Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar amplificador de auriculares a amplificador de casa.

Iniciado por kaiser_souze, Septiembre 19, 2010, 22:57:14

Tema anterior - Siguiente tema

kaiser_souze

    Hola a todos, otra vez estoy aqui con la necesidad de alguna confirmacion y alguna respuesta.

    Segun lo que he leido la salida de auriculares de los amplificadores normales suele ser "mas bien malota" y aunq el mio es antiguo no creo q sea una excepcion, estuve tentado a usar un dispositivo que se intercalaba con los altavoces y ,segun ley en algun post, funcionaba bien; pero me he dado cuenta de que por un poco mas puedo probar un amplificador modestito a la par q versatil, que me aporte calidad a la escucha mas q potencia (sin q haga milagros).

    Suelo escuchar  rock, blues, jazz y menos de clasica en un tocadiscos normalito, no malo aunq si tengo en proyecto subir un poco de gama, y el previo de phono esta integrao en el ampli; por lo q he leido el ampli de los auricularse deberia de funcionar enchufandolo a una salida tape rec sin problemas;ademas creo q no necesita DAC, corregidme si me equivoco.

     La idea es empezar con auriculares serie media de unos 150 lerus hasta llegar a unos akg 701 u similar en un futuro q no sera cercano  ;).

     He visto cosas como el AT HA-20 que me han gustado y, aunq no creo q lo use como portatil nunca, el Little Dot K-I tiene muy buenas referencias y no me desagrada esa estetica.

      En resumen:
           -Busco calidad aceptable y posibilidad de usar varios tipos de auriculares con el.
           -Presupuesto de unos 100 euros +-
      Si alguien vende alguno usado en buenas condiciones de sonido, ya sea comprado en tienda o casero,he leido q hay gente q los hace aunq supongo q seran de mas nivel, que me diga algo, es por probar la experiencia y tampoco tengo mucho dinero, paso muchas horas escuchando unos auriculares bastante malos y gracias a vosotros he aprendido q con un pequeño esfuerzo economico e intelectual puedo dar un salto cualitativo inportante en lo q a disfrute de la musica se refiere.

       Un saludo a todos y seguid asi, vais muy bien!!!
     
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Eferbel

Hola kaiser_souze.

Efectivamente si usas una fuente analógica, como es un plato o tocadiscos, no necesitas para nada un DAC. El DAC es un conversor de digital a analógico.

Antes de buscar un ampli para auriculares tienes que saber con que auriculares vas a usarlo. No es lo mismo un ampli para unos AKG K701 que para unos grado RS1. Hay amplificadores que tienen unas sinergias con unos determinados auriculares.

Los K701, que has nombrado, son unos auriculares dificiles de mover con un toque frio y analitico que agradecen un amplificacion con un sonido calido, válvulero y que dulcifique como el V8.

En Thoman tienes los K701 por 205€:

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Se pasa un poco de los 150 euros de tu presupuesto, pero si esa es tu meta merece la pena el sobreesfuerzo. Eso sí, sin un buen ampli, a lo mejor te llevas una desilusión.

azelais

Reitero lo dicho por Eferbel y apunto que en Redcoon están los K701 a 199€ más 6 de gastos de envío; en Supersonido están a 210€.
Son, desde mi punto de vista, unos auriculares muy interesantes pero que necesitan un ampli que pueda darles esa calidez que agradecen.

Un saludo

Eferbel

Pues son unos precios estupendos para estos auriculares azelais.

Yo he comprado en reedcom y no tuve ningún problema.

kaiser_souze

#4
hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

Cita de: Eferbel en Septiembre 19, 2010, 23:19:56

Antes de buscar un ampli para auriculares tienes que saber con que auriculares vas a usarlo. No es lo mismo un ampli para unos AKG K701 que para unos grado RS1. Hay amplificadores que tienen unas sinergias con unos determinados auriculares.

 
Se pasa un poco de los 150 euros de tu presupuesto, pero si esa es tu meta merece la pena el sobreesfuerzo. Eso sí, sin un buen ampli, a lo mejor te llevas una desilusión.



  ¿No existe ninguno q responda bien a distintintos auriculares? Si me gusta la experiencia y me da por comprar otros no me gustaria tener q cambiar de ampli, serian demasiados cacharros y demasiado dinero. El director de mi banco me lo desaconseja...jejeje.

  El amli es uno antiguo, jvc a-x3, a mi me gusta como suena y aunq tb lo cambiare en su momento me gustaria cambiar primero el plato. En cuanto a los akg k701 la verdad es q es una opcion excelente, gracias por la informacion,pero esperare haber lo q me queda cuando termine de pagar facturas, no queda otra.

   Si se os ocurre algo ya me contareis yo intentare escuchar algun auricular haber si en el corte ingles de jaen se puede, por q no se me ocurre otro sitio.

    Saludos para todos.

   
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

beren

Buenas:

Yo no descartaría el mercado de segunda mano. Puedes encontrar precios que te permitan subir espectativas o ahorrar un dinerillo. Yo compré mis 701 en esta web y estaban como nuevos.

Sea como sea, tómalo con calma si no tienes el dinero en el bolsillo. Realmente, como dice eferbel, deberías pensar primero qué auriculares comprar antes de elegir ampli, aunque luego los compres a la inversa y uses uno sin el otro durante un tiempo.

Un saludo y ánimo, que buscar tiene su encanto.

Eferbel

#6
Cita de: kaiser_souze

  ¿No existe ninguno q responda bien a distintintos auriculares? Si me gusta la experiencia y me da por comprar otros no me gustaria tener q cambiar de ampli, serian demasiados cacharros y demasiado dinero. El director de mi banco me lo desaconseja...jejeje.


Pues me temo que no. Si existiese ese uno, todos nos lo comprariamos y no estariamos danto tantas vueltas. Si has leido los distintos hilos en el foro habrás visto que los HD800 tienen sus requerimientos de amplificación, que los K701 tienen otros y así con todos.

Cuanto más te vas subiendo de gama en los auriculares más particulares son en cuanto amplificación.

Lo primero que solemos hacer es buscar el perfil sonoro que más nos gusta y luego que auricular se ajusta mejor a el con la limitación de nuestro bolsillo.

El problema es que estos auriculares son dificiles de encontrar en tiendas y no hablemos ya de los amplis. Así que hay dos opciones, leer mucho y hacerte una idea de como pueden sonar y compar a sordas. O intentar buscar a otros foreros cercanos a tu región que te permitan probar sus auriculares y equipos.

Edito: Como beren yo también compré mis K701 de segunda mano a un compañero del foro y estaban impecables. Luego los he recableado con cardas y son los auriculares que más uso. Gracias a otro compañero del foro pude probar el ampli V8 que me encantó y finalmente me lo compré de segunda mano en el foro de head-fi. Así que como dice beren el mercado de segunda mano es una opción muy valida a tener en cuenta. Sabiendo a quien compras claro está.

beren

Eferbel, qué suerte tuvimos de que estas bellezas no les gustasen a otros, ¿eh? ;D ;D

No saben lo que se pierden. >D ;D

Un saludo

Eferbel

#8
Bueno a veces no se trata de que al vendedor no le gusten. Es que a veces tienes tantos cacharros que al final tienes que priorizar y soltar lastre.

En cualquier caso, si que es una suerte.  ;D ;D

azelais

CitarLo primero que solemos hacer es buscar el perfil sonoro que más nos gusta y luego que auricular se ajusta mejor a el con la limitación de nuestro bolsillo.




Me parece una forma de actuar perfecta. Lo que nos va a dar el perfil "final" es el auricular. Ahi veremos lo que más nos gusta. Luego queda buscarle pareja consorte en la amplificación; posteriormente decoramos la casa con cables, maderitas antiresonancia...................................................
Sí efectivamente es un camino de empezar y, sí le coges le gustillo (y el bolsillo ayuda un poco) no acabar.

Ya en serio, lo primero el auricular que más se adapte a lo que quieres.


Saludos

kaiser_souze

     Realmente parece lo mas sensato, asi que me pondre a bucear un poco en la parte de auriculares haber si saco algo en claro.

     En otro orden de cosas, y no solo para amplis, no estaria mal que hicierais un post q fuera una pequeña guia con algunos modelos basicos, digamos los tres imprescindibles en cada gama, una cosa sencilla: una foto, un enlace a la pagina con las caracteristicas tecnicas, y un pequeño comentario de unas diez lineas maximo y, quizas, para cada gama una relacion con otras posibilidades en funcion de estilos de musica, sin detallarlos, como mucho el enlace a la pagina del producto en la web del fabricante o algo asi.

     Se q es un curro para los que mas sabeis del tema, pero pensad solo el tiempo q ahorrariais si no tuvierais q responder preguntas redundantes o simplemente deribar al personal a la parte del foro donde esta lo q busca. Se que se puede buscar en el foro, y lo recomiendo por que se aprenden muchas cosas, pero reconocedme q, cuando no estas muy acostumbrado a los foros, puede llegar a ser un poco lioso y es facil caer en el desanimo o preguntar sin ton ni son tratando de encontrar un camino q seguir; pero si uno tiene ya en mente los dos o tres modelos q le gustan y se puede permitir, todo seria mas facil para todos, no creeis?

      Bueno chic@s, perdonad por el rollo  :P

      Un saludo.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

kaiser_souze


    Buenas de nuevo, despues de leer bastante por aki y por otros sitios he llegado a este punto http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4095.msg49419.html#msg49419 y la decision esta tomada pues, aunque el v8 y los K701 tendran q esperar. Primero el plato, la dl-103 y luego no se si el previo de phono o el pack sinergico jeje. Creo q lanzare globos sonda para cuando se acerquen las navidades  :angel:.

    Mientras tanto no me he podido resistir a los Porta Pro para el mp3, bonitos y buenos segun dicen por aki. Si tenemos en cuenta q los mejores auriculares q he tenido son los q traia el movil (SE w-910i) espero q los mejore, ya veremos cuando llegen. Mientras buscare mas despacio algo de 100 euros pa empezar; tampoco creo q sea bueno llegar el ultimo y ponerse el primero de la fila, y es una escusa estupenda pa apañar un par de auriculares o tres con el tiempo, jejeje.

    Saludos y gracias por los consejos, asi da gusto.
   
   

   
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos