Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 600

Iniciado por dvda-sacd, Abril 10, 2008, 14:31:06

Tema anterior - Siguiente tema

dvda-sacd



Hola, compañeros,

Ando detrás de ampliar mi colección de auriculares, y después de analizar la situación y estudiar las distintas opciones, tengo en el punto de mira los Sennheiser HD 600. Aparte de ciertos detalles que me convienen o me atraen de estos auriculares a nivel práctico, lo que espero de ellos es un sonido equilibrado, con una respuesta "plana" que no enfatice exageradamente los extremos con ningún tipo de música. No me importa que suenen totalmente diferentes que mis AKG K 701; al contrario, eso me estimula y acrecienta mi interés por ellos. Mi principal duda en este momento se refiere a la diferencia que existe a nivel sonoro con los HD 650, que según entiendo dan una respuesta (¿mucho?) menos plana.

Pues nada, espero que este hilo pueda servir para recopilar todas las opiniones y experiencias en relación con los HD 600.

Saludos cordiales,

Leo :)

Torpedo

Hola Leo:

A mí los HD600 me gustan mucho, de todos los auriculares que tengo, y empiezan a ser bastantes, son los que me parecen más neutros y de hecho de los que hemos medido son los que miden más planos frecuencialmente. Esa neutralidad los puede hacer algo sosos con algunos tipos de música y su sonido un poco "retrasado" hace que suenen como con más perspectiva de conjunto que quizá los 701, que a mí me parecen algo más artificiales, pero también muy neutros y muy abiertos.

Los 650 son menos neutrales, tienen el grave algo más "engordadito" y eso hace que por arriba, pese a ser casi idénticos a los 600, tengan algo menos de chispa y detalle aparente. La verdad es que son muy parecidos entre sí. Cuando pude comparar ambos preferí los 600, quizá porque ya estaba muy acostumbrado a su sonido y porque me parecían más neutros y algo más creíbles, pero también podría vivir con los 650 perfectamente.

Yo creo que los 600 son unos auriculares que todo aficionado a esto debería tener en su colección, porque aunque no le terminen de enamorar con todo lo que escuche, dan una referencia bastante fiel de lo que realmente está grabado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Los HD600 y los HD650 están bastante próximos. Yo me quedo con los HD650, en especial si pensamos recablearlos, con lo que corregimos los detalles que menciona Torpedo. Pero los HD600 también me gustan y estoy seguro de que cualquier día de estos me haré con un par de segunda mano si aparecen a buen precio.

Eso sí, cualquiera que sea el modelo que elijas deberás pensar en acompañarlos con un buen amplificador para auriculares. Estos dos modelos cambian notablemente si se encuentran bien alimentados. Y cuanto mejor sea el ampli, mejor suenan. Son unos auriculares muy "escalables" con el equipo que utilicemos.

dvda-sacd

Muchas gracias por los comentarios. ;)

De momento, mi amplificador sería... un Rotel RA-05. ::) Es decir, en principio, con vuestro perdón, no me planteo la compra de un amplificador para auriculares, a menos que me parezca que la toma para auriculares del integrado Rotel no sea mínimamente decente -todavía lo tengo sin estrenar, en espera de que me llegue mi nueva fuente de sonido-.

Tampoco me desvivo por recablear los auriculares -quizá si pudiera balancearlos, empezando desde la fuente de sonido...-. En fin, como veis, mis exigencias audiófilas no son demasiado altas a día de hoy; con que el sonido sea limpio y "equilibrado" me conformaré.

hitoridekimasu

Hola Leo:

Justo estoy escuchando el sampler JULEVARIASJONER con los STAX (increible).

No tengo mucho que aportar a tu duda. Los he escuchado pero prefiero abstenerme de opinar, no puedo hacer una valoración válida con tan poca experiencia en esos auriculares. Estoy buscando el momento adecuado para comprarlos, pero de momento no ha llegado.

Simplemente indicarte que los HD600 los venden siempre muy baratos en este sitio:

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio/kopfhoerer/785642/-/Article.html?

Los HD650 los venden por menos de 230€ cada 3-4 meses en Rebelio. Actualmente se han agotado:

http://www.rebelio.es/es/f/sc_5_72_131_12_0_0/HiFi+%26+Cine+en+Casa/Auriculares/Sennheiser.html

Los suelen vender en 295€ y de pronto empiezan a bajar su precio hasta 225€ o menos. Hace unos 15 días, costaban 223€. Estuve a punto de comprarlos. Metí el número de tarjeta y me dijo que no estaba autorizada para compras electrónicas o una chorrada así. Me dije "parece que este no es el momento" y no lo intenté con otra tarjeta. Pero sé que caerán en poco tiempo (lo que no tengo claro es si caerán antes los RS1).

Suerte en tu elección.  ;)

xsus

Cita de: dvda-sacd en Abril 10, 2008, 14:31:06

Hola, compañeros,

Ando detrás de ampliar mi colección de auriculares, y después de analizar la situación y estudiar las distintas opciones, tengo en el punto de mira los Sennheiser HD 600. Aparte de ciertos detalles que me convienen o me atraen de estos auriculares a nivel práctico, lo que espero de ellos es un sonido equilibrado, con una repuesta "plana" que no enfatice exageradamente los extremos con ningún tipo de música.

Hola, yo tengo los dos, HD600 y 650, los escucho tal y como venían de fábrica, sin cambiar los cables. A los 650 les hice un desespumado (quitarles las espumas interiores) porque ofrecen un ligero sonido escalonado a mis oídos con mayor énfasis en los graves y decreciendo hasta los agudos, excepto quizás en el extremo agudo. No cambian mucho su perfil con el desespumado, pero algo mejoran.

Los 600 "cantan" diferente, para mí son más transparentes y equilibrados. No he tenido necesidad de modificarles nada, incluso cambié su cable por el de los 650 en una ocasión y no me gustó el resultado. En lugar de tener casi siempre un dominio claro en graves como su hermano mayor, que puede "taponar" otras frecuencias, te cuesta buscarle los puntos fuertes o flacos porque varían dependiendo de la grabación que estés escuchando. Quizás por eso me gusten más (son mis auriculares de referencia) y quizás por eso creo que se aproximan más a lo que estás buscando.


A

Cita de: dvda-sacd en Abril 10, 2008, 14:31:06
Mi principal duda en este momento se refiere a la diferencia que existe a nivel sonoro con los HD 650, que según entiendo dan una respuesta (¿mucho?) menos plana.

Hola Leo,

Si buscas un sonido plano y dudas entre esos dos modelos, yo apostaría por los HD 600. Soy poseedor de este modelo desde principios de año y le he dado un uso bastante intensivo desde entonces. En la última reunión de foreros, en Santiago, puede comparar el sonido de los HD 600 con el de los HD 650 y, aunque mi análisis se vea abocado a pecar de superficial, mis impresiones coinciden con las expuestas en general: existen diferencias entre el sonido de uno y otro modelo. Los HD 600 presentan un sonido más neutro que los HD 650, aunque esto se puede variar de forma significativa con un recableado. Una de las ventajas de estos modelos es la relativa sencillez de este proceso, aunque el presupuesto se duplica porque no es difícil que el nuevo cable cueste tanto como los propios auriculares.

A mí me parecen muy atractivos ambos modelos, pero yo me confieso un tanto "bajista" :) Como ya sabrás, el sonido de estos modelos es menos "nítido" que el de los AKG K 701 que ya disfrutas, pero tienen muchas otras virtudes (no me quiero enrollar más de la cuenta, porque si estás considerando la compra seriamente es que te has informado ya al respecto).

¡Ya nos contarás qué tal! ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

dvda-sacd

Decididamente, me lanzaré a por unos HD 600 más pronto que tarde. Por ahora, ya tengo en funcionamiento mi nuevo equipo y me parece que tanto la fuente de sonido (Yamaha DVD-S2700) como el ampli cumplen con bastante dignidad. Hasta la llegada de los Sennheiser le volveré a dar caña a mis AKG K 240 Monitor, que los tenía abandonados últimamente.

Saludos cordiales. :)

beren

Recupero este post para no abrir otro sobre lo mismo.

Tengo un amplificador Denon PMA 480R (comprado en el 98)en el equipo de música, y quería saber si podría alimentar bien a unos senn hd 600 o 650.

Con el tiempo y vuestros consejos ya sé que deberé adquirir un amplificador específico, pero me gustaría saber qué esperar.

Gracias Carlos, por añadir amplificadores a las recomendaciones de cascos, empezaré pronto a leerlas con detenimiento.

Carlos

No puedo responder con seguridad porque cada marca y modelo son diferentes, pero probablemente para empezar sea suficiente. Lo que sí te digo es que a medida que he ido escuchando mis HD650 con amplis de cada vez mayor nivel, siempre he podido apreciar la mejora. Son los auriculares más sensibles a la mejora de equipo de los que conozco, incluyendo otros de precio mucho más alto.

beren

Buenas:

Pues, tras intensa búsqueda y meditación, ya he adquirido los hd 600. Cuando me lleguen y los oiga, repasaré vuestras notas críticas, para ir definiendo la terminología con más exactitud. Ya casi me siento uno de vosotros, aunque sea un hermano muy pequeño, de esos que lo preguntan todo a cada minuto.

Un saludo

Howard Wolowitz

¿Dónde los has pillado, y a que precio?, también me interesan...

Saludos
Y si no.....Stax

beren

Pues le he dado muchas vueltas a las tiendas que se citan en los post, pero donde hay buenos precios, no quedaba stock. Así que probé en ebay, y tras la incertidumbre de las subastas, encontré una tienda que los vendía a mejor precio de la subasta en que me había metido:

http://stores.ebay.es/V-M-Innovations

Auriculares: 229 $
Gastos de envío: 49$

Aceptan mejor oferta, ofrecí 210$ y me los han vendido.

Creo que tienen más unidades al mismo precio.

El cargo total ha sido de 170€ (céntimos arriba, abajo). La primera parte está completada, veremos la segunda, ya que viene de EEUU.

dvda-sacd

#13
Cita de: dvda-sacd en Abril 16, 2008, 05:32:45
Decididamente, me lanzaré a por unos HD 600 más pronto que tarde.
¡Jolín, al final he tardado más de un año en lanzarme, pero ya tengo los Sennheiser!

Por ahora, hay poco que contar, salvo que las primeras impresiones son positivas. Apenas he tenido tiempo de empezar a rodarlos, pero he visto -o debería decir "he escuchado"- una película con ellos y me han resultado bastante cómodos; por poner una pega, me han molestado un poco las almohadillas del arco, pero nada comparable con el "hiriente" almohadillado de la banda de los AKG K 701 -no entiendo el por qué de estas prominencias, en tanto que una banda de superficie lisa reparte perfectamente la presión sobre la cabeza-.

Respecto al sonido, ya de entrada evidencian ser más neutros que los K 701. Cuando los vaya rodando y comparando con mis otros auriculares, contaré algo más.

Saludos cordiales a todos,

Leo

Torpedo

Hola Leo, cuánto tiempo sin verte por aquí ;D Me alegro de que te vayan gustando los HD600. Estoy de acuerdo en que en cuanto a "neutralidad" si la entendemos como menor cantidad de coloraciones tonales, los HD600 están entre los más neutros.
Por el rodaje no te preocupes mucho, son de los que menos cambian con el uso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King