Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#30
Gracias.

Al final les vale sólo la factura de PayPal. No hace falta nada de factura del vendedor ni de cargo a cuenta bancaria o tarjeta. Al menos es así ya que no me han dicho nada y no me han pedido nada más al darles yo sólo eso esperando a ver si era suficiente.

Simplemente cojo (en Mac) con Mail.app y abro el email del recibo de PayPal que mandan siempre después de pagar y le doy a imprimir. Cojo y en vez de imprimir lo guardo como PDF y listo.

No había nada en la factura del presupuesto que me han mandado sobre gastos por mantener el paquete más de 10 días en aduanas o algo de eso de que dije anteriormente. Menos mal.
Al menos podían mandar un email del aviso de llegada más el típico correo físico, así no tendría que estar esperando tanto. Y mira que en el paquete iba mi teléfono e email. Es que, es que....

Realmente al final esto de los tramites de aduanas está chupado y cómodo. Eso sí, con 20 y pico euros más por usar Speedtrans, que me temo que para todo no madrileño es lo único que nos queda.

PD: Definitivamente los HD800 están a mi juicio bastante por encima de los HD600/650, sobretodo en limpieza, claridad y velocidad. Son la caña de España, que diga... de Alemania.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

mazinguerZ

Hola, yo también tengo retenido un envio, a mi esto me parece injusto a todas luces, y no me refiero al pago del I.V.A y aranceles correspondientes, si no a la obligación de facto de tramitarlo con SpeedTrans, salvo que seas de Madrid, se trata de un clárisimo agravio comparativo, si soy de otra provincia tengo que hacer frente a un pago adicional de 20,53 euros y si soy de Madrid tengo la opción de presentarme allí y ahorrarme el dinero de SpeedTrans(creo que tb hay posibilidad de ir fisicamente en Melilla, Ceuta, en una de las Islas Canarias y en otra de la islas pertenecientes a Baleares), y eso hoy en día ,cuando es totalmente viable enviar cualquier documentación necesaria desde tu casa, tb me parece injusto lo de los costes de almacenaje , SpeedTrans te retienen la documentación que necesitas para empezar a tramitar esos 10 días , así que es imposible evitar el recargo correspondiente por tener el  paquete allí más de 10 días, si eso no huele mal ,venga Dios y lo vea, el plazo de 20 días para tramitar, uff qué decir..! ,no cuenta desde que tu recibes la notificación , que es cuando la ley 30/92 , es decir la Ley de Régimen Juridico de la Administración Pública y Procedimiento administrativo Común lo dice, el que tenga algo que ver con la función pública sabrá de esta ley, así que tus plazos en la realidad se reducen un montón. Los teléfonos son también un tema aparte ,llamas , llamas y llamas y nadie contesta , hasta que pasa su horario de atención al público , entonces alguien se pasa por allí y conecta la voz en off, en correos también están en plan paso del tema , lo que me hicieron el otro día en el 913 937 560 perteneciente a aduanas Madrid, es impresentable , descolgaban y volvían a colgar al momento ,hasta podías oirlos hablar durante esas centésimas de segundo, supongo que estarán cansados de oir quejas .Conclusión hay determinadas funciones y tramites que no se deben dejar en manos privadas .Aprovecho para preguntaros la viabilidad de tramitar desde tu domicilio la documentación ,sin este u otro intermediario que nos chupe un poco más la sangre, que ya no nos sobra. Tb es interesante el pdf que te envían ,que me he visto negro para actuar sobre él sin imprimirlo. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

FJ

En realidad si te presentas en la aduana para gestionar la entrega tú mismo el tema es mucho peor. Te toca esperar una cola tras otra (si tienes mala suerte 3, mínimo 2) y te ponen todo tipo de pegas y exigen mucha más documentación que si lo tramitas a través de ellos. A mi me llegaron a "insinuar" que los documentos que llevaba podían ser falsos pues eran editables con un ordenador... y si haces la gestión por internet, con ellos, les valen documentos escaneados... Incluso si tienes suerte y te dicen que todo está correcto te tienes que pegar una buena caminata hasta el banco más cercano para realizar el pago y volver a esperar la cola para entregar el justificante. Con suerte el tema sacar un paquete personalmente te puede llevar una mañana y sin ella puedes tener que pasearte hasta allí las veces que les apetezca.

En definitiva, una mafia impresentable y en realidad sin mucho futuro en esta época. Reducto y producto sin duda de las influencias y trapicheos que vivimos en épocas recientes, pero condenados a languidecer y morir víctimas de su propia ineficacia y deficiente servicio al consumidor.

Siempre tienes la opción de nombrar a otro agente de aduanas diferente para que realice las gestiones en tu nombre. Supongo que buscando en internet encontrarás alguno y sus tarifas...

mazinguerZ

Bueno FJ , basicamente podría ratificar todo lo que has dicho , aunque no he querido ser tan tajante como tú. Lo del agente de aduanas , mejor olvidarse ..., son todavía más caros. Creo que hay diversos puntos en su gestión que son susceptibles de denuncia, aunque mi ignorancia en temas jurídicos me impide saber exactamente que puntos serían, lo que esta claro es que la relación de la administración con los administrados debería tender hacia una mayor simplificación de los trámites y este nuevo sistema , no solo no supone una mayor facilidad para los administrados ,si no que clarísimamente supone un atraso. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

enos

Jejeje, os sigo de cerca, que yo también estoy teniendo mi primera experiencia con aduanas  ;D

De momento va bien. Supongo que me cabreare al ver el presupuesto que me mandan  :D

JAD

Cita de: enos en Octubre 16, 2010, 22:09:45
Jejeje, os sigo de cerca, que yo también estoy teniendo mi primera experiencia con aduanas  ;D

De momento va bien. Supongo que me cabreare al ver el presupuesto que me mandan  :D

Algo así como el audiophilleo??  ;D

MazinguerZ, a mí en la factura de Speedtrans no me aparecía nada de gastos por almacenamiento de más de diez días. Y SÉ, que ha estado casi 18 días.


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

Yo de momento  >D solo he tenido una experiencia con las aduanas y me lo gestione yo presencialmente en barajas y desde que empece hasta tuve el paquete en mis manos fue una hora. Así que visto lo visto parece que no me puedo quejar. Es verdad que te das un par de paseos pero una vez que conoces la dinámica creo que incluso se puede hacer en media hora. Bueno depende de la gente que haya.

FJ

La verdad es que yo he ido tres veces. Las dos primeras conseguí llevarme el paquete pero estuve allí varias horas. La tercera me dijeron que la documentación no valía, porque los documentos que llevaba se podían editar antes de imprimir, al día siguiente volví y otra vez me pusieron pegas y no me lo dieron. Así que me fuí a mi casa y empecé la gestión de cero y ya no me pusieron pegas por mandar documentos editables y encima escaneados  oo). Con pagar lo que me pidieron fue suficiente.

azua

Tuve que ir una vez y, con algo de mala suerte, otra más o menos pronto. En mi caso fue así: vete a Correos donde te dan un papel, coge el coche (o date el gran paseo), ve a aduanas donde te piden factura de paypal y demás (miran que coincidan los importes), vete al banco (en la planta superior) y paga las tasas, vuelve a aduanas con el recibo del abono, vuelve a Correos y ya por fin puedes retirar tu paquete (te preguntas si vale la pena comprar fuera de la CEE). Como había colas me tiré casi toda la mañana. La próxima vez, sabiendo a lo que vas, supongo que tardas menos aunque si hay colas no hay nada que hacer.
Un engorro y un sablazo.
Hi as fi can go.

beren

Buenas:

Para aumentar la estadística añado que hoy he recibido una radio de China en un sobre con una etiqueta exterior donde lo único que puede leerse 45$ y un tic en la palabra gift (el resto está en chino). Ha tardado 13 días y no ha sido parado en aduanas.

Un saludo

mazinguerZ

Hola a todos , les he enviado la documentación el día 14, vía e-mail y todavía no me han contestado y tengo hasta el día 21 para tramitar, empiezo a preocuparme. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

Presupuesto enviado y pagado, para que veais como va la cosa por un envío cuyo coste total ha sido de 80 euros, he pagado en impuestos y a los corsarios adyacentes 40 eurazos, total 120 euros.Ahora esperar que llegue a mi casa , si no el timo sería completo, rozaría la perfección. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

JAD

MazinguerZ, mala suerte, sí  :-\.

A mí hay algo que me inquieta. Me gustaría preguntar si los de aduanas abren los paquetes sin tu consentimiento y sin quedar informado de ello. Porque es... ALGO MUY IMPORTANTE.


Loudness War      This is madness!!

enos

Cita de: mazinguerZ en Octubre 19, 2010, 11:15:03
Presupuesto enviado y pagado, para que veais como va la cosa por un envío cuyo coste total ha sido de 80 euros, he pagado en impuestos y a los corsarios adyacentes 40 eurazos, total 120 euros.Ahora esperar que llegue a mi casa , si no el timo sería completo, rozaría la perfección. Saludos

Mi paquete también debería estar de camino... La verdad es que estos 20 euros de gestión no me parecen un robo. Lo pago gustosamente por no tener que despazarme allí y perder todo un día, liarme con papeles y funcionarios sordos, sobretodo para los que no vivimos en Madrid.

Al final, esta claro que no interesa tanto traer cosas muy baratas, porque supongo que los 20 euros de Speedtrans, no te los quita nadie y puede encarecer mucho la factura final.

Eferbel

Hay veces que no te queda más remedio porque hay articulos o materiales que no se encuentran en la UE.