, aunque aqui tengo una pequeña duda con los pro gold pero creo que no habria problemas), o sea, cascos de pocos graves, donde de por si tienen buenos agudos y perder un poquito no es problema.

Por cierto me alegro de que tengas el ordenador bien. =)

Si vas a pillar sd avisa por que yo estoy pensando adquirir una para el j3.

Si, aun sigo pensandolo, me gusta mucho el hm-601 pero la bateria es una tonteria, 9 horas es muy poco y para los que nos movemos no vamos a estar cargando el cargador, aunque sea 15 horas para aprovechar solo 10, es que en ese aspecto pierde mucho, esperare sus futuros modelos cuando lleguen a alguna cifra normal ya lo reconsiderare.

Sobretodo teniendo el j3 donde irte de viajes cortos no es un problema porque ni necesitas cargarlo =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Pues lo del hold no sé dónde leí como que daba problemas, pero igual era a un usuario concreto un modelo defectuoso, vete a saber, leí más literatura de este aparato que ya mezclo todo.

La Sd no la pillé aún porque me dije, ya pasar de 2gb a 32 va a ser un salto considerable, y sobre todo me parecía que en exportprive estaban algo caras, estuve mirando por ebay y se pueden conseguir las de 32gb a 30 eurillos. De momento tiraré estas navidades con la memoria interna, y luego cuando vuelva de vacaciones ya me pillaré una tarjetilla más que nada por eso de meter y sacar música sin necesidad de enchufar el aparato y todo eso (algo que me parece muy práctico la verdad). Por cierto no sé si influirá la clase de la tarjeta para la velocidad de arranque y búsqueda del cowon, ya me dirás pero evidentemente estuve mirando las de clase 0 ;), por eso que las de 32 gb se encuentran a precio 'asequible'.

Y sí, el ordenador va como un relámpago, y con el nod 32 de momento tirando muy bien.

Un saludete

Sunmermaster

En este caso la clase de la tarjeta no influye ya que al tener la mayoria gran velocidad de lectura con que pilles la de clase mas baja o sea la mas barata te saldra a cuenta.

Ya que la que si suele notarse con comprar de mayor gama o clase es por la velocidad de transferencia de datos, solo que tardaras mas pasando archivos, pero al leerlo no tendras problema alguno, parece raro pero las de 32gb class 4 en mymemory estan mas baratas que las de class 2

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/Sandisk-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-2

es mas, me lo estoy pensando, pero creo que  igual caigo en pillar una de 32gb a 62 euros(los 53 libras de la class 4)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Aquí en francia la consigo por 29 euros envío incluído... La cosa es que es un particular de ebay que las vende nuevas (bueno hay más particulares que rondan ese precio y en pujas de profesionales igual se consiguen más o menos al mismo precio) pero no se puede ver el feedback y igual es un timo, quién sabe?

http://annonces.ebay.fr/viewad/carte-micro-SD-adaptateur-SD-32-Go-reel-31-go-/5016288604

Pero 62 euros de clase 4 es un precio razonable, creo yo.

Saludos

Sunmermaster

Cita de: Antonius Block en Noviembre 28, 2010, 21:05:29
Aquí en francia la consigo por 29 euros envío incluído... La cosa es que es un particular de ebay que las vende nuevas (bueno hay más particulares que rondan ese precio y en pujas de profesionales igual se consiguen más o menos al mismo precio) pero no se puede ver el feedback y igual es un timo, quién sabe?

http://annonces.ebay.fr/viewad/carte-micro-SD-adaptateur-SD-32-Go-reel-31-go-/5016288604

Pero 62 euros de clase 4 es un precio razonable, creo yo.

Saludos

mmm, un poco sospechoso no?, si tal cuando pilles una avisa para ver que tal si no sale rana tambien pillo una XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Cita de: Sunmermaster en Noviembre 28, 2010, 21:34:18
Cita de: Antonius Block en Noviembre 28, 2010, 21:05:29
Aquí en francia la consigo por 29 euros envío incluído... La cosa es que es un particular de ebay que las vende nuevas (bueno hay más particulares que rondan ese precio y en pujas de profesionales igual se consiguen más o menos al mismo precio) pero no se puede ver el feedback y igual es un timo, quién sabe?

http://annonces.ebay.fr/viewad/carte-micro-SD-adaptateur-SD-32-Go-reel-31-go-/5016288604

Pero 62 euros de clase 4 es un precio razonable, creo yo.

Saludos

mmm, un poco sospechoso no?, si tal cuando pilles una avisa para ver que tal si no sale rana tambien pillo una XD

Eso, eso, de conejillo de indias...  ;) Aunque ya te digo que tengo pensao el asunto de la tarjeta para después de navidades.

Joer macho, tú cuántas tarjetas le tienes ya al cowon (pensé que tenías ya 2 de 16), no te gusta eso de reemplazar archivos de música por lo que veo...

Abrazo

Sunmermaster

pos no tengo ninguna tarj para el cacharro, voy bien con los 32gb pero viendo que habia bajado el precio me dio ganas de comprarla

da que estoy esperando que las sdxc se asienten en el mercado actual para ver como las sdhc bajen de precio donde y ahi aprovechare para comprar, da que viendo que han bajado en tienda a 60 euros aun pueden bajar mas creo.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Yo tb estoy convencido de que los precios de las sdhc (especialmente las de 32gb) van a bajar aún bastante más... Por lo que no me estresa el asunto de comprar ya la tarjetita, cuanto más espere estoy seguro que mi bolsillo me lo agradecerá, y total con 32gb tengo música para rato.

Tegrat

Hola Antonius Block, yo tengo un cowon j3 y al menos en mi caso puede manejar sobradamente mis alessandro ms1 a volúmenes bastante altos, así que me imagino que debe ser similar con los ath.

Con respecto a lo de conectarlo a un ampli no creo que deba haber problemas, haciendo pruebas me pude dar cuenta de que la salida de auriculares del cowon es muy limpia y no distorsiona incluso al máximo volumen, así que la señal amplificada es excelente aunque no sea un line-out directo. Claro mis pruebas fueron con un simple fiio e5, por lo que con un mejor ampli los resultados serán más espectaculares aún supongo.

El hold me funciona sin problemas. Pulsando una vez el boton de encendido, el aparato entra en modo hold, la pantalla se bloquea y sólo se opera con los botones externos (igual creo que es configurable pero para mi está perfecto así). Apretando 2 veces el boton de encendido, la pantalla se apaga pero sigue funcionando también con los botones externos.

Es un muy buen reproductor para audio y video, y aunque tal vez la interfaz no tenga el mismo nivel de un ipod touch/iphone, yo la encuentro bastante fácil de usar y responsiva.

Saludos.


Antonius Block

No me comentéis más cosas que sino la espera se me va a hacer muy larga...

Ya tengo ganas de usar el nano para clazar el sofá del salón  ;)

En cuanto llegue ya os haré una comparación con el rega p3/24  ;D ;D

Saludetes

Antonius Block

Pues ya me llegó por fin el Cowon J3  ;D ;D (Si no fuese por la incompetencia de 'Chronoposte' ya llevaría con él una semana)

Está genial eso de tener unos 200 discos en el reproductor y no tener que andar cambiando música cada dos por tres.

La verdad es que el sonido es muy bueno, nada que ver con el ipod rockboxeado... La pena es que ya saqué como 3 veces la limitación de volumen borrando el archivo ese PARAM.cfg pero no sé por qué se me vuelve a capar al rato, vamos una vez apagado y encendido nuevamente. Tal vez es por configurar presintonías de radio y que me detecte que no estoy en USA como le digo una vez borrado el archivo, o a lo mejor por ponerlo en español - que por cierto ya se podía currar algo más las traducciones-. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? Que la verdad es un poco jodienda... ¿No será al actualizar el Firmware? Le metí la última versión (2.23)...

Los archivos de subtítulos .srt tampoco me los reconoce ¿cómo tengo que hacer para pasar los .srt al formato que soporte?

Y por el resto encantao, le cuesta manejar - cargar - las imágenes, pero me parece un mal menor. El sonido es impresionante, la construcción mejor de lo que me esperaba, la pantalla es una pasada y el ecualizador es de locos, para echarse horas haciendo pruebas, yo de momento uso el parámetro BBE Headphone, que le da un poco más de marcha a los auriculares. En cuanto solucione el asunto de la castración sonora y tenga un poquito más de tiempo os comentaré más pormenorizadamente el asunto. Que conste que descapado, tira muy bien con los sr225i, casi al máximo pero tiene brasilla para poder con ellos, genial!!

Un saludo cowonesco

Cabillas

Envidia!, estuve cerca de comprar uno, al final fuí a Mediamark y me compré un Philips GoGear VIBE de 8GB, cumple su función correctamente, es comodo de usar, pequeño y bonito, cuerpo de aluminio. Estaba de oferta, me costó 50€ pero al final te quedas con la cosilla...
No le pongo ni eculizador ni el vendido efecto Philips, por que lo uso con portapro y grado con el ampli fiio, a este si le pongo el refuerzo de graves que es muy leve. Hoy se lo he puesto a mi hermano melómano desde los tiempos de los Beatles y se ha impresionado, me ha preguntado que cual es el secreto de los Koss, (le puse un Sample de Naim, es de lo mejor que he oído en este campo). Peor se quedó cuando me dijo que eran muy modernos y le dije que se comercializan hace 25 años. Si le llevo los grado sr80 tuneados se me muere allí.
Conoceis otros sample que sean "musicales" y merezcan la pena?, offtopicazo!
Por cierto, que disfrutes ese maquinón, auque por lo que cuentas le vas a hacer una prueba de alta intensidad. Enhorabuena.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Tegrat

Buena compra Antonius. Lo de la limitación de volumen es muy extraño, ya que en mi caso eligiendo zona "no europea" aún puedo poner la interfaz en español sin problemas y yo también estoy usando el último firmware (2.23), quizás pueda tener algo que ver lo de las presintonías como bien dices, al menos no he experimentado con esas cosas :P.

También es raro lo que te pasa con los subtítulos, porque a mi si me toma los subtítulos srt sin problemas. Pongo el video y el subtítulo con el mismo nombre y los visualizo perfectamente. Tal vez los tienes renombrados en forma distinta el video y el subtítulo??

La pantalla efectivamente es hermosa por los colores y contraste que ofrece, todo se ve muy nítido y claro.

Antonius Block

Nada de envidia Cabillas, que me gasté 250 pavos  :juer: contra los 50 que te gastaste tú, en todo caso envidia la mía por tu buena compra, que estás a todas. Aunque también me doy cuenta de por qué pagé esa pasta, y aunque el cowon te sali casi a precio de ipod touch última generación, es una pasada. No escuché el Philips pero seguro que también se escucha bien, no será lo mismo que el cowon (eso espero  ;)) pero por lo que te costó, la construcción y la memoria que trae la verdad es que está genial. Cuando vengas a Paris ya compararemos los dos a ver si la diferencia vale la pena del esfuerzo económico extra... Yo no escuché ni el zune, ni el nuevo touch ni los sony de la serie x, pero en comparación con los mp3eses más baratillos que escuché, los ipod nano de generación -2 y el de anterior generación (el que aún tenía la rueda), el cowon j3 suena muucho mejor, e incluso entrega más potencia que los ipod con rockbox, nada que ver. Ahora mismo volvía a cargarme el archivo este famoso, y voy a estarme quieto con lo de la presintonía de emisoras de radio, ya que me volvía a fijar y al inicio cuando te pregunta Europa/Europa non ;) la siguiente pantalla pone algo como que selecciones en qué zona estás para lo de las presintonías, yo pongo USA, pero igual después cuando voy a la radio a presintonizar el asunto ésta es más lista que yo y se da cuenta de que eso de USA no me lo creo ni yo ;D ;D

A ver si así no se me vuelve a 'capar'. Con lo de los subtítulos pues tienes toda la razón, Tegrat, yo pensé que era el mismo nombre que el vídeo pero tenía un guioncito extra, lo quité y va de perlas, es que como vi en el manual de instrucciones en coreano que el único formato de subtítulos soportado era smi pues pensé que haría falta convertir los srt, pero resulta que el cowon tiene mucho más soporte a nivel de codecs de lo que anuncian oficialmente, cosas de la periódica actualización del firmware, supongo. Aluciné a la velocidad que lo actualizan, el cowon mío venía preinstalado con el 1.3!!! Y ya había 2.23.

Vamos, contento como un niño con un caramelo nuevo, lo cual no se aleja mucho de la realidad ;) Además es comodísimo bloquear la pantalla y poder manejar volumen, play/pause, adelante/atrás... sin tener que sacar el cacharro del bolsillo. Y la interfaz es muy buena, puedes personalizar un montón de cosas, no se aleja tanto de mi móvil Android en ese sentido, y con respecto a personalizaciones en el reproductor supera con creces cualquier reproductor android (al menos de los que probé). Es verdad que no es un reproductor para juegecitos y caralladas varias, pero para lo que lo uso yo: música, no he visto nada mejor en ese sentido (ni ipod ni leches). Además creo que le voy a sacar provecho al reproductor de video, ya tengo metidos un par de conciertos - de los Go-Betweens y de Pavement-, videoclips, pelis, y algún capítulo de Alfred Hitchcock presenta... Se ven de muerte y además puedes personalizar lo que quieras, incluso cambiar el color de los subtítulos, el tamaño, etc. Y yo creo que se ven bastante comodamente los videos en plan de cuando vas en el metro y tienes media horilla muerta y no vas con libros encima y quieres algún estímulo visual, amén del ganado metruno ;)

Ahora quiero ver cómo es la vida real de la batería, sobre todo porque la mayor parte de los discos los tengo en formato flac... Pero estoy seguro de que más que la del ipod nano va a ser.

Ah, la cuestión ¿Alguien sabe si la presintonía de cadenas de radio influye en lo de la castración del volumen? Si no no me lo explico... ¿Hay alguna forma de solucionar este pequeño inconveniente?

Saludetes