Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Cita de: mazinguerZ en Octubre 19, 2010, 11:15:03
Presupuesto enviado y pagado, para que veais como va la cosa por un envío cuyo coste total ha sido de 80 euros, he pagado en impuestos y a los corsarios adyacentes 40 eurazos, total 120 euros.Ahora esperar que llegue a mi casa , si no el timo sería completo, rozaría la perfección. Saludos

:o :o :o
Joder... eso es un 50% sobre el precio de la mercancía... una auténtica burrada, por más que sumes aranceles, IVA y farrapos de gaitas

azua

JAD, al parecer sí. Según el Código Aduanero Comunitario:

Artículo 102

Descarga y examen de las mercancías

1. Unicamente se podrán descargar o transbordar las mercancías del medio de transporte en que se hallen previa autorización de las autoridades aduaneras, en los lugares designados o autorizados por dichas autoridades.

No obstante, no se exigirá dicha autorización en caso de peligro inminente que requiera la inmediata descarga de la totalidad o parte de las mercancías. En tal caso, las autoridades aduaneras serán inmediatamente informadas al respecto.

2. Las autoridades aduaneras podrán exigir en cualquier momento que las mercancías sean descargadas y desembaladas con objeto de examinarlas, tomando muestras o examinando los medios de transporte en que se hallen.

3. Las mercancías presentadas en aduana no serán retiradas del lugar en que hayan sido presentadas sin previa autorización de las autoridades aduaneras.

Pero imposible saber qué criterio siguen para elegir un paquete y examinarlo.

Por lo demás también me parece algo excesivo. Viendo que la administración está en "modo recaudador on" habrá que estudiar en cada caso si compensa el riesgo o no.
Hi as fi can go.

mazinguerZ

#47
Pues Jorgillo , como se suele decir ,es lo que hay. Cálculo rápido- I.V.A. 18% de 80 euros que es el producto con sus costes de envío son 14.4 euros, impuesto corsario , el de Speedtrans para entendernos 17.40 euros, gastos presentación aduanas 3.80 euros , I.V.A. del impuesto corsario más del gasto presentación aduanas 3.82 euros, ahora sumamos todo
14.4
17.4
3.8
3.82
-------
39,42
así son las cosas y así se las hemos contado. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

djmochax

Buenos dias

Le he comprado unos cables a un tipo de canada, le he dicho que me los mande en un sobre por correo tradicional y sin ninguna referencia comercial en el exterior del sobre. Me ofrece dos formas de envio:

"a special deal from the post office, $25 extra for express post to Spain within 5 business days or regular post for 2 to 4 weeks"

Teneis alguna experiencia con envios desde canada? alguna recomendacion para tener menos probabilidades de que lo paren en la aduana?

rocoa

Ten en cuenta que es posible que te pidan la justificación del pago.
Saludos

DEMY

A mí me ha llegado ayer una carta certificada donde se me comunicaba que tenía retenido un paquete en Aduanas. El asunto es que compré algunos cables de la norteamericana SCU Reference, concretamente un cable BNC-BNC y algún otro y los de Aduanas me reclaman el pago del IGIC , que no es una gran cantidad; el problema es que el trámite de despacho de Aduanas ( DUA)  lo debe hacer una copañía autorizada para ello.

Puesto en contacto con una de las compañías que realizan este tipo de trámites, me piden autorización, fotocopias de documentación que acredite la compra y factura de la misma. El importe de la gestión cuesta 35€, a los que hay que sumar el IGIC ( 5% del importe pagado) etc, por lo que temo que el precio a pagar se vaya más allá de los 60/70€ . >(

Seguiré informando..

Saludos

PD. Veremos como llega el WA2, pero algo me dice que el trámite va a ser parecido... :juer: :( >( . ¡¡Ojalá me equivoque!!
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

mazinguerZ

Perdona que te lo pregunte, pero¿ la empresa que te lo gestiona es Speed-Trans?. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Eferbel

Si vives en Madrid, siempre puedes acercarte a Barajas y hacer tu los tramites y eso que te ahorras.

JAD

Sí, la empresa que lo gestiona para que te lo retiren es Speedtrans, la empresa autorizada por correos. Yo envío el justificante de pago de PayPal en formato PDF, junto con el papel de aviso por correo postal que te llega al buzón de tu domicilio, que hay que firmarlo y rellenarlo. Entonces lo escaneo y lo envío por email a adtpostales (que son speedtrans) más el justificante de PayPal en PDF adjunto y voilà.

Te envían el presupuesto para que pagues via nº de cuenta bancaria de las que te ofrecen:
Se pagan los 20€ (creo que era esa cantidad) por los tramites a la empresa, los 4€ para que correos te mande el paquete, y los aranceles + IVA.

PD: por supuesto, si vas a barajas y haces los trámites personalmente (no lo recomiendo aunque se viva por allí) te ahorras los 20€ + 4€ supuestos de speedtrans que van para su saca.

¡Malvados!!


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

Bueno fui una vez y en una hora tenia el paquete, tampoco es para tanto. Si es verdad que hasta que te enteras te marean un poco. Si hubiese una segunda vez ya iria a tiro hecho y eso que me ahorraria.

Por cierto los 4 euros son tasas de correos que hay que pagar cuando al retirar el paquete tanto si recoges tu como si lo hace speedtrans. Lo que no se es el concepto de esos 4 euros, ya que si el paquete no te lo paran en aduanas y te lo entrega el cartero en tu casa, no tienes que pagarlos. A lo mejor es por tramites de los papeles que te envian desde aduanas, o por almacenaje, manipulación o vaya usted a saber.

spoiler

Cita de: JAD en Marzo 19, 2011, 12:40:31
PD: por supuesto, si vas a barajas y haces los trámites personalmente (no lo recomiendo aunque se viva por allí) te ahorras los 20€ + 4€ supuestos de speedtrans que van para su saca.

¿Por qué no lo recomiendas Jad? yo si pueden, recomiendo a todos los madrileños que se pasen en persona y que con los 24 pavos se compren un par de discos buenos. Que les den por saco a los gitanos de speedtrans   ???

Saludos

DEMY

#56
Cita de: mazinguerZ en Marzo 19, 2011, 11:58:19
Perdona que te lo pregunte, pero¿ la empresa que te lo gestiona es Speed-Trans?. Saludos.

No. En mi caso concreto el trámite lo lleva Tránsitos Internacionales, que me han notificado via mail "que ya me informarán cuando tegan la autorización" con lo cual deduzco que el asunto se prolongará varios días; después de que a ellos les autoricen, yo deberé pagarles y a su vez ellos harán las gestiones para que Correos traiga el paquete....porque estos lo único que hacen es desbloquear la retención y el paquete lo trae la empresa que se dedica a ello ( en mi caso es Correos, ya que se envió desde EEUU por USPS)

Una película..... :( :juer:

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

JAD

Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 13:02:34
Cita de: JAD en Marzo 19, 2011, 12:40:31
PD: por supuesto, si vas a barajas y haces los trámites personalmente (no lo recomiendo aunque se viva por allí) te ahorras los 20€ + 4€ supuestos de speedtrans que van para su saca.

¿Por qué no lo recomiendas Jad? yo si pueden, recomiendo a todos los madrileños que se pasen en persona y que con los 24 pavos se compren un par de discos buenos. Que les den por saco a los gitanos de speedtrans   ???

Saludos

Pues porque, "parece", que como dice Eferbel, te marean mucho, inviertes tiempo y posiblemente dinero, y tienes más restricciones a la hora de presentar papeles y retirarlo que con Speedtrans. Pero bueno, no, no tengo motivo bien justificado para no hacerlo.

Es cierto, a sido una errata, los 4€ van para la saca de correos.


Loudness War      This is madness!!

spoiler

A partir de la segunda vez que vas no te marean tanto. Si conoces el procedimiento y vas a piñón fijo y con todos los papeles necesarios en menos de media hora tienes el paquete. Por lo menos las tres veces que yo he ido (entre semana) funcionaron relativamente rápido.

Eferbel

Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 13:43:15
A partir de la segunda vez que vas no te marean tanto. Si conoces el procedimiento y vas a piñón fijo y con todos los papeles necesarios en menos de media hora tienes el paquete. Por lo menos las tres veces que yo he ido (entre semana) funcionaron relativamente rápido.

Efectivamente, la primera vez te costará un poco más pero cuando sepas que papeles y donde tienes que llevarlos, en media hora lo haces todo.