Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares IEM y otros para casa

Iniciado por Sevenscreams, Septiembre 08, 2010, 09:44:10

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Hola a todos!

Hace ya un par de meses que me compre los koss portapro tras consultaros y que me los recomedaseis encarecidamente.
Pues bien, ahora me pongo en vuestras manos de nuevo ya que quiero renovar a mis portapro (para casa y para ir en el metro son comodos, pero para irte de fiesta o salir con los amigos no tienes donde guardarlos) por unos IEM.
Me gustaria que tuvieran una calidad similar, no digo que sean tan alocados como los portapro, pero si que me ofrezcan un sonido decente.

De momento he puesto mis ojos sobre los sennheisser cx400 y cx500, ya que por lo que he leido son superiores a los cx300. Como en la anterior ocasion me pongo en vuestras manos para que me aconsejeis.
No quiero gastarme mas de 50 euros, ya que para ir por la calle me parece excesivo...

Otra consulta que queria haceros (esto ya de cara a un futuro cercano jeje) es que cascos de gama alta me recomendais.
Busco ante todo fidelidad, por lo que supongo que también tendre que comprar una tarjeta de sonido para mi imac (aunque he de decir que su definición de sonido me asombra en comparación con el ipod). Aqui el presupuesto se amplia bastante, ya que mi presupuesto para ellos es (de momento) de unos 200€.
Os diria algun modelo que me llame la atención, pero lo cierto es que ando perdido... he leido cosas muy buenas sobre los grado 225sri y ciertos modelos de alessandro, pero no me acabo de aclarar  oo) jajajaja

Espero vuestras sabias y experimentadas respuestas

Un saludete
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

AMP 39

Hola,

Respecto a los IEMS, yo llevo muchos años con los Sennheiser CX-300 usandolos con ipod e iphone, y estoy muy contento con ellos. A ese precio no se si hay algo mejor y a pesar de que hay críticas de gente que dicen que enseguida se rompen o fallan, los mios no lo han hecho jamás y los he usado a diario y llevado a todos lados...

No sé si los 400 y 500 mejoran mucho, no los he probado, pero dudo que sea una diferencia muy notable.

De todas formas, dentro de los 50 Euros que dices que te puedes gastar como máximo, ahora hay también otras opciones que gozan de muy buena reputación y que yo estoy tentado de probar. Están los SoundMagic PL-21 y PL-30, los primeros los tengo pedidos a ver que tal ( poco más de 20 Euros ) Luego, otros dos de los que se habla muy bien y que es posible que me haga con alguno de ellos; Nuforce ne-6m y Máximo iMetal IM-590, estos últimos con un diseño y acabado extraordinarios y creo que deben sonar muy bien ya que están en el Top 10 de Auriculares de Headroom. Los Nuforce se pueden comprar desde la web Europea que ellos mismos tienen y salen por algo menos de 50 Euros, los Máximo en cambio, que yo sepa sólo se pueden comprar en USA, en sitios cómo Amazon o en Ebay, y también salen por algo menos de 50 Euros.

A ver si aquí alguién ha probado alguno de los que te comento y nos ilustra un poco más a ambos ;)

En cuanto a los que quieres para casa, si vas a usarlos con el PC sin amplificar los Grado desde luego te pueden ir muy bien; aunque no son cómodos, su sonido es único. Hay muchas más opciones pero yo aquí he probado menos...

Saludos

disturbed

Hola Sevenscreams,

Si te gusta el sonido de los portapro, el salto natural son unos Grado, con ese presupuesto de 200euros, te alcanza para unos SR225i. Yo los  tengo y son mis auriculares favoritos, los míos tienen ya algunas modificaciones pero aún de nuevos y sin modificar me gustaban bastante.

Para uso portatil con 50euros yo me compraría los SoundMagic PL-50, no los he escuchado aún pero si los PL-30 y en mi opinión son muy superiores a los CX-300. Conozco unos que tienen año y medio de vida de uso intenso y ahí siguen. Cuestan solamente 22USD.

Suerte en tu busqueda.




Sevenscreams

Muchas gracias por contestar!
Pues la verdad es que me la jugare y me comprare los pl-30 (ya que parece que nadie me dice nada de los pl50) que por ese precio merece la pena arriesgarse... aunque estoy tentado por los pl-50 (que vicio mas grande es esto madre jajaja)

Y para los otros cascos estoy pensando en entrar por la puerta grande y comprarme los grado SR 325... he estado mirando y de segunda mano tienen un precio bastante asequible, aunque acepto mas opciones y opiniones ;D
¿Necesitaria un ampli con esos cascos o el imac los mueve bien?

Un saludo!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

MadMardigan

Hola Sevenscreams,

yo estoy mirando también unos IEMs y sobre los soundmagic PL-50 encontre un hilo en otro foro que igual te sirve de ayuda:
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl50-nuevo-analisis/

En cuanto a los Grado, por lo que se de ellos (lo que he ido leyendo en el foro a lo largo del tiempo XD) me parece que no necesitan amplificación, aunque en un momento dado pueda ayudar a alcanzar un sonido mejor o diferente. En cualquier caso seguro que te puede ayudar mejor alguien que ya tenga unos.

Ganso

Los Grado necesitan una alimentación mínimamente adecuada a sus características eléctricas. Otra cosa es que la sección amplificadora interna de un pequeño reproductor portátil se ajuste a estas características o no, que suele ser que más o menos sí y por eso se dice que "no necesitan amplificación". Amplificación externa independiente, se entiende.

También hay amplificadores buenos externos que no van bien con Grado (cada vez menos, debido a que los auriculares de baja impedancia ya son muy frecuentes), como los hay que los hacen sonar mejor que con un reproductor portátil, sencillamente porque cuentan con diseños y componentes mucho mejores.

Además de las características eléctricas del ampli y los auriculares, tenemos que tener en cuenta nuestros propios gustos. Hay amplis que hacen sonar los Grado más relajados, otros más enérgicos, más suaves, etc. Eso puede ser muy importante a la hora de que el conjunto resultante sea o no de nuestro agrado.

Sevenscreams

Pues me habeis convencido y me acabo de comprar los PL-50 jajaja
el lunes como tarde los tendre en casa, ya os dire que tal van.

De cara al mes que viene o el siguiente caeran los grado, lo que no se si comprare los 225 o los 325...
Que fuente me recomendais para los grado? ya seria de cara a un futuro porque se me agota el presupuesto anual  oo) jajaja

Muchas gracias a todos
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

MadMardigan

Jeje, pues nada, a disfrutarlos en cuanto lleguen. Ya nos contarás tus impresiones, a mi me interesan especialmente pues estoy pensando en comrpar unos IEMs y estos eran una de mis opciones.

Sevenscreams

Acabo de recibir los PL-50 ^^

Lo primero que he de decir es que su calidad de construcción, pese a que parece resistente, parece mas propia de unos cascos de 3 euros de los chinos que de unos de 50 euros, más aun con la caja que trae para guardarlos que por fuera es de chino total. Sin embargo son bastante comodos.

En cuanto a su sonido (los acabo de sacar de la caja  por lo que aun les queda rodaje) es un sonido que tras haber llevado los portapro en exclusiva durante 3 meses me ha dejado frio. Un sonido limpio, definido (tiene alguna distorsion rara y algun sonido a plastiquete, pero es normal, acaban de salir de la caja) pero muy falto de caracter, los graves son definidos, pero les falta un poco de punch (cosa que le sobra a los portapro)
Pero tras un rato con ellos y abandonar ese sonido excesivo made in portapro lo cierto es que me gustan bastante, suenan muy bien, bastante definidos y con graves (aunque flojitos  oo) ) medios y agudos bien definidos.

El lunes cuanto tengan mas rodaje y mi oidos abandonen ese sonido portapro os dire mas

Un saludo!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

AMP 39

Irán mejorando con el tiempo, no te preocupes. Además si estás acostumbrado a los otros y estos son tus primeros IEMS, es normal que al principio te suenen raros.