Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Google Nexus One como fuente portatil

Iniciado por isblagi, Septiembre 18, 2010, 16:37:21

Tema anterior - Siguiente tema

isblagi

Hola a todos,
abro este hilo por dos motivos. El primero es que no se si soy el único usuario de este foro que utiliza este movil como reproductor portatil (y también como telefono, evidentemente). Espero que haya mas usuarios de smartphones HTC, aunque no se si son los mejores aparatos portatiles para reproducir música. Y aquí es donde viene e segundo motivo:
¿Qué parametros/características teneis en cuenta a la hora de elegir o valorar un reproductor portatil?

Yo lo máximo que conozco del Nexus One en cuanto a audio son los formatos con los que trabaja:
# Codificadores de audio: AMR-NB 4.75 to 12.2 kbps sampled @ 8 kHz
# Decodificadores de audio: AAC LC/LTP, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (enhanced AAC+) Mono/Estéreo estándar bitrate hasta 160 kbps y rangos de sampleo de 8 hasta 48 kHz, AMR-NB 4.75 a 12.2 kbps sampleo @ 8 kHz, AMR-WB 9 rangos desde 6.60 kbps hasta 23.85 kbps sampleo @ 16 kHz, MP3 Mono/Estéreo 8-320 kbps constante (CBR) o bitrate variable (VBR), MIDI SMF (Tipo 0 y 1), DLS Versión 1 y 2, XMF/Mobile XMF, RTTTL/RTX, OTA, iMelody, Ogg Vorbis, WAVE (8-bit y 16-bit PCM)

¿esto es bueno o malo? Es que, sencillamente, no se si estoy escuchando música con una "patata" de reproductor.

Y os agradezco las respuestas desde ya mismo  ;D
Un saludo

isblagi

Cita de: isblagi en Septiembre 18, 2010, 16:37:21
¿Qué parametros/características teneis en cuenta a la hora de elegir o valorar un reproductor portatil?

Me respondo a mi mismo linkando esta guia del compañero gabriel2828 del foro reproductorMP3:

http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/guia-para-elegir-reproductor-de-musica-portatil/

badmovil

lo 1º y mas importante es que a ti te guste no?
yo ando pensando en pillarne el ultimo ipod pero no lo ponen como 1 de las mejores fuentes
saludos

Tegrat

En mi caso hay varias cosas que busco y valoro por encima de cualquier otra característica en un reproductor portátil:
- Primero que soporte varios formatos además del mp3, ya que en mi librería hay bastante música codificada en ogg y flac.
- Que la duración de la batería sea aceptable (20+ hrs.) para no quedar corto en viajes largos o en salidas que duren muchos días.
- Que no necesite usar software para transferir los archivos. Me gusta traspasar la música de la forma que yo quiera, copiando y pegando con el explorador.
- Disponibilidad de al menos un ecualizador con bandas ajustables para hacer algún pequeño ajuste según sea el caso.
- Y finalmente que entregue una calidad de sonido a la altura, sin distorciones, saturación ni interferencias.

Todo depende de lo que busques en un reproductor. Si buscas algo barato pero con buen sonido sin muchos chiches, los sansa clip o fuze son muy buena opción. Si le das mucha importancia a las aplicaciones, wifi, internet y esas cosas entonces conviene más un Ipod touch o algo similar. Si te interesa una gran duración de batería, buena amplitud de formatos de audio y personalización de sonido, los reproductores Cowon serían una muy buena opción.

Hay muchas opciones (también están los dispositivos Sony, que son muy buenos igual), es cosa de buscar la que mejor se adapte a los requerimientos de uno ;).

Saludos.


SkripT

Yo había leido en alguna review que éste Nexus One no era ninguna maravilla como reproductor de música. Según leí daba muy poca potencia de salida. Aunque como han dicho lo más importante es que te guste a ti  ;)