Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SONY MDR-Z1000, nuevo tope de gama de SONY

Iniciado por enos, Septiembre 06, 2010, 15:01:36

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Sony anuncia el lanzamiento de un nuevo auricular en el tope de su gama actual, el MDR-Z1000 (pongo una foto del CD900ST al lado para comparar)





Más información aqui, Akihabaranews, Sony impressive high end headphones.

PVP alrededor de $750, ya veremos al cambio cuanto cuestan exactamente en Europa, si tienen distribución directa aqui.

No puedo dejar de pensar en los CD900ST cuando los veo, salvo por el precio  :D... Claro que a 3 veces el precio de estos, más vale que suenen de fabula. En todo caso, mis CD900ST me siguen encantando.

Un precio muy interesante. Es increible el aluvión de nuevos auriculares de gama alta que estamos viviendo.

musicalia

En mi modesta opinión , y en cuanto a diseño, no he tenido el placer de escuchar ninguno de ellos; creo que lo mejor que Sony ha sacado fue el MDR-R10

Con materiales revolucinarios en aquella época.


http://www.head-fi.org/forum/thread/179931/ic-sony-mdr-r10-780
http://www.themegifts.com/audiophile/products/audsonr1O.htm
http://www.crystalsynth.net/headphones/sony-r-10.html

enos

Sin duda este nuevo Z1000 no tiene las ambiciones del R10, que si parecía muy novador en su tiempo. Lo corrobora su precio "contenido", por ser un modelo tope de gama se entiende, y en comparación con algunos competidores (HD800/T1/LCD2 etc...)

Aún asi puede ser un auricular muy interesante. Es muy facil sobre el papel de alimentar, con una sensibilidad alta (108dB/mw si no me equivoco) y una impedancia de 24 ohms.

Su diseño me recuerda mucho al CD900ST, por el tamaño y forma muy similar de las copas, modelo cerrado, con una orientación más studio que audiofilo en mi opinión.

También la presencia de un cable amovible al formato minijack parece interesante para los que les gusta experimentar con cables.


hitoridekimasu

Este Z1000, no es que sea una belleza, pero los acabados parecen de muy buena calidad. En cualquier caso, la calidad del auricular la determinaremos al ponérnoslo en las orejas.

Sony también va a sacar un IEM, el MDR-EX1000:



Ya veremos qué dan de si para los 570€ que quieren pedir por estos IEMs.

azelais

Vaya año año que se avecina. Denon, Ultrasone, Sony, AKG y quien sabe si alguno más s eanimará. Al menos no nos faltará material para leer los que no podamos catar todos.

Saludos

Tegrat

Por ahí sennheiser iba a renovar 3 modelos: el hd-515, hd555 y hd595, resultando en los futuros hd518, hd558 y hd598 respectivamente.

http://www.slashgear.com/sennheiser-hd598-hd558-and-hd518-announced-launching-some-time-in-september-06100928/

Aunque no son sus tope de gama, igual se ve algo interesante :P.

hitoridekimasu


Dimante

Pues a mi me parecen prácticamente iguales a lo que ya hay, salvo por el color. Y tal vez por la almohadilla, que es algo mas gruesa en esta foto. Pero bueno, hasta que no se vean al natural... O en una foto menos photoshopeada...

Saludos.

hitoridekimasu

Pues sí, es cierto.

Lo que habría que ver es si hay alguna evolución además de en el color. La almohadilla parece diferente y es algo que estas alturas, nos queda claro que influye en el sonido. Si solo ha cambiado eso, habría que ver si el sonido cambia a mejor o a pero. Al ser un auricular de precio asequible, estoy seguro de que pronto tendremos referencias de las diferencias.

Saludos

Dimante

Yo de sennheiser lo que estoy esperando es el hd680, aquel rumor que se comento con el hd800.
No se si saldrá o no, pero en cualquier caso la serie 600 necesita una renovación desde hace tiempo.
Ya veremos.

Saludos.

prom

¿Y no se sabe nada de los precios de esta nueva hornada de Sennheiser?  oo)
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

enos

#11
SONY vuelve a sorprendernos con una nueva linea de auriculares, esta vez dirigido al consumidor en vez del profesional, con el MDR-XB1000 como nuevo tope de gama... 30.000 JPY, o sea unos 300 euros aprox despues de tasas etc.. :-X

Anunciado aqui en la pagina web de Sony Japan... o aqui, en la pagina web dedicada a la linea XB de Sony

Podría ser lo más parecido a tener 2 subwoofers pegado a las orejas... Pretenden reproducir hasta 2Hz ! Si , 2Hz  >D ! Drivers de 70 mm... No se yo que pensar... Que la posibilidad de ver el R10 reaparecer se esta alejando cada día más  :o


Tegrat

Habrá que tener oídos de extraterrestre para oír 2Hz xDDD (o esperar unos mil años de evolución auditiva humana).

spoiler

Cita de: Dimante en Septiembre 08, 2010, 13:22:28
Yo de sennheiser lo que estoy esperando es el hd680, aquel rumor que se comento con el hd800.
No se si saldrá o no, pero en cualquier caso la serie 600 necesita una renovación desde hace tiempo.
Ya veremos.

Saludos.

Amén  oo)

prom

Cita de: enos en Enero 31, 2011, 17:37:43

Podría ser lo más parecido a tener 2 subwoofers pegado a las orejas... Pretenden reproducir hasta 2Hz ! Si , 2Hz  >D ! Drivers de 70 mm... No se yo que pensar... Que la posibilidad de ver el R10 reaparecer se esta alejando cada día más  :o

Que los 2Hz no se oyen eso es seguro, pero eso no quiere decir que no se perciban  ;D
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...