Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

2 cuestiones para una pequeña chapuza.

Iniciado por ANALOGUEBUBBLEBATH, Septiembre 16, 2010, 00:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

ANALOGUEBUBBLEBATH

Hola a todos. Tengo unos terminators a los que un accidente arranco y partio el conector (los niños no se fijan en nada cuando corren) hace ya varios meses. Lo he ido dejando pero ya va siendo hora de ponerme con ellos, porque los hecho mucho de menos y ahora tengo algo de tiempo, ademas de que hice una promesa de mandarlos a una persona del foro que tenia interes en escucharlos y me ayudo con la compra. El caso es que des-solde los cables, compre el mejor conector jack que pude encontrar (Neutrik), prepare los cables para volver a soldar (pelar, separar y diferenciar, ya que son 6 , los 2 para el derecho e  izquierdo con su correspondiente L y R, y los retornos), compre una malla y un trozo de funda termoretráctil. Estaba ya con las manos en la masa y pense que el estaño que tengo es el mas barato que habia en un decomisos cuando lo compre el año 100 a.c y no se parece en nada al que venia soldado los cables , asi que supongo que mejor seria usar uno con mas calidad, pero no se si eso influye demasiado en el sonido o no. La otra cuestión es que cuál de los conectores es mejor para soldar, un XLR o un Jack (ya que tiene que ser balanceado), porque el jack son 3 puntos a soldar en poco espacio y no soy un experto, ademas de que tengo un adaptador de XLR hembra a Jack macho que no utilizo, pero no se si el XLR es algo mas facil de soldar. Saludos

ANALOGUEBUBBLEBATH

Citar(pelar, separar y diferenciar, ya que son 6 , los 2 para el derecho e  izquierdo con su correspondiente L y R, y los retornos)
Me referia a que el par de cables del lado derecho tiene una R pintada, y el par izquierdo tienen una L.

ANALOGUEBUBBLEBATH

Bueno, pues al final he comprado un estaño 50% de plomo y he conseguido poner el conector sin problemas, es mucho mas facíl de lo que pensaba, pero no me vale la malla, asi que tengo que comprar otra y me han recomendado poner una brida en el extremo del conector mejor que el termoretráctil. La pregunta ahora es si alguien puede decirme donde venden este tipo de malla en Madrid http://www.aeromodelissimo.es/store/termoretractil/146-malla-para-cableado-negra-6mm-1-metro.html. Gracias.