Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser para rock: ¿HD600 ó HD 650?

Iniciado por Brospin, Agosto 24, 2010, 17:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Dimante, a veces dices cosas que pareces nuevo en el foro oo) ;D jejeje. No creo que nadie en su sano juicio y con un poco de entendimiento y experiencia en esto haya querido decir que los HD600/650 textualmente "no sirvan" para rock. La idea es lo que tú dices, que para rock, sobre todo si es duro y "cañero", hay auriculares más divertidos, creíbles, realistas o como quieras llamarlo. En el fondo que a algunos nos parecen más adecuados. Es solamente eso.
Personalmente y lo he dicho un montón de veces, los HD600 me parecen un "peaso auricular" para lo que cuesta. Probablemente el mejor en su gama de precio y lleva siéndolo durante muchos años. El 650 es parecido pero distinto. Hay gente que prefiere uno y quienes creen que el otro es mejor. Cuestión de gusto, EMHO intentando ser objetivo, son tan parecidos que ni siquiera mediciones en mano se puede decir que uno sea superior al otro. Sin embargo esos matices son los que nos hacen conectar y pasarlo mejor escuchando música. Si para lograr eso con el rock los Grado se adaptan mejor, pues normal que haya quien los prefiera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No, si sé por donde van los tiros ;).
Mi intervención va más en la línea de que para la gente que pide consejo y no lleva mucho tiempo por aquí la impresión de ciertos comentarios puede ser algo confusa. Damos siempre por sentado que los grado son lo mejor para rock, y entiendo por qué, pero creo que es algo más complejo de lo que parece. Primero porque es un estilo musical con límites bastante difusos y porque los gustos de la gente son muy diferentes y complicados. Estoy convencido de que al que le guste más una escucha relajada preferirá sin duda un 650 a un grado sr325 escuche lo que escuche, y aquí damos por sentado que el estilo musical que se va a escuchar es lo más determinante, cuando deberían primar las preferencias personales del que lo va a usar.
Por eso he matizado el tema, nada más. Y ojo, que confío mucho en lo que la gente de este foro comenta normalmente. Siempre me he guiado por vuestras opiniones, y no me ha ido mal.

Un saludo.

Torpedo

:D Esa es la cosa y creo que tienes mucha razón. Aquí se recomienda mucho Grado como si fuera la panacea para escuchar rock y tampoco es eso. A mí en realidad hay más modelos de Grado que no me gustan -ni usando flats o con recableados y tuneos- que los que me parecen buenos y yo podría disfrutar. Pero en términos generales tengo que reconocer que los modelos que no se pasan de brillantes o agresivos, con rock son muy divertidos. De una forma diferente a como puedan ser divertidos unos DX-1000, T30, etc. pero que te ayudan a pasar un buen rato escuchando.
Al final lo que es divertido o soso de la muerte es la música y el equipo lo más que hace es redondear la presentación para que tú la puedas disfrutar más. Ni más... ni menos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

disturbed

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2010, 13:55:11
Al final lo que es divertido o soso de la muerte es la música y el equipo lo más que hace es redondear la presentación para que tú la puedas disfrutar más. Ni más... ni menos ;D

eso eso, me gusta

rocoa

Aquí hay mucho gradista y lo entiendo, sobre todo cuando se escuchan ciertos tipos de música.
Yo prefiero los Sennheiser para escuchar cualquier tipo de música (si exceptuamos los Grado GS1000).
Saludos

Brospin

Yo personalmente no me incluyo en los "Graderos". Tuve unos SR 225 y los acabé vendiendo. Para mi gusto son muy agresivos en los medios y siempre he preferido tener buena fluidez en los extremos con unos medios más retrasados.Eso sí, una vez escuché unos RS1 con un Opera-Audio de válvulas y eso ya me pareció otra cosa. Los GS1000 también tuve oportunidad de probarlos y no me gustaron en exceso. Desconozco los HF2. En cambio el perfil Sennheiser me suele resultar más agradable para rock. Soy un fan de los HD 25-1 y de los PX100, y tengo la impresión que los HD6xx son una versión pulida del sonido Sennheiser. ¿Los HF2 valen la pena, ahora que están disponibles?

Torpedo

EMHO los HF2 les dan varios cientos de vueltas (para mi gusto ojo) a los 225 y me gustan más que los RS-1 incluso con flats. El sonido es menos brillante y con un timbre más "natural" que la mayoría de Grado, pero sin perder la marchilla y la pegada en el grave.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King