Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear Plato, aconsejable?

Iniciado por PHONOTONE, Octubre 06, 2010, 13:40:07

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Hola foreros. Mi pregunta es la siguiente. Gracias a los sabios consejos de nuestro compañero Raul_77 soy el feliz poseedor de un estupendo Thorens. Los cables que traía de serie parecen un tanto reguleros y no sé si es una buena idea el cambiarlos.
Otra cosa que me ronda es si el recablear un brazo es una mejora a tener en cuenta o si es una operación delicada que debe acometer un "pro" y que valga la pena acometerla (ratio precio mejora conseguida).
Algún consejo, opinión sobre si es o no buena idea, cables recomendados o donde hacerlo.
Saludos al foro y un abrazo para Raul ;)
Space is the place

Raul_77

Hola PHONOTONE,

Sí, siempre puede uno mejorar el cable de conexión por otro mejor, pero teniendo en cuenta que las características (capacidad) sea parecida a la del original, sino puede terminar empeorando las cosas, no mejorarlas. Además, lo habitual es que al acometer el cambio de cable se cambien también los conectores por otros mejores lo que también ayuda a mejorar el sonido.

Otra posibilidad, que mucha gente hace es, en vez de cambiar toda la longitud original del cable, poner unos conectores RCA en la base del plato cambiando solo la pequeña longitud que va del brazo a esos conectores, pudiendo así experimentar con facilidad con muchos tipos de cables hasta encontrar el que más les guste.

 

Lo de recablear internamente el brazo ya no se lo aconsejo a nadie que no sea un profesional. Salvo que no le importe cambiar de brazo, claro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

PHONOTONE

Gracias por tu consejo Raul. Como siempre tan didáctico como esclarecedor.
pues creo que me quedo como estoy. Me dedicare a pequeños toques como asentar bien el plato y demás.
un abrazo fuerte
Saludos al foro
Space is the place