Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

aventurilla: compra de Stax en EBAY

Iniciado por charlieboa, Abril 24, 2008, 20:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

charlieboa

Hola a todos majetes  :D,
ya hacía tiempo que no me pasaba por el foro pero hechos recientes hacen que quiera compartir con vosotros mis experiencia, miedos y anhelos varios, ya que mis amiguetes de cañas me miran como un bicho raro cuando se lo he comentado  ::).

El caso es que desde que estuve en el meeting de Santiago me quedé colgado de los Stax 3030. Allí había cosas fantásticas, desde luego, pero los Stax a mi me sonaron a gloria bendita...  :o
Yo, de todos modos, seguía feliz con mis AKG 701 y mi ampli HEADROOM HOME que me había pillado a un precio de derribo a un chaval de Mallorca a través de Ebay  ;D. Seguí con mucho interés y sana envidia la adquisición y posteriores comentarios de los STAX 3030 por parte de HITORIDEKIMASU lo que no hizo sino aumentar mi querencia por los Stax  :P.

Hace unos días puse en el buscador de Ebay UK la palabra Stax, como había hecho otras veces aunque sin grandes resultados. En esta ocasión sin embargo había un fulano localizado en Suiza que vendía un sistema STAX 3030II en color negro con un precio de salida que a mi me pareció bastante razonable  :o aunque con reserva de precio. Para los que esteis familiarizados con esto de Ebay sabreis que esto es una putada porque puedes pujar y no llegar al precio de reserva. En fin, para no enrollarme más, que ¡he ganado la puja! ;D
Así que a esperar a ver como llega el cacharrin. El fulano asegura que está en perfecto estado estético y de funcionamiento con sus embalajes originales. Las fotos eran bastante majas...Estas operaciones me acojonan un poco  :-\. Es la primera vez que pago una pasta más o menos importante por PAYPAL (480€) así que a ver qué pasa; sin riesgo no hay gloria, ¿no? Ya había comprado unas YBA Sonata en Suiza a una tienda y me llegaron impecables, casi nuevas, un auténtico chollo.
Ya os contaré a ver cómo me va esta aventurilla.
Saludos a todos

Torpedo

Buena suerte Charlie. A mí Ebay cada vez me da más miedo, ya me han tangado alguna que otra vez, pero bueno, como dices, sin riesgo no hay gloria  ;D Que te lleguen bien, funcionen debidamente y te encanten, que es de lo que se trata  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Yo soy de los afortunados que nunca ha tenido un lío en ebay, así que te animo para que conserves el optimismo ;). Ya nos contarás

rocoa

¡Enhorabuena!
Estoy seguro de que vas a disfrutar de lo lindo.
Saludos
Rodrigo

Howard Wolowitz

Nada, a ver si tienes suerte... yo la verdad es que he tenido algún que otro problemilla.

Saludos

Pd Ya nos contarás que tal esos Stax
Y si no.....Stax

hitoridekimasu

Hola Charlie:

No creo que tengas problemas. Justamente acabo de llegar de jugar la partidita de dardos de los jueves y me he puesto los STAX para escuchar un poco de música.
He mirado el foro y he encontrado tu hilo. Que tengas suerte. Yo la he tenido. La verdad es que estoy muy contento. Sé que no son mis auriculares definitivos, de hecho, estuve a punto de tirarme a por estos:

http://www.head-fi.org/forums/f10/fs-stax-omega-ii-317541/

Pero me corté en el último minuto. En cualquier caso, estoy encantado de la vida con los 303. He llegado a casa y me puesto a escuchar a The Cure. En ningún momento pensé que fuera a escuchar este tipo de música con estos auriculares, pero lo cierto es que son mucho más polivalentes de lo que esperaba. Son una gozada. No son perfectos, pero tienen ese algo, que los distingue de los electrodinámicos, que merece la pena. No sé cómo rocoa decidió deshacerse de ellos.

Es cierto que donde son insuperables (para mi gusto) es en discos como este SACD:

http://www.2l.musikkonline.no/shop/displayAlbum.asp?id=33250

o cualquiera de las grabaciones de Caro Mitis que tengo:

http://www.caromitis.com/

Invito a quien quiera a escuchar estos discos con estos auriculares, porque a mi parecer, es otra dimensión. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Por eso estoy tan atento a los Omega II. Cualquier punto que pueda subir de este nivel me parece una inversión interesante.

Recuerdo Charlie aquel día del meeting, los minútos que nos pasábamos los STAX el uno al otro. Lo que definitivamente me enamoró fue escuchar este disco:

http://www2.deutschegrammophon.com/special/?ID=langlang-beethoven-enter

Recuerodo también ese momento que tuvimos de desagrado con el disco Deodato 2:

http://www.amazon.com/Deodato-2/dp/B000068D1M

con los GS1000. Cómo sonaban de chillones los metales! Sólo espero que Blueapple haya conseguido obtener el sonido que esperaba, porque no creo que sea el que yo escuché en ese momento.

Esto todo me hace pensar en lo interesantes que son los meetings, las cuatro palabras que intercambias con la gente, les miras a la cara y entiendes perfectamente qué es lo que siente de lo está intentando decir. La posiblidad de escuchar otras opciones de auriculares y amplificación, aunque te quedes con la sensación de que te gustaría poder escuchar con más tranquilidad y con tu cafecito y esas cosas, pero evita que nos tiremos a la piscina a por algo que no nos va a gustar.

Estoy muy agradecido a Carlos y al restos de asistentes que me acogieran tan gratamente y compartieran tantas experiencias conmigo. Estar segudos que en el próximo meeting gallego allí estaré.

Lo dicho, suerte Charlie. Ya nos contarás.  ;)

jorgillo

Jo, Charlie, lo tuyo es grave... :D  Resulta que después del meet, vendes una cositas, desapareces y cuando reapareces lo haces para contarnos tu última aventura... unos Stax, ni más ni menos...

Pues nada, te deseo toda la suerte del mundo, aunque seguro que todo saldrá bien. Si al final los disfrutas tanto como hitoridekimasu, todos los desvelos que puedas tener estos días merecen la pena  ;)

Saludos

charlieboa

Buenas a todos,
¡Gracias a todos por los ánimos!  :D
Todavía no tengo noticia del fulano, aunque todavía es temprano _le hice el ingreso ayer_ ...  ???

Hitoridekimasu, yo también recuerdo con agrado aquellos momentos al lado de los STAX. Para los dos fue una auténtica revelación. Veníamos de escuchar material fantástico, especialmente los Grado "atómicos", que también descubrí en el meeting, y sin embargo aquellos Stax a mi personalmente me fascinaron por su musicalidad, por esa sensación de meterte en el tema que estás escuchando olvidándote del euipo que estás usando para ello (estúpida nota mental  ::) : acertaron con el nombre "STAX", que me recuerda  a "estás" metido en el meollo).
También comparto contigo la agradable sensación que me produjo la reunión, la magnífica acogida por parte de Carlos,excelente anfitrión de ceremonias, y la afabilidad de los "veteranos" del primer meeting. Si Dios quiere repetiré unos cuantos meetings más.

Jogillo, sí, lo mío es grave. Lo saben mis amigos ya de tiempo atrás, y a estas alturas también lo sabe ya mi mujer  :'(. Cuando tenía mi pequeña sala para mi solo sufría periódicamente episodios de "audiophilia nervosa", lo que me llevaba a estar constantemente comprando y vendiendo cacharrada para probar esto y lo otro... una desgracia. Me creía curado, pero os conocí a vosotros y la he fastidiado, sois una mala influencia  ;D.

Os seguiré informando,
Saludos

Carlos

La buena noticia es que el mundo de los auriculares es mucho más barato que el de los altavoces. La mala es que es muy adictivo ;)

A

Cita de: charlieboa en Abril 24, 2008, 20:53:40
Estas operaciones me acojonan un poco  :-\. Es la primera vez que pago una pasta más o menos importante por PAYPAL (480€) así que a ver qué pasa; sin riesgo no hay gloria, ¿no? Ya había comprado unas YBA Sonata en Suiza a una tienda y me llegaron impecables, casi nuevas, un auténtico chollo.
Ya os contaré a ver cómo me va esta aventurilla.
Saludos a todos

De PayPal sólo puedo hablar bien. En cuanto a las transacciones en eBay, es normal que de vez en cuando surja alguna que otra operación "problemática"... pura cuestión estadística (y que se da también en compras fuera de eBay). Confiemos en que todo salga perfecto, ya nos contarás qué tal. La verdad es que me parece una compra fabulosa, ¡afortunado tú!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jorgillo

Cita de: Carlos en Abril 26, 2008, 12:18:27
La buena noticia es que el mundo de los auriculares es mucho más barato que el de los altavoces. La mala es que es muy adictivo ;)

Tanto que es como el famoso dicho: "culo veo, culo quiero"  ;D ;D
Yo, desde que Charlie abrió el hilo, no paro de pensar en los Stax. He estado mirando su web y, la verdad, no la encuentro muy informativa: no dice a qué modelo se corresponde la denominación omega, lambda, etc. que tanto usan en Head-Fi. He mandado un mail al distribuidor en España preguntando los precios, veremos a ver si me responde.

Howard Wolowitz

Cita de: jorgillo en Abril 28, 2008, 19:15:35
Cita de: Carlos en Abril 26, 2008, 12:18:27
La buena noticia es que el mundo de los auriculares es mucho más barato que el de los altavoces. La mala es que es muy adictivo ;)

Tanto que es como el famoso dicho: "culo veo, culo quiero"  ;D ;D
Yo, desde que Charlie abrió el hilo, no paro de pensar en los Stax. He estado mirando su web y, la verdad, no la encuentro muy informativa: no dice a qué modelo se corresponde la denominación omega, lambda, etc. que tanto usan en Head-Fi. He mandado un mail al distribuidor en España preguntando los precios, veremos a ver si me responde.

Me interesan los precios aquí en spain. Si no te resulta mucha molestia cuentanos algo si te responden.

Saludos
Y si no.....Stax

Marianitu

Bueno, ebay va como va.

Ayer se equivocaron a mi favor. Pedí una batería de 2200 mamperios para el iriver H340 y me llegó el Viernes. Ayer va y me llega otra...

Al final montaré una tienda de baterías de esas :P
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

charlieboa

Buenas a todos,  :D
os cuento como va el tema hasta ahora:
me envió un email el lunes confirmando que había recibido la pasta y que me lo enviaba ese mismo día. Hoy he recibido otro email con el número de envío de Correos en Suiza, lo he comprobado y parece efectivamente que está en camino.
A ver como llega... :-\
A quien pueda interesar, hoy me he dado una vuelta por segundamano.es y hay un fulano que vende un sistema Stax 4040II en Valencia.
Saludos

jorgillo

Cita de: rantamplan en Abril 28, 2008, 21:50:13

Me interesan los precios aquí en spain. Si no te resulta mucha molestia cuentanos algo si te responden.

Saludos

Molestia ninguna, el caso es que a día de hoy no he recibido respuesta alguna  >:(
Seguiré insistiendo  ;)