Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que generacion de Ipod suena mejor?

Iniciado por sakuarius102, Abril 20, 2008, 13:24:27

Tema anterior - Siguiente tema

sakuarius102

 Hola a todos,me estreno en el foro haciendo una pregunta,a ver si me la aclarais.Ya se que dependiendo de la generacion del Ipod,y tambien del tamaño suena mejor,o peor.Mis dudas son que de segunda mano puedo comprar los siguientes:
-Un Nano 3ª generacion (el nuevo de este año,mas cuadradito que los anteriores) de 8 gigas.
-Ipod video 5ªgeneracion (el del año pasado que tiene la parte de atras en espejo,el de este año es mate) de 30 gigas.

Otra posibilidad es esperarme unos meses y comprarme el Clasic nuevo, 6ª generacion (el de este año que lleva la parte de atras sin que sea espejo) de 80gb.

Lo voy a usar unica y exclusivamente para oir musica,asi que me decantare por el que tenga mejor calidad de sonido.Como auriculares tengo los Shure 530,y los Sennheiser 600.

Si hay algun modelo que no sea estos,que tienen mejor calidad de sonido,comentarmelo y me puedo esperar.



Muchas gracias !!

Brospin

Me sumo a tu hilo para preguntar si alguien ha usado un iPod classic con amplificación externa y puede comentarnos qué tal suena comparado con un 5G o iMod con el mismo amplificador.

Carlos

Bueno, cuando me regalaron el Touch lo pude comparar con varios ipods de anteriores generaciones (3G, 4G, 5G, 5.5G, nano 2G), pero no con el nuevo classic. Para mi gusto, el Touch es el iPod con mejor sonido a través del dock (amplificado). Lo encuentro muy cercano al iRod de picodeloro. Mejor en las bajas frecuencias, peor en las altas, pero la diferencia tampoco es radical. Picodeloro tiene ahora un Touch, así que podrá compararlo con más calma con sus iMods. A través de la salida normal creo que me quedo con el 5G.

sakuarius102


Tambien hice esta pregunta en el foro de macuarium,y me contestaron que para ellos el que mejor sonido daba era el 5g.Tendre que estar atento en ebay a ver si sale alguno a buen precio.

Gracias !!

Brospin

O sea que dejando el Touch aparte, que me parece un tanto exótico, parece ser que el 5G de serie suena mejor por el dock que el Classic. Me parece recordar que Vinnie Rossie de RWA comentaba que el Classic era el iPod que mejor sonido daba y hay bastantes hilos en Head-Fi que éstán bastante de acuerdo. Yo sólo he podido comparar el 5.5G de serie con un iMod 4G y 5.5G, y para mí la diferencia es altamente significativa. La pregunta es ¿cuál es la mejor alternativa al iMod / iRod para usar con amplificación? El Touch lo descarto porque sólo llega a 32 Gb y es carísimo. Lo ideal sería el Classic por sus 160 Gb.

nepro

Cita de: Brospin en Abril 27, 2008, 18:55:22
La pregunta es ¿cuál es la mejor alternativa al iMod / iRod para usar con amplificación? El Touch lo descarto porque sólo llega a 32 Gb y es carísimo. Lo ideal sería el Classic por sus 160 Gb.


Aquí tienes una comparativa desde la base dock:

iPod Classic Audio Measurements
http://homepage.mac.com/marc.heijligers/audio/ipod/comparison/measurements/measurements.html

Comparison between iPods
http://homepage.mac.com/marc.heijligers/audio/ipod/comparison/comparison.html


La base dock no es exáctamente igual que un cable dock, tiene "electrónica" y puede modificar algo el sonido.

nepro


nepro

Cita de: nepro en Abril 27, 2008, 20:51:30
iPod Classic Audio Measurements
http://homepage.mac.com/marc.heijligers/audio/ipod/comparison/measurements/measurements.html

La base dock no es exáctamente igual que un cable dock, tiene "electrónica" y puede modificar algo el sonido.

En el artículo no indica el tipo/marca de base:

"The following figure shows the frequency response measurements of the 5G and 6G line outputs (Classic 6G Red, Video 5G Blue), measured via the docking station"

Puede ser una base con conexión directa "line out". ¿?