Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

'Looking for' IEM bueno, bonito y barato ;D

Iniciado por Antonius Block, Octubre 06, 2010, 03:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Otra vez acudo en busca de consejo a los foreros gurús del IEM ;) Resulta que se me estropearon (por segunda vez) mis akg k330, uno de los canales empieza a fallar. Estos auriculares me los compré en su momento en thomann por 33 euros ya que me comprara de tacazo los akg k701 y un par de cosillas y mi bolsillo no daba pa más, y me dije: 33 euros unos auriculares que en fnac los venden a 70 me parece una buena jugada, además confiando, inocente de mí, en que el hecho de que fuesen akg se tratarían de algo decente. Evidentemente me equivoqué, pero vamos, por 33 euros tampoco me dolió mucho. A los dos meses me empezó a fallar uno de los canales (apenas se oía nada a no ser que movieras el cable y ni con esas se estabilizaba el sonido) y los de thomann me mandaron otros nuevecitos al momento. Y con esos fui tirando hasta que esta semana empezaron a fallar otra vez, vamos el mismo problema de antes.

O sea que me encuentro sin IEMs, y ya puestos a buscar quiero intentar conseguir algo mejor en calidad material y sonora que lo que los akg me ofrecían. Mi presupuesto pues sería un máximo de 100 - cientoymuypocos dólares (o sea sobre los 70 leuros - cómo mola esto del cambio dólar-euro  ;D). La fuente sería a priori mi ipod nano generación -5 ;) sin amplificar y con rockbox (aunque en breve - véanse navidades - creo que va a caer el ipod touch...). El perfil sonoro que busco pues básicamente unos graves presentes pero contenidos, que no cansen, unos medios que existan - no como en los akg k330 - y unos agudos no demasiado chirriantes para que no me trague los platillos o algún punteo de guitarra. Digamos que no sería ni un perfil brillante ni tampoco algo estilo akg k450 en IEM, pa' entendernos. La música que suelo escuchar pues puede ser de un 'amplio espectro': clásica, jazz, electrónica (tipo Neu, Kraftwerk, Suicide, Daft Punk...), Rock (Neil Young, los Kinks, Big Star, Velvet, Modern Lovers, Sonic youth...), Pop (Heavenly, Belle & Sebastian, Yo La Tengo, Sr. Chinarro...). Lo sé, es más fácil ser sólo rockero o jazzero, pero es lo que hay ;)

De lo que he mirado lo que más me llama la atención es:

- Radius HP-TWF11R (100 dolores??) - parece ser que relación calidad/precio es insuperable, y que se puede situar entre los reyes del segmento tipo IE8, o el Monster Turbine. Diría que son los que más me atraen. Me preocupa el hecho de que no los recomienden mucho para rock (imprescindible poder disfrutar de neil young con ellos ;) ) y me atrae la construcción, el cable, la estética (el negro!!) y esa amplitud y separación de instrumentos que dicen que tiene.

- Hifiman RE-ZERO (99 dolores) -hablan maravillas de estos también. Cuerpo en aluminio. Muy buena relación calidad/precio. ¿Se adaptarían al perfil que estoy buscando?

- WESTONE UM1 (109 dolores) - merece la pena la gama baja de westone? La verdad es que me atraen bastante... Y tienen pinta de tener un cable muy bueno y una construcción que no desmerece, además la fama que tiene esta marca me tiene muy intrigao. ¿Merece realmente la pena estirarse al Westone 1?

- Etymotic ER6i (99 dolores) - Bueno punto el aislamiento que ofrecen. No estoy seguro si su sonido se adapta a lo que busco, ni me acaba de convencer a nivel de construcción...

- Sleek Audio SA1 (79 dolores) calidad de construcción y bonitos. Ni idea de cómo pueden sonar...

- Ultimate Ears 700 (no estoy seguro de a cuantos dolores los puedo conseguir, pero me parece que se salen un poco de presupuesto...). Algo bueno oí de ellos... ;)

- ULTIMATE EARS SUPER.FI 4 (bonitos y entran en el presupuesto ¿alguien los conoce?)

Pues eso es lo que mejor pinta me tiene por el presupuesto que manejo. ¿Cuál creéis que debería ser el ganador en relación a lo que busco? ¿Alguna otra idea? (Hay por ahí unos de Lady Gaga que tiene tb una pintaza...  ;D ;D)

Gracias desde ya por vuestra ayuda y perdonad por el tostón.

Saludetes

P.D.: Siendo los ATH ES7 mis otros auriculares 'de paseo', busco algo que esté al nivel y no me haga extrañar los ATH, como me pasaba con los akg.

Sunmermaster

mm, donde has visto esos radius a 100 dolares?, tentador =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

#2
Cita de: Sunmermaster en Octubre 06, 2010, 03:52:07
mm, donde has visto esos radius a 100 dolares?, tentador =)

Eso qué es? ¿un voto para los Radius? ;)

http://cgi.ebay.com/Radius-HP-TWF11R-in-ear-Headphones-OPEN-OEM-SET-/220678819484?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item33617b8e9c

Saludos

P.S.: Acabo de ver que los ha quitao, hasta hace un segundo estaban a 100 dolares clavaos...

blogoblo

Antonius, el Radius. :D

Te da una respuesta muy buena para muchos estilos, incluso el rock, aunque para rock yo prefiero el GR8 (siempre puedes esperar el descuido de alguien que lo tenga y...) porque éste da un sonido más cerrado y cercano, como me gusta para rock&rollear, mientras el escenario en el Radius es un poco más abierto.

Sunmermaster

Cita de: Antonius Block en Octubre 06, 2010, 04:06:36
Cita de: Sunmermaster en Octubre 06, 2010, 03:52:07
mm, donde has visto esos radius a 100 dolares?, tentador =)

Eso qué es? ¿un voto para los Radius? ;)

http://cgi.ebay.com/Radius-HP-TWF11R-in-ear-Headphones-OPEN-OEM-SET-/220678819484?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item33617b8e9c

Saludos

P.S.: Acabo de ver que los ha quitao, hasta hace un segundo estaban a 100 dolares clavaos...

ya, porque a ese precio era un regalo de los dioses XD, si, es muy buen cacharro para el precio que tiene =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno


sgrd

#6
Se de buena tinta, que esos ue700 no es que esten casi nuevos, sino totalmente nuevos, sin abrir, voy a tener que poner unas cuantas cosas en venta en este foro ya que he llegado a los 50 mensajes y veo que aqui hay mas movimiento.

Antonius Block

La verdad es que los Ue700 de sgrd tienen muy buena pinta. ¿Alguien sabe qué tal me irían para el perfil que estoy buscando?

Saludos

Tegrat

Sin duda esos akg k330 deben tener un problema ya de serie. En mi caso no alcanzaron a durarme el mes y tuvieron la misma falla que he leído en todos lados: uno de los canales empieza a fallar a menos que se mueva el cable, y eso que pareciera estar en perfecto estado  >(.


Antonius Block

Pues no sabía yo que fuese sistemático el fallo en los akg k330... en fin...

Volviendo al tema de la búsqueda del iem perfecto, la verdad es que me está tirando bastante el Westone UM1, me gusta la posición del cable (contra tirones), la extrema comodidad, las comply, el diseño....

El radius lo tengo un poco descartao porque he leído que son para usar en ambientes muuuy silenciosos, o sea que en el metro no me serían de mucha utilidad...

El Hifiman RE-ZERO también me gusta, aunque no tanto como me atrae el Westone.

Y por último añadí a la lista el Klipsch Custom 2.

¿Más opiniones?

Saludos

disturbed

Cita de: Antonius Block en Octubre 07, 2010, 21:43:48
Pues no sabía yo que fuese sistemático el fallo en los akg k330... en fin...

Volviendo al tema de la búsqueda del iem perfecto, la verdad es que me está tirando bastante el Westone UM1, me gusta la posición del cable (contra tirones), la extrema comodidad, las comply, el diseño....

El radius lo tengo un poco descartao porque he leído que son para usar en ambientes muuuy silenciosos, o sea que en el metro no me serían de mucha utilidad...

El Hifiman RE-ZERO también me gusta, aunque no tanto como me atrae el Westone.

Y por último añadí a la lista el Klipsch Custom 2.

¿Más opiniones?

Saludos

Antonius, la construcción de los westone es muy muy buena, el cable parece que dura para siempre, cero microfonía por su diseño trenzado. Mis um2 ya van para 2 años de uso intenso diario y bastante rudo y funcionan perfectamente aunque del conector ya empiezan a fallar de tantos tirones y tirones pero la falla solo está ahi no del lado de los drivers, que se han llevado millones de tirones, sin exagerar  :juer: bueno solo un poco  ;D y hasta eso, se pasan de bondadosos y solo fallan a veces cuando llevo muy estirado el cable.

Si no te quieres arriesgar con lo del cable y los westone te siguen pareciendo hermosos siempre puedes comer fideos un par de semanas y estirarte hasta los um2 >D, existe una versión con cable desmontable y además estoy seguro que tus oidos estarán mas agradecidos, aunque tu estomago no tanto  ;D

Suerte

Pedro Botero

Jossss, ya no estamos hablando de la tercera condicion...BARATO.
Ya que estamos lanzados, te recomiendo uno de los mejores que he tenido ocasion de probar y que en breve seré poseeedor de unos: Los Sennheiser IE8.
Su perfecta definición es la de ADICTIVOS, no puedes dejar de usarlos. Buenisimos graves y cumplidores en las demas frecuencias, para todoterrenos.

Esi sí, baratos, baratos, como que no!


LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Antonius Block

La cuestión es que últimamente tuve más gastos de los previstos (no relacionados con el audio) Por lo que eso de gastarme de máximo unos 100 dólares ya supondrá algún que otro día de sopa de fideos  ;D, sobre todo cuando aún tenía pensado tirar un par de meses con los akg k330 y pedirle a los reyes magos unos nuevos iem decentillos...

Los Westone UM2 casi triplican el precio, igual que los IE8. Estoy convencido de que la inversión merece la pena, pero cuando no hay no hay... ¿Tan 'malos' son los UM1 que todo el mundo me dice directamente que haga un esfuerzo a por los '2'? ¿Algún punto a favor de los HIFIMAN o los KLIPSCH?

Teniendo los PL-50 el mismo tipo de driver que los UM1 ¿merece la pena pagar el doble por los westone? ¿cuál es la principal diferencia entre ambos a nivel de sonido?

Gracias nuevamente...

Pedro Botero

Con ese presupuesto, te voy a recomendar otros inear fantasticos que tuve ocasion de probar una temporada: Los Ultimate ears Super5 fi.
Son una pasada, en amazon.de los tienen muy bien de precio

http://www.amazon.de/gp/product/B001CW13UQ/ref=s9_simh_gw_p23_i1?pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=03A4MWXJ2GPKE0V3B7GT&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375193&pf_rd_i=301128

Me dan ganas de pillarme unos.  :D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Bugman

A ráiz del último comentario  del señor Simpson (Pedro Botero)... te diré que soy poseedor de unos UE Super. Fi 5 y que a nivel de sonido son ACOJONANTES! Los Graves van que vuelan pero lo más sorprendente son las voces/guitarras...

Según e leído y experimentado te diré:

Ultimate Ears (positivo) gran sonido para rock/pop/bajos más que decentes, vienen con comply, comprados en Amazon por 60 leuros SUPER-RÁPIDO

lo negativo, cable es bástante rígido y amí me ha costado hacerme a los IEMS (eran los primeros) pero ahora ya puedo llevar con toda comodidad las siliconas y las espumas...

y de los westone he leído que son muy buenos a nivel de diseño (ergonomía-muy a tener en cuenta en unos IEMS) y lo del cable (resistente y sin tomar formas raras) pero con la contrapartida de que a nivel de sonido no son tan buenos como los super fi 5... y el precio...

No creo que merezca la pena que hagas el esfuerzo de ir a por unos de más gama... ya que viniendo de esos AKG te van a parecer maravillosos los que estas barajando...

p.d e escuchado ahora algunos grupos de los que as puesto(con los super fi 5 en spotify) y el resultado es más que satisfactorio...