Hola a tod@s otra vez,
bien, después de varios días con los
Philips SHP8900 y con más de 50 cds comparados creo que puedo volver a hablar de ellos.
He elegido muchas grabaciones que hacía tiempo que no oía, porque con las recientes la irremediable comparación con el sonido del
Senn HD340 y no quería tanta influencia.
A ver, voy a empezar siendo amable,
cosas buenas que le veo a estos auriculares:
- Creo que no están del todo mal para oír música sinfónica, tipo las sinfonías de Mahler, Stravinsky, etc. La amplitud dinámica y de frecuencias es muy grande en estos cascos y hay sonidos que sinceramente no había apreciado antes en los HD340. Por ejemplo, los bombos realmente graves, timbales, gongs... y los agudos como algunos efectos de percusión, piccolos, arpas, etc son muy creíbles. Para música barroco tipo "Il giardino armónico" también creo que dan buen resultado, el clave resalta mucho y las orquesta obtienen bastante cuerpo.
- La sensación espacial también es increíble, (aunque creo que en determinada música juega en su contra, por ejemplo en la música de cámara). Estos cascos parece que vienen con un Surround de serie, puedes apreciar perfectamente si un instrumento aparece por la derecha, por la izquierda, un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda, más arriba, más abajo... Es realmente espectacular. Sin embargo noto como si todas las orquestas estuvieran en la misma gran sala, una sala grande, con bastante eco y yo algo lejos...
Lo que menos me gusta:
- Parece que vienen ecualizados de serie con una ecualización en forma de M. En general me sobran graves-medios y me faltan medios-medios, los agudos además me suenan algo nasales. Echo en falta un sonido un poco más natural en las cuerdas, las flautas y las voces especialmente. Esto es especialmente evidente en música de cámara, voces como la de Dieter-Fischer Dieskau, el chelo de Rostropovich o la flauta de J. Galway me parecen que suenan mucho mejor y más naturales en el HD 340, el cual tiene un sonido mucho más "aterciopelado". Al oír música de cámara la escena me parece demasiado amplia en el 8900 y el sonido menos natural que en os Senn HD 340.
- Todo parece que suena más a lo lejos, aunque fuerte, si subes el volumen gana presencia, pero esto acaba cansándome.
Para oír jazz:- He oído algunos cds de jazz, Miles Davis, Chick Corea... y no me ha disgustado el resultado. Sinceramente he disfrutado más que con los HD340. Los efectos de estéreo son muy apreciables, los instrumentos suenan muy separados y la batería o el bajo suenan mucho mejor.
Para oír películas en dvd:- Sinceramente no lo he probado, pero estoy convencido que tienen que ser geniales...
Conclusión: Unos "cascos" que por ese dinero no están mal para cierta música, pero creo que si se es exigente en música clásica habría que buscar otra cosa.
A ver si no he metido la pata recomendando los re0
Asincrono no me han llegado aún los Re0, los pedí el miércoles, al final a Zococity, con el pedido en la modalidad 72 horas, (ya han pasado unas cuantas más...) Te daré mi opinión, pero no te sientas culpable si no me gustan. Seguro que como José Luis me los habrás recomendado con la mejor voluntad, vamos a ser optimistas, ya te diré. Y realmente es una pena que no estés cerca, podría oír lo que tienes..
La búsqueda de la fidelidad al sonido no ha acabado aún, y se busca tanto por aficionados como por profesionales
Estoy totalmente de acuerdo, he grabado más de un disco, no solo de clásica, y todo es una cadena que empieza en la calidad del interprete, siguiendo por los micros, las mezclas, la calidad de los técnicos, etc etc, Quizás lo que tendría que hacer es ir a probarlos y decidirme con mis orejas, llevas toda la razón, aunque no está mal saber un poco más en este foro

Os contaré más cuando tenga los Re0.