Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo rippear el audio de un DVD?

Iniciado por Brospin, Abril 07, 2008, 18:43:32

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

¿Alguien sabe cómo puedo rippear la parte de audio de un DVD? He probado con todos los programas de gestión de audio y video que tengo y no he conseguido nada. Finalmente tuve que reproducir el DVD a través de una tarjeta de sonido y grabar el audio a través de otra. Una chapuza, vaya, que me gustaría poder evitar leyendo directamente en digital la porción de audio. Gracias.

loignoro

#1
Si es un DVD original, deberías desencriptar y volcar el DVD al disco duro con Dvdshrink ( puedes usar también el MacTheRipper, DVDDecrypter o Anydvd)

Una vez volcado hay multitud de programas que extraen el audio (alguno de tus progamas probablemente lo podrá hacer)

Yo suelo usar el VirtualDub, cargo los VOB y guardo el audio en Wav. Luego paso el Wav a Flac con EAC

Probablemente exista un programa similar al EAC para realizar una extracción perfecta, pero con Nandub nunca he apreciado errores.

Un saludo

EDITO: Echa un vistazo a este manual sobre el DVD audio extractor. El problema es que no es libre, pero puedes usarlo como versión de prueba:
http://www.destroyerweb.com/manuales/dvd-audio-extractor/dvd%20audio%20extractor.htm

Torpedo

No soy ningún experto en el tema, pero me parece que el DVDrip que es de los más utilizados para copiar y ripear DVDs, tiene una herramienta para extraer el wav del DVD. Investígalo bien.

Hay otras opciones, pero son de pago y tendrías que buscarte un poco la vida. El WaveLab puede hacerlo seguro, Soundforge no lo tengo tan claro. No sé si investigando un poco se podría encontrar algún plugin para Foobar que te extraiga el audio de un DVD ya ripeado al disco duro.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Yo utilizo el DVD Audio Extractor y me funciona de maravilla. Puede extraer a Wav, Flac, Ogg y mp3.
Imagino que hay muchos programas que para esto funcionen igual de bien.

Saludos!

Brospin

Gracias a todos!!! De momento probaré el DVD Audio Extractor, que es gratuito y compatible con Vista.