Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento y pregunto :P. Amplificador 'barato' para AKG 701

Iniciado por smo, Agosto 24, 2010, 14:25:44

Tema anterior - Siguiente tema

smo

Hola,
He descubierto recientemente vuestro foro y me encanta  :).

Por lo que os he leído hasta ahora he visto que es un foro serio, lleno de gente sanota y exento de personajes folloneros (que únicamente se dedican a predicar las bondades de 'sus' sistemas para agrandar así su ego, como los que pululan por muchos foros, y que los que tienen experiencia en foros saben a lo que me refiero  >D).

Os comento como os he descubierto,  mi equipo actual y lo que ando buscando, a ver que opináis:

Tengo un equipo formado por un amplificador Musical Fidelity A308, un CD Musical Fidelity A3.5. De un tiempo a esta parte, como he sido 'papa' recientemente, no lo puedo disfrutar tanto como yo quisiera ya que cuando el bebé no duerme la madre quiere ver la tele, etc (supongo que es una situación que muchos padecen  ;D). Con esta situación, se me ocurrió investigar el tema de los auriculares y os descubrí. He empezado por adquirir unos AKG K701 que están en camino, y ahora me hará falta un amplificador de auriculares ya que mi amplificador integrado no tiene salida.

Me gustaría que me recomendaseis amplificadores por debajo de los 300€ si es posible. No hay problema con el mercado de segunda mano.

El MF X-Can V8 es el que me gustaría, pero creo que no quiero llegar a ese nivel de gasto con el tema de los auriculares, por lo que creo que si os parece adecuado, un V-CAN encajaria en mi presupuesto. Digo estos porque son Musical Fidelity y son los que conozco.

Gracias de antemano.

Salvador.

sembrador

Bienvenido smo,
La verdad que se hecha de mnos en muchos otros foros esta cordialidad, aqui lo pasaras muy bien, yo fue empezar y no parar, ten cuidado.
Respecto a tu consulta, creo que todo lo que dices te lleva al Heed Canamp, se sale un pooc de tu presupuesto, pero movera los 701 sin problema además se lleva muy bien con muchos otros.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

smo

Gracias por la recomendación.

Se me olvidó decir que de momento, aunque no sea lo adecuado, iré tirando de la salida de auriculares que trae el HomeCinema y que lo del ampli de auriculares va para 2 meses en adelante.

Pero necesito vuestras recomendaciones para ir 'ahorrando' en un sentido o en otro.

¿Mueve el MF V-CAN (que es baratete) los AKG a buen nivel?

sembrador

Pues del VCAN, no puedo decirte nada. Pero hay algo por el foro, quizas alguien que lo tenga te aclare algo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Howard Wolowitz

Yo de los que he tenido, (head canamp , kikas caliente, y Sheer audio ha006+, etc), prefiero este último. Entra dentro de tu presupuesto más o menos y puedes encontrar abundante información en head-fi. Puedes elegir la ganancia y mueve los akg 701 con bastante soltura.

Saludos
PD Link al fabricante. Es un tipo muy simpático y responderá a todo lo que le preguntes por email.
http://www.acoustic-fun.com/catalog/product_info.php?products_id=62

Y si no.....Stax

Dimante

Pues si tus auriculares van a ser los k701 creo que deberías reconsiderar el x-can v8. Yo lo tengo desde hace poquito y te puedo decir que aporta una calidez y una escena sonora a los akg que los transforma. Evidentemente trabajan bien todos los auriculares que tengo, pero en los akg la mejora es mas notable. Supongo que será porque son de natural frío, y la calidez del v8 les aporta justo lo que necesitan en ese sentido. Además, como la escena sonora esta muy bien trabajada en los akg y en el v8, el resultado es redondo. Toda una experiencia.
Si tienes en cuenta el mercado de segunda mano no se irán mucho de tu presupuesto, y sacaras todo el rendimiento posible a tus k701.

Saludos.

Eferbel

Hola smo. Bienvenido al foro.

Yo tengo el V8, el heed y los K701. A mi particularmente me encanta el V8 con los K701 y lo prefiero sin lugar a dudas al Heed. Esto para el K701. Para los grado prefiero el Heed al V8, así que depende que auriculares vayas a usar.

Si apuestas por el V8 no escatimes en la fuente e intenta sustituir la fuente tipo movil que lleva el V8 de serie por la PSU de musical fidelity. Hay una diferencia apreciable en el sonido entre ambas fuentes de alimentación.

smo

Gracias a todos por las recomendaciones.  ;)

Seguire de cerca las opciones de Wolowitz

Cita de: Dimante en Agosto 24, 2010, 15:51:08
Pues si tus auriculares van a ser los k701 creo que deberías reconsiderar el x-can v8.

y si se pone a tiro el X-CAN v8 ....  :P

Alguien sabe que tal es la salida de auriculares del Beresford Cayman? Es un DAC con mucho tiron en WHF... y podría ser interesante 'matar dos pájaros de un tiro'.

smo

Uff...
Al final me vais a calentar y voy a acabar comprando el V8  ;D

musicalia

Si queréis probar con algo 'barato' y diferente probar el amplificador Bravo o el Indeed con una válvula y no perderéis mucho dinero en el intento.
Luego podéis buscarle también otra fuente con trafo toroidal de 24Vdc de salida.
Saludos.

smo

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 24, 2010, 15:35:49
Yo de los que he tenido, (head canamp , kikas caliente, y Sheer audio ha006+, etc), prefiero este último. Entra dentro de tu presupuesto más o menos y puedes encontrar abundante información en head-fi. Puedes elegir la ganancia y mueve los akg 701 con bastante soltura.

Por cierto... He estado mirando el Sheer HA006+ y tiene una pinta estupenda... Pero acerca de la ganancia... he visto que se debe escoger un valor... Que valor sería el correcto para los AKG K701? (de entre  11x -por defecto-, 3x o 1x)

Un saludo  ;)

bandit

Si no tienes prisa, mira por ebay o foros de audio que a veces hay xcan -v3 a buen precio.

Saludiños
JOSE R.

Remolon

Bienvenido.

Mi experiencia es que el voltaje de salida de un lector de CD es suficiente para los AKG K701 (y para el resto de auriculares que escucho). O sea, no es necesario que el amplificador tenga ganancia pero si que aporte la potencia necesaria para hacerlos sonar.

En este momento estoy escuchando los 701 con un amplificador sin ganancia, incluso con la pequeña pérdida de un montaje source follower, y el potenciómetro, un logarítmico con un recorrido entre las 7 y las 5, está aproximadamente a la una.

En resumen, creo que con la ganancia 1x el potenciómetro se movería alrededor de la una y con la ganancia 3x quizás alrededor de las diez.

Saludos

azelais

Bienvenido al foro.
Poco nuevo voy a decirte. Para los K701 el V8,sin duda. Reconozco que, quizás, se va un pelín del presupuestoq ue tenías pensado. Pero puedo asegurarte que cumple con creces. Lo digo desde mi experiencia. La calidez que el V8 aporta al 701 es algo que se agradece desde la primera escucha.
Los otros modelos que nombran no los conozco. Del V CAN he leido algunas reviews, pensé en adquirirlo, peor no para los 701. Algunos miembros dle foro lo han utilizado con los hermanos del 701; 601 o 501, teniendo buenas críticas. Sí te decides por el C V CAN, mira en la página de Divine Audio, es el lugar más barato que he encontrado.
Un saludo

Dimante

No hace mucho vi esta oferta del v8 y creo que es bastante tentadora. Eso sí, no tengo experiencia ninguna con la tienda.
http://www.son-video.com/Rayons/Hifi/Casques/Musical-Fidelity-X-Can-V8P.html

Por cierto, el precio del V can también parece muy bueno, ¿no?.

Suerte.