Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Existen diferentes K701???

Iniciado por azelais, Agosto 27, 2010, 23:10:07

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Entendido, Rocoa.
Si quiero que mis auriculares suelten sus graves y cogan cuerpo lo que debo hacer es darle estopa con un ampli que tenga este perfil, para que sus drivers se adapten a él.
Yo estoy rodando los k701 con el v8, básicamente con el uso cotidiano, por el momento. Ya os comentaré cuál es su evolución.

Saludos.

Dimante

#16
Hola a todos.
Retomo este hilo casi para cerrarlo definitivamente, por lo menos en lo referente a mis dudas sobre el tema.
He podido comparar mis auriculares, unos k701 con el número de serie 58xxx, con otros de un forero muy amigo (Jose) que ha tenido la amabilidad de prestarme los suyos en un intercambio mutuo muy productivo, la verdad. Los suyos tienen el número 12xxx, con lo que serían de los primeros, los que según el hilo de head-fi adolecían de carencia total de grave. Los de Jose, además, están recableados con mogami, con lo que se supone que los agudos están algo más suavizados y que la escena es algo (mínimamente) más comprimida.
Bien, pues después de una primera prueba de un par de horitas, la cosa está clara.
Hay diferencias, sí, pero todas en el sentido del recableado, tal y como me lo había descrito Jose. No noto en absoluto que se trate de versiones diferentes, ni encuentro esa gran diferencia en el grave que tanto se comenta: son exáctamente el mismo perfil sonoro, con la misma intensidad de grave.
Eso sí, hay matices. La escena de los de Jose (los antiguos) es algo más directa y su agudo un poquito, insisto, poquito, menos sibilante. Es como si fuera algo más directo. Pero ambos suenan magníficamente y tan parecido que cuando llevo un rato con cada uno de ellos no sé si sería capaz de pasar una de esas pruebas que describen o denominan "a doble ciego", que tampoco me interesan lo más mínimo. Lo que quiero decir es que nada de diferencias notables, si entendemos que la aportación del cable es mínima, claro. Ya que mis k701 suenan prácticamente igual, por no decir que idénticamente, a los de Jose recableados.
Como curiosidad diré que las esponjillas que están bajo las almohadillas son diferentes, siendo algo más gruesas las del modelo nuevo, que la presión es algo menor en el nuevo (esto es algo realmente fácil de notar) y que las almohadillas son ligeramente más suaves. Pero bueno, todo esto puede ser consecuencia del uso (salvo la esponjilla interior, lógicamente).
En definitiva, que si consideramos que el nuevo modelo suene prácticamente igual que el antiguo recableado es algo normal, no encuentro ninguna diferencia que haga pensar en un cambio de versión o de modelo, salvo que los cambios sean tan sutiles que no tenga verdaderamente gran importancia.
Al menos nos hemos divertido un poco probando auriculares y charlando sobre el tema.
Y además hemos ratificado lo que siempre comentáis los veteranos: que las impresiones que logramos transmitirnos suelen ser más bien confusas y de difícil interpretación. Ojo con las conclusiones.

Saludos.

Pd: por cierto, ¡cómo pesa el cable mogami!


Jose

Este tipo de cosas son muy productivas por la experiencia "sónica" que nos proporciona y enriquecedoras a nivel personal.
Con respecto a los K701, por lo menos ya tenemos claro que no existen diferentes series (que no es poco). :)

Saludos

PD. El Mogami pesa una tonelada...  ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass