Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Anécdotas relacionadas con nuestra afición.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 22, 2010, 12:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Este verano vinieron a casa dos pintores, como eran conocidos supieron de mi afición a los auriculares. Y el más joven me dijo que quería comprar unos grandecitos para la calle, este Chaval tiene unos 27 años tiene varios tatuajes ,argollas ,pirsings, la cabeza afeitada y perilla grande. Ilusionado le digo que quiero vender unos así, (porque si le digo unos Akg K81dj se le saltan los pirsings). El tío los coje, los mira por todos lados,
-Están chulos, cuanto?
-35€
Se los pone, se gira y se va a el cuarto de baño.
-que haces?
-viendo como me quedan
- :o, y no los vas a oir?, suenan bien y profundos
me los devuelve,
- no, no me quedan bien.
:juer: :juer: :juer:

Otra, esta la conoceréis los Gradistas coperos:
Haciendo una esponja con trozos de un saco de dormir para los Grado se me ocurre copiar la idea de los Jumbo cubriendo la oreja completamente. Entusiasmado con la idea cojo el escalímetro me voy al espejo y me pongo a medirme la oreja, en ese momento pasa mi mujer! :o, :juer:, - pero, que haces??!!, tenía una cara de sincera preocupación, creo que dudaba seriamente de mi equilibrio mental. Bueno el comentario de Eferbel: "si te hubiese pillado midiéndote otra cosa le habría extrañado menos".
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

-Manolo, ¿pero ya te has comprado otra cosa para el equipo de música? Es que no paras....
-No te preocupes, mujer, es sólo una cápsula Benz Micro para el plato y sólo me ha costado 30 eurillos, je,je...

(Lo que no sabe la pobre mujer es que el coste ha sido 50 veces más, 1500 eurillos)

Pues bien, un día limpiando (ya sabéis porque nuestros equipos no se tocan aunque tengan polvo.... :D) nuestra amiga se carga la cápsula.
Cuando Manolo llega a casa y ve lo que ha pasado se pone furioso.
-Oye, ¿pero tú sabes lo que has hecho? ¿Por qué no andas con más cuidado? :-[
-Bueno hombre, tampoco es para ponerse así....total por 30 euros más o menos....te compras otra y ya está....
El pobre Manolo tuvo que callarse y apechugar  :juer:.

Nota: excepto el nombre, lo demás es cierto ;D.

Saludos

Cabillas

Joooder, rocoa!, y nunca se lo contaste?, vaya historia.
Mirad, una página para nostálgicos:
http://www.hispasonic.com/noticias/tapedeckorg-nostalgia-cintas-cassette-10575
Yo usaba las de cromo y un par de metal, como sonaba eso cuando ponías el megabass del walkman Sony!, :D, la cinta duraban 60 min, las de 90 podían cargarse el motor! y las pilas un par de ratos, por no hablar del tamaño.
Una de mis primeras cintas  originales fué el powerslave de Iron Maiden y en un camping me la cogieron unos cabrones y me la grabaron con voces de ellos diciendo paridas poniéndole unos trocitos de miga de pan en los boquetillos de seguridad, cuando les eché la bronca diciéndoles que la cinta me costó unas 1.000 pesetas se quedaron flipados, todavía no les he perdonado!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Que grandes ambas anecdotas  ;)....desde luego la de rocoa duele, duele, duele.....todo va en escala claro está.
La gente no entiende lo que se sufre porque no entiende lo que se disfruta proporcionalmente.
Abrazos
Space is the place

Cabillas

Hace muchos años un amigo se compró el típico compacto con tocadiscos, doble pletina y radio, El Cd no se había inventado o estaban en ello, (las pelis las veíamos en VHS, el Beta y el 2000 desaparecían a pesar de que el segundo era el que tenía mas calidad y el tercero grababa en las dos caras).
Mi amigo viene a casa y me pide un par de discos para probar el equipo, no recuerdo cuales eran pero al poner en uno de ellos el mítico "STAND BY ME" que poníamos a las chicas para ponerlas tiernas notamos un ruidito de roce, nos inclinamos, escudriñamos todos los huecos, quitamos la aguja, el disco no está doblado...lo ponemos de nuevo, aguja y ahí está otra vez, una especie de ...jjjjhhht.......jjjjhhht.......jjjjhhht......, ponemos el otro disco y no suena el ruido, volvemos a poner el mismo por la otra y no suena el ruido, ponemos la misma cara otra canción y no suena el ruido,  ??? ??? ???
Al final descubrimos que sólo sonaba en el "STAND BY ME" y eran las maracas que marcaban el ritmo!!!, nos pegamos una pechá de reir recordándonos agachados buscando el roce del disco... :juer:

Animaros que seguro que tenéis buenas anécdotas guardadas. Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

#5
Los comentarios de Cabillas me recuerdan algo que me ocurrió hace unos 20 años.

Estaba en un piso alquilado e instalé una línea dedicada para el equipo que tenía entonces. Aunque luego instalé más yo mismo, por aquel entonces no lo tenía tan claro y llamé a un electricista. Como no conocía a ninguno, tras preguntar en la tienda en que compraba las bombillas me enviaron un chavalito joven que hacía chapuzas por su cuenta.

Teníais que ver la cara del chaval cuando vino a casa y le dije que quería una línea dedicada para el equipo de música.
"Pero, ¿tanto consume ésto?", me dijo.
No hombre, no es por el consumo, le contesté.
Recuerdo que también se sorprendió mucho por la apariencia del equipo, el que estuviera situado en un rack específico.....
Se trataba de un previo y etapa de Adcom, lector de CD Meridian y cajas B&W Matrix (las de las primeras series, diseñadas por John Bowers).







Oye, pero estos aparatos ¡prácticamente no tienen luces ni botones! ¿Son buenos?
Bueno, todo esto es normal en un chico muy joven que no había visto nunca nada parecido y encima le piden algo "tan absurdo" como instalar una línea directa dedicada a un equipo de música.

En fin, el caso es que el hombre hizo su trabajo y me comentó:
-¿Podrías enchufar el equipo que tanto mimas y dejarme escuchar algo en él?
-Sí hombre, faltaría más. Vamos a probarlo

En la bandeja del CD había un disco ya. Era un trío de jazz (piano, bajo y batería). Le dí al play y, tras escuchar un rato, me comenta:

-Pues será muy bueno el equipo pero esto hace ruido.
-¿Por qué?
-¡Escucha,escucha!
-Yo no escucho nada raro..... ???

¡Se refería a las escobillas del batería! Se trataba de una pieza lenta y..... :D

Saludos

Antonius Block

#6
jejeje, muy bueno rocoa. Yo una vez le puse un directo de Coltrane (uno de los últimos, no recuerdo ahora cuál fue) a un colega y me pregunta si es un aficionado que ese tío no tenía ni puta idea de tocar el saxo o lo que fuese que estuviese tocando. Me reí y acto seguido le puse Sister Ray, y le dije que era una de mis canciones favoritas de rock. Aún hoy sigue pensando que tengo un problema de oído y de ritmo  ;D

Saludetes

Cabillas

#7
Hace una buena pila de años me pongo a comparar mis auriculares y walkmans, selecciono la pareja con mas sinergia, meto mi mejor cinta de supertramp y me voy al instituto vacilando todo lo que se podía y al salir...allí estaba ella: Alicia que cincidía conmigo en una asignatura a la semana, con dos o tres amigas alrededor, yo la llamaba "Alicia la de las dos maravillas", no te digo más...si la historia fuera en América sería la capitana de las animadoras, allí estaba riendo, en un punto donde se controlaba quien entraba y salía para así poder despellejarlos bien a gusto. La brisa acariciaba su larga y lacia melena rubia, sus ojos achinados por la sonrisa, esos labios rojitos sin pintalabios, la piel dorada, llevaba un vestidito muy vaporoso que dejaba intuir su escultural y potente cuerpo, estaba desenfadadamente dejada caer en un pollete de la escalera se gira y me mira:
-Cabillas.
El corazón se me para...
-que pasa Alicia?
Intento disimular mi excitación...
-me dejas escuchar tu música?
-claro
Dios!, quizás escuche el walkman y quede fascinada y me pida ir a mi casa a oir más y entonces se enamore de mí, bueno o quiera mantener sexo intenso durante muchas horas sin enamorarse...Dios!
Mientras escuchó Supertramp no más de cinco segundos, yo la observaba ansioso. De repente se quita los cascos apartando su angelical cabello con un elegante movimiento, me mira fijamente a los ojos...mueve esos labios carnosos muy cerca de mí, mas cerca de lo que nunca habían estado y me dice:
-pero zi aquí no ze escucha más que ruio!
Me pongo mis cascos y me giro -adiós Alicia.
De vez en cuando veo a Alicia por la calle, no nos saludamos aunque creo que ella también se acuerda de mí, está bastante rellenita, las dos maravillas por el ombligo y un aire bajunillo, cuando la veo en mi mente oigo Supertranp y pienso:  -adiós Alicia.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FJ

Bueno, aunque no aparecen auriculares, sí otros cacharros...

Hace muuuuchos años trabajaba yo en la tienda de electrodomésticos y "Hi-Fi" de mi tío, siendo un imberbe de 15 añitos. Mis funciones consistían básicamente en hacer recados y todo aquello que me mandará tanto mi tío como cualquiera que trabajara y/o pasará por allí. Pero si la tienda estaba muy llena, por ejemplo en navidades, me dejaban atender a la gente para que me fuera bregando en los "negocios".

En una de mis primeras intervenciones comerciales aparece un sujeto de unos 50, con pinta bastante rarilla, y me dice que quiere comprar un tocadiscos. Le enseño las diferentes opciones, desde el de pilas hasta el compacto Sanyo DC-10 de 100.000 pelas que era la estrella Hi-Fi del negocio  oo). El caso es que le empiezo a explicar con aquella pasión juvenil las ventajas del DC-10 y todas las maravillas que hacía, tocadiscos, cassette, radio AM/FM, balance, graves y agudos, salida para auriculares, indicadores de aguja ¡que se mueven con la música! y todo eso sin cables pues al ser un equipo compacto todo va conectado por dentro, etc... Total que el hombre me dice que se lo envuelva y lo paga. Se lo acerco hasta el coche y vuelvo felíz, ante las miradas estupefactas de los vendedores de verdad que no se explican como he podido tener tanta potra en mis más tiernos comienzos.

Al día siguiente llama a la tienda el comprador y me dice que el cacharro no funciona, así que me acerco a su casa andando, que es como iba a todas partes. Estaba en un barrio de dudosa reputación (bueno, mejor dicho de segura reputación) en el que había tenido malas experiencias previas, pero no me enteré mucho dado que iba preocupado por si me devolvía el aparato. Subo los 8 pisos, por supuesto a pinrel, imaginándome lo que será el camino de vuelta cargado con el DC-10 y sus dos hermosas cajas... Me recibe el hombre y me hace pasar al salón. En el suelo hay montado un gigantesco tren eléctrico (vienen a jugar los niños del vecindario) y por lo demás aquello es el resultado de alguna batalla famosa, pero al otro lado del salón está el compacto sobre una mesita.

Me ponga a enredar, no suena, no hay luces, el plato no se mueve. Joe, parece que no le llega la luz  :juer:... Compruebo la conexión a la red y veo que no está enchufado el cable de red  :juer: :juer:. Lo pongo y funciona a la perfección, así que le digo al hombre aquel, oye que es que no lo habías enchufado a la red... Y contesta "es que me dijiste que no llevaba cables"  :juer: :juer: :juer:...

Dimante

Bueno, Fj, razón no le faltaba... :D :D :D :D :D :D :D :D
Lo mejor es que finalmente lo vendiste.

Saludos.

Cabillas

El comentario de que los condensadores "colorean" el sonido se me viene a la memoria un chascarrillo que contaba mi padre, que decía que un hombre quiso inventar la radio a color y se ponía a dar brochazos al aire delante de la radio a todo volumen. Es una tontería, pero no puedo dejar de ver esa cómica imagen en mi mente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

JAD

#11
Esta mañana, iba caminando por la ciudad tranquilamente. He de puntualizar que estaba más relajado de lo normal, por así decirlo. Parte de la culpa la tenía el iPod conectados a los Apple In-Ear que me compré hace tiempo, el modelo superior de auriculares de Apple, nada del otro mundo, aunque sí en el precio para lo que son, escuchando mi música suave y relajante.

Entonces por la acera en sentido contrario venía una mujer de avanzada edad, rellena, unos 55 años o así, rubia y ojos azules. Estaba utilizando el móvil, no me acuerdo si realmente estaba hablando por teléfono, no me fijé en ello, pero sí se lo llevaba hacia la oreja de vez en cuando. Cuando se cruza conmigo, viene a mí en plan, supuestamente como uno pensaría, a hablar sobre alguna duda que podría tener (como por ejemplo alguna localización de algo por la ciudad, lo típico). Además, me puso su mano hacia mi pecho, que se podría considerar como un gesto extra que podemos tener en una charla comunicativa, lo normal, no?

Pues bien, debido a que los auriculares aislaban de fuera no pude oírle bien sus primeras palabras. Todo esto que cuento detalladamente sucede realmente en segundos, que conste, aunque lo cuente con sensación de más lentitud.

Lo que sí se bien, es que la muy  >( ... como no te lo esperas, lo que quería hacer con su mano apuntando a mi pecho era realmente coger donde se junta la Y de los cables de los auriculares, y dar un buen y generoso tirón hacia abajo lo suficientemente fuerte como para que se tensione con fuerza y te salgan los auriculares metidos de los oídos y además, salgan disparados los tapones separados por su cuenta a su suerte en los alrededores de la acera. En esos momentos la mujer estaba enfadada y quejándose de mí, como si yo tuviera la culpa de algo. Sus palabras fueron, con un acento extranjero (que podías deducir que fuese inglesa o de europa del este), que "eso es malo para mí" y con dudas de si dijo también algo como "quítate eso". Osea, que decía que lo que estaba haciendo era malo para ella o vete a saber qué. Me quede en esos momentos un poco perplejo. Empecé, pues, a pensar que la tía estaba mal de la p*ta cabeza  :juer:, vete a saber. Aunque su apariencia era absolutamente de una persona normal e íntegra.

El caso es que en esos segundos no te da para razonar, y lo primero que hice es enfadarme, insultarla momentáneamente y decirle pero qué co*ones estaba haciendo. Entonces a la misma vez le propiné un empujón con brazo y la estampé contra las verjas de enfrente, nada agresivamente fuerte digamos. Sobretodo estaba enfadado porque no sólo se trataba de haberme dado el tirón y tal gratuitamente, sino que encima se me estaba quejando en mis narices.

A partir del empujón me amenazó con llamar a la policía: "a sí.. voy a llamar a la policía, ya verás..." y eso mientras se marchaba. Mientras yo, todavía descolocado y enfadado, me puse a buscar los tapones hasta que dí con ellos y seguí por mi camino. Ahí se quedo la anécdota.

La mujer ya venía desde enfrente en el primer momento quejándose, no se si fue mientras hablaba por el móvil, o después de hablar por él, o algo. El caso es que iba con el móvil quejándose y continuó haciéndolo pero esta vez, con el primer tío con auriculares que pasase en frente de ella, y me tocó a mí. O una,  estaba con falta de neuronas, o dos, no era ni una pizca de tonta y podía haber detrás algún entramado detrás para provocar con un propósito de denuncia, para sacar provecho económico o vete a saber. Bien es cierto, que provocó que estuviese 100% atenta a ella, y eso hace que con otra persona compinchada por detrás, pudieran robar carteras y demás. No fue el caso, pero podría pasar.

Menos mal que no les pasó nada a los auriculares y de que no son nada del otro mundo. Porque si les pasase algo a algún auricular carillo por su culpa lo tenía claro la graciosilla, o se me va la olla  >D y le propino unas cuantas, le cojo el móvil y se lo mando al quinto pino, o la más sensata, la inmovilizo para que no se vaya y espero a la poli para la posterior denuncia e indemnización de los orejeros.

Como está el patio.  :juer:. A ver si va a ser que estaba loca y que, como sabemos, los auriculares producen daños a alto volumen, y por ello me dió el sermón por esa posibilidad. A saber.

Ahora cada vez que me ponga auriculares por la zona andaré con ojo a ver si me encontrara a la loca anti-auriculares y ponerme a salvo por si las moscas  ;D.

Saludos  ^-^


Loudness War      This is madness!!

jorgillo

Cita de: JAD en Noviembre 16, 2010, 13:52:12
A ver si va a ser que estaba loca y que, como sabemos, los auriculares producen daños a alto volumen, y por ello me dió el sermón por esa posibilidad. A saber.

A ver si dentro de unos días sales en la tele, en el típico programa de cámara oculta ;D ;D

Sunmermaster

no me hagas recordar JAD tio que recuerdo la vez que llegue a casa de mi novia, y ya sabes con todo ahi la emocion nos besamos y yo con los cascos puestos, pos va que se emociona ella aun mas, coge por los dos cables que van a cada oreja y le da un tiron a los cascos sacandome de cuajo los sm3, y mira que llevo bi-flange y ademas van por atras que ponen mas oposicion a sacarlos.

no cabe decir que en el momento me quede medio azul y frio, lo unico que le dije en tono cachondo porque estaba completamente tieso fue "tu sabes cuanto cuestan estos?" XD

pruebo rapidamente si estan bien, en efecto, me los saco, los pongo en la mesa, seguido de una buena frase "no te preocupes, tan solo son unos cascos, tu me importas mas", y seguimos al lio  oo)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales