Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como desmontar los drivers de Grado sr 60,80,125,225 y 325

Iniciado por Cabillas, Agosto 14, 2010, 16:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Montaje perfecto, bien chido, veo que no te costó mucho trabajo desmontar los drivers. Esa Headband es mucho mas mullidita que la mía. Por cierto, tienes los distanciadores a tope, eres talla XXL?,  ;).
Enhorabuena.

Un saludo desde el otro lado del charco.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Cita de: CABILLAS en Diciembre 13, 2010, 14:01:57
Montaje perfecto, bien chido, veo que no te costó mucho trabajo desmontar los drivers. Esa Headband es mucho mas mullidita que la mía. Por cierto, tienes los distanciadores a tope, eres talla XXL?,  ;).
Enhorabuena.

Un saludo desde el otro lado del charco.




Si me costó "un chingo". Aunque fueron mas los nervios, sobre todo. Me fumé facil 10 cigarrillos en 2 horas. La headband es preciosa y muy comoda, auque esto último creo que es mas debido a que es mas ancha que el resto (V1,V2, grado original) que hace que se distribuya
mejor el peso en la cabeza.

Respecto a los distanciadores no estoy tan cabezón wey lo que pasa es que se desajustaron con tanta pose para la sesion fotográfica.  :D Lo normal es que los use por la mitad o un poco menos.

caromire, es cosa de perderle el miedo, está claro que no salen facil. Al ir encajando el cuchillo hay que tener cuidado de no atravesar el plastico de los drivers y cuando pasa por en medio se encaja bastante hasta que sale la punta del cuchillo apenas por la diminuta separacion. Con paciencia y poco a poco se va separando el driver de la pieza de plastico.

Salugrados!!!!

Cabillas

#17
Como sabéis ahora tengo unos Grado sr 225i y como ya llevaba unos días por aquí con sus plásticos chuleándome ya no aguanté mas. Como al final las piezas de plástico que alojan el driver no las uso he pensado una manera más sencilla para desmontarlos.
Primero desmontamos las copas y sujeciones, como ya sabemos:
http://recopasgrado.blogspot.com/search?updated-max=2010-08-13T12%3A58%3A00-07%3A00&max-results=7
En esa pieza hay unos rebajes como para pasar el cable, hay que fijar la pieza con el rebaje más profundo hacia arriba.


Entonces con un cuchillo, segueta o espada láser, cortamos la pieza (el pástico es muy blandito), no olvidéis parar cuando lleguéis al driver, podría dañarlo,  ;). Luego separa la pieza con un destornillador al principio y luego con unos alicates, se separa fácil al estar abierta.

El driver sale perfecto, sin marcas.
Después desmonté las rejillas de la copa, que tiene una pieza que la encierra, se retira con el destornillador forzando un poco.

Los drivers del 225 están ya en las copas de aluminio y madera,  aunque las rejillas del 225 aún no las he puesto porque hay que cortarlas.

Los próximos son los 325 de Phonotone, a petición del mismo, claro.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Grande cabillas! que bueno. Vaya técnicas que te marcas.
Ánimo con tus bricolajes.
Saludos al foro.
Space is the place

Eferbel

Muy bueno CABILLAS. Por cierto en las fotos parece que los tienes bicableados. ¿original y mogami?

Cabillas

No se te escapa ni una has acertado de pleno desenfocado y todo, he puesto una foto de los 80 que tenía por ahí, la clavija es pequeña con adaptador también. Los 225 traen cable grueso y clavija grande.  Estoy encantado con ellos, su sonido es más limpio y profundo, pueden ser la mejor opción calidad-precio, aunque los 325 vienen con aluminio y piel, son preciosos. No sé como no se han vendido ya estos:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5404.0.html

Pájaro, que eres muy pájaro,  :-[.
Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel


Cabillas

Está claro que el montaje de los grado en cuerpos de madera ya es historia, hace un par de años me hubiese venido bien ver este video. Si entonces me cuentan que lo colgaría un americano y que usaría unas copas hechas en Chiclana...

http://www.youtube.com/watch?v=WbcWg3w3uiQ&feature=player_embedded

Saludos a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues es tio lo hace muy limpiamente, no como los brutos españoles con un cuchillo y a golpetazos.

Cabillas vas a llevar a Chiclana al fin del mundo.

Cabillas

#24
Fer, ya hay copas de Jose en casi todo el mundo, así que recuerde:  Austria, París,  Sudáfrica, América norte y sur, Australia, Singapur ...
Conseguí vender todas las piezas que hizo Jose por su cuenta poco a poco a través de Head fi y usando "correos" para los envíos. Las piezas de Jose gozan de la mejor fama por su precisión.
Ya no quedan ni se van a hacer más pero es una historia muy bonita para contar a los nietos. Me imagino a un tío en la otra punta del globo contando como recibió sus copas desde España hechas por un artesano... ^-^ ^-^ ^-^
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Si señor es una bonita historia. Me encanta haber participado en ella por lo menos en la parte española.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel


herdom

Cita de: CABILLAS en Diciembre 15, 2011, 00:04:29
Fer, ya hay copas de Jose en casi todo el mundo, así que recuerde:  Austria, París,  Sudáfrica, América norte y sur, Australia, Singapur ...
Conseguí vender todas las piezas que hizo Jose por su cuenta poco a poco a través de Head fi y usando "correos" para los envíos. Las piezas de Jose gozan de la mejor fama por su precisión.
Ya no quedan ni se van a hacer más pero es una historia muy bonita para contar a los nietos. Me imagino a un tío en la otra punta del globo contando como recibió sus copas desde España hechas por un artesano... ^-^ ^-^ ^-^

Vaya tela, donde pueden acabar la cosas bien hechas, ¿supongo que ni os lo planteariais cunado las hicisteis, no?

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2011, 00:59:20
Pronto podremos añadir los GS1000  >D

A ver, a ver, que tengo ganas de ver ese publireportaje/tutorial que seguro sera de lo mas instructivo!!!  Que ya tengo el cardas de camino para los RS2!!!


disturbed

 :jeje:

Yo al estar cambiando la segunda pieza, se me trozó así como en el video lo corta y pensaba que como no se me ocurrió antes  ;D

Muy tierno y todo.


Saludos desde Monterrey, México.


PD: Yo ya cuento con emoción la historia.