Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

akg 701 con receptor av gama alta

Iniciado por moreno, Septiembre 26, 2010, 17:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

moreno

Hola , primero me presento , soy MORENO, no tengo ni idea de auriculares, solo he trasteado un poco en el mundo del home cinena y el hi-fi, pero de auriculares no tengo ni idea, llevo semanas leyendo en este foro y me he quedado alucinado con el increible universo de las orejas. Espero que me podais hechar un cable:
   
   Me he comprado unos akg701 (a ciegas), asi soy yo , un bruto. Los quiero solo para escuchar a mis Dire Straits en el salon por las noches para no molestar a nadie, el tema es que los pienso conectar a un receptor av YAMAHA rx-v3800 que tiene configuracion especifica para auriculares, ¿Que os parece? ¿Tendre que comprar un ampli de auriculares? ¿puedo tirar unos mesecitos asi sin problemas? Gracias

Dimante

Hola, Moreno. Bienvenido al foro.
No hace ni un par de días que trataba este mismo tema con un amigo. Yo tambié tengo los k701, y simpre había escuchado que eran unos auriculares tremendamente difíciles de mover. En efecto, se puede considerar que son exigentes con la amplificación, pero no me parece que se pueda decir tajantemente que necesiten un amplificador específico. Dependerá mucho de la calidad de la salida de auriculares de tu equipo.
Yo como equipo estacionario tengo un marantz sr4001, y resulta que su salida de auriculares es bastante buena. Siempre me había extrañado lo que comentaban sobre las salidas de los equipos fijos hasta que me pille un rotel ra01, donde ví que, en efecto, la salidad de auriculares tenía mucha potencia pero muy poca escena y detalle. Nada que ver con la del marantz. Tal vez en los equipos av se trabaje más la salida de auriculares, o simplemente es una cuestión de suerte, pero la diferencia de calidad de unas a otras es notable.
Dicho esto, y asumiendo que si nunca has probado nada mejor los k701 te gustarán mucho en tu equipo yamaha, lo cierto es que es casi seguro que aún podrán ofrecerte más. Un amplificador de auriculares les va a aportar más nivel de detalle y una escena más amplia y mejor trabajada, con lo que aprobecharías al máximo todo el potencial de los k701.
Por resumir: esctrictamente necesario no es, pero sí muy aconsejable.
Empieza escuchándolos en tu equipo y ya nos contarás qué te parece.

Saludos.

moreno

Muchas gracias , el martes me los traen ya os contare ,lo prometo , gracias otra vez.

moreno

todavia no me han llegado, el el libro de instruciones de mi ampli (receptor a/v YAMAHA RX-V3800 ) pone:

     Salida/Impedancia nominal Jack de Auriculares:
  CD, etc( 1 KHz, 40mV, 8ohmnios).........................150mV/100 ohmnios.

¿Como lo veis para amplificar los 701? Se quedara muy corto , (ESTOY PEZ)

   Gracias.

Dimante

No te debes preocupar por la potencia. Seguro que el Yamaha ira mas que sobrado en ese sentido.
El tema de los previos para auriculares es mas una cuestión de calidad y control que de fuerza bruta.
Insisto, pruebalo primero y luego nos cuentas.

Saludos.

moreno

 >D >D YA LOS TENGO  >D >D Que bonitos son, Bueno los probado un poco con el ampli y suenan muy muy bien , voy a ser muy critico aunque va ser una critica un poco de tiquismiquis, partiendo de su excelencia, he notado que los bajos muy bajos estan un poquiiiito descontrolados (inapreciable) y el resto de la gama de bajos (yo me entiendo) es un poquiiiito floja (inapreciable) por el contrario tiene una calidad de sonido , una separacion de instrumentos, una definicion, iiiiimpresionannnte, estoy encantado, aprecias matices de la musica qu ni con las dos columnas een estereo que tengo te paras a apreciar(m0nitor audio rx6) puede que llegue a engancharme a esto de los cascos....

  Luego lo he probado co una minicadena muy pequeña jvc y la verdad que parecian otros cascos, no le sacaba provecho a la inversion, pero no han dejado de comportarse bien, bamos que tendre que comprar un amplificador de auriculares para el cuarto del ordenador,,

   Acabo:

  Muchas gracias Dimate, eres un gran tipo. Ya seguire contando

Dimante

No hay de que, Moreno.
Siempre es un placer escuchar nuevas impresiones. Con respecto a lo que comentas del control y cantidad de subgrave y grave un ampli apropiado puede aportar ese toque de calidez que los redondee, además de mejorar la escena, el nivel de detalle y la musicalidad del conjunto.
No son diferencias brutales ni mucho menos, pero cuando te haces a lo bueno volver atrás es muy duro...
A mi los k701 me parecen unos auriculares espectaculares.
Disfrutamos mucho y ya nos contaras.

Saludos.


Eferbel

#7
Hola moreno (joer parece que quiero ligar contigo)  :-*

No nos has dicho si tus K701 son nuevos o de segunda mano. Si son nuevos todavía te pueden ofrecer mucho más y un sonido más redondo tras un intenso rodaje. En el foro hay bastantes alusiones al tema.

Me alegro mucho que te gusten de entrada. A disfrutarlos y bienvenido al club de los K701.

azelais

Enhorabuena por tus K701.
Pienso que son unos auriculares muy capces y con enormes bondades. Cómo decía Eferbel, sí aún son nuevos ( o no están rodados) vas a obtener más de lo que percibes ahora.
El tema de los graves, es un punto muy hablado. Desde mi punto de vista sus graves son de calidad y con la presencia adecuada; slavo que queramos una pegada espectacular. La separación de instrumentos es elevada. Así que a disfrutarlos

Un saludo

moreno

Hola amigos, tranquilo tengo pareja, (es broma). Son nuevos, los he comprado en redcoon por 200 euros, una ganga, voy ahora a seguir trasteando con ellos, ¿me recomendais algun ampli economico, pero sobre todo que case bien con estos auriculares, ? es sobre todo para ir pensando en mi regalo de reyes. De todas maneras nme esta entrando el gusanillo de ir con algun cd que tenga trillado a alguna tienda en madrid que los tengan y probarlos con un amplificador de auriculares.

Bueno, ya os contare, muchas gracias

rocoa

CitarDe todas maneras nme esta entrando el gusanillo de ir con algun cd que tenga trillado a alguna tienda en madrid que los tengan y probarlos con un amplificador de auriculares.

¡No lo hagas...! ;D ;D ;D
Saludos

Dimante

Llegas tarde, Rocoa. Ha probado unos k701 y le han gustado.
No hay nada que hacer.
;D

Pd: Prueba en Studio22, y como ampli el xcan-v8, a ver qué tal va :angel:. Si puedes combinarlo con una buena fuente, mejor aún. oo)

Eferbel

Cita de: Dimante
Prueba en Studio22, y como ampli el xcan-v8, a ver qué tal va :angel:. Si puedes combinarlo con una buena fuente, mejor aún. oo)

>D >D >D Que diabólico eres  >D >D >D

beren

A eso se llama hacer proselitismo.  ;D ;D

Otro para la secta. >D >D ;D ;D

Un saludo