Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ergo 2 ¿Alguien los ha probado?

Iniciado por SLaRe, Agosto 13, 2010, 17:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

SLaRe

Pues eso... En mi busca de un capricho para regalarme y buscando sustitutos a los K 1000, me he topado con estos auriculares, que son más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado en verano.

Tienen una concepción algo parecida a los K 1000, aunque la posición de escucha es algo menos personalizable. Resulta curioso que sólo se apoyan detrás de la oreja con una pequeña espumilla. Dicen que, a pesar de su peso, están diseñados para repartir la presión que ejercen y que parece que no los llevas puestos.

He contactado con el distribuidor en España y me ha dicho que cuestan 299€ con los portes gratis.

Por lo que he podido leer, dan un buen repaso a los K 701/2, HD650 y demás similares, aunque no sé hasta qué punto será cierto.

¿Alguien los ha tenido?

Una foto para ilustrar el tema



azelais


picodeloro

A mi me tientan muchísimo, me da igual que sean feos.

Tampoco se ve uno muy "favorecido" que digamos con unos PS1000 por dar un ejemplo. Es ponerse uno los K701 y que el personal empiece con alusiones a la princesa Leia o a la dama de Elche  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Surcador

A mi el diseño me parece una maravilla, ¡que queréis que os diga!

¿Tan buenos son estos auriculares? yo gracias a este hilo es la primera vez que los he visto, así que no tengo grandes referencias... ¿donde se pueden comprar?


Gracias, un saludete!

Dimante

Tenías razón, Azelais. Posts como el que citas son de un peligro difícil de calibrar.
Es una gozada leer cosas así, más que nada por el sentimiento que transmiten. Por suerte para mí estoy en un momento bastante estable dentro de esta afición (tengo muchas cosas nuevas y muy buenas), y mis siguientes pasos están claros, pero si no uno puede fácilmente plantearse locuras.

Saludos.

picodeloro

#5
Retomo este hilo pues me he comprado unos Ergo 2 y los tengo desde hace un par de semanas aproximanadamente  oo)

Os cuento mis impresiones sobre estos auriculares de una forma un tanto desordenada pues en este momento no tengo tiempo a pararme en estas cosas y creo que voy a tardar en disponer del tiempo necesario para semejante cosa  :-[, además de que no tengo una prosa tan rica como otros usuarios del foro, por lo que me preocuparé de que "caten" estos auriculares para que os puedan contar mejor que yo de que van.

A diferencia de los K1000, estos acercan mucho más los drivers a las orejas aunque a mi me resultan cómodos, son agradecidos para los que usamos gafas y puedo echarme horas escuchándo música con ellos sin que me molesten, por cierto, tienen un cable largo (alrededor de unos 3 metros)

Son unos auriculares muy interesantes y a mi me están sorprendiendo muy gratamente pues están resultando más versátiles de lo que me imaginé en un primer momento. Tienen un gran nivel de detalle con una capacidad para separar los instrumentos verdaderamente estupenda, de hecho tengo que darle la razón a José Luis en que son verdaderamente adictivos.

Tímbricamente son muy correctos y aunque no me acuerdo bien del sonido de los K1000, tengo la sensación de que estos Ergo son más "temperamentales" que los AKG y en general se dejan escuchar prácticamente con cualquier tipo de música.

A nivel de escena sonora no os puedo dar muchas referencias pues llevo un tiempo esuchando ciertos tipos de música en las que este tema no es muy relevante que digamos, de todas formas creo que no es tan amplia como en los K1000.

Otra cosa que me gusta de estos auriculares es que se pueden usar con grabaciones normalillas, te"avisan" pero al tiempo son más permisivos que otros auriculares que he podido probar.

Lo que he observado es que piden una amplificación solvente pues sino suenan apagados a poco volumen, creo que no son auriculares para gente que escuche bajo, tengo la sensación que se llevan bien con amplis de ganancias elevadas, es algo que más adelante probaré pues ahora mismo los amplis que tengo por casa están configurados con ganancias bajas.

Creo que estos auriculares van a aparcar mis K501 y K701 en la estantería pues me da la impresión de que en general son mejores, lo que no sé, es si estos también acabarán en la estantería por unos AMT  :juer:, de momento me está costando lo mío aguantarme sin "lanzarme" a por ellos  oo) oo) oo) oo) oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Muy bien Picodeloro. Una manera como otra cualquiera de lograr que se nos pongan los dientes largos.
Por lo que cuentas parecen muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy interesantes.
Saludos

FJ

Interesante, sí. Muy interesante. ¿Y dónde los has comprado?


picodeloro

Aconsejado por José Luis los compré en el importador frances (TecSart), coincido con él en que el trato por parte del Sr. Armando  (que es la persona de contacto a través del mail español) ha sido estupendo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola a todos.

¿El sonido de los Ergo 2 es similar al del Beyerdynamic Dt-48?

saludos
Quique

picodeloro

Para mi gusto el DT-48 no tiene absolutamente nada que hacer al lado de unos Ergo 2  oo), de hecho después de escucharlo en un par de ocasiones, el DT-48 es el último auricular que me compraría, en ese aspecto no coincido para nada con enos  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

José Luis

Buenas:

Por alusiones.... :D

Citarde hecho tengo que darle la razón a José Luis en que son verdaderamente adictivos

....esto: ¡el que avisa no es traidor. Ya te lo dije!

  Me alegro extraordinariamente de que te gusten. Lo cierto es que uno se siente "más acompañado y comprendido" si los gustos propios lo son también de los demás. Y si ese "los demás" tiene un bagaje de escuchas, propiedades y capacidades como el suyo, joven, pues más enriquecedor resulta para el ego propio.....

CitarCreo que estos auriculares van a aparcar mis K501 y K701 en la estantería pues me da la impresión de que en general son mejores, lo que no sé, es si estos también acabarán en la estantería por unos AMT   , de momento me está costando lo mío aguantarme sin "lanzarme" a por ellos

...Es inútil que demores lo inevitable, Rodrigo. Un psicólogo te recomendaría enfrentarte a tu destino con entereza y rapidez.... ¿"Pa" qué retrasar lo que ya es un hecho en tu subconsciente.....¡y en tu conciente a secas, también!
  ¡Ánimo que la vida son dos días mal "contaos"........!


CitarHola a todos.

¿El sonido de los Ergo 2 es similar al del Beyerdynamic Dt-48?

Sí y no:
  La viveza. Esa capacidad de transmitir el directo con convicción. Una tímbrica magnífica. Y una verdaderamente impactante rapidez en los transitorios....., todo ello es común y muy semejante. Sin embargo:
  La  capacidad de análisis es menor -diría- en los Ergo. La separación entre los instrumentos también es menor en el auricular suizo, aunque -y eso es muy importante a mi parecer- en realidad parecer exactamente lo contrario: Ocurre que los DT48 tienen una escena considerablemente menor y -dentro de esa menor escena- sí que separan más los diversos instrumentos; pero -como quiera que la escena en los Ergo es bastante bestia (por amplia)-, el hecho de que los instrumentos se separen ligeramente menos, casi se percibe en sentido contrario.
   Otro factor diferenciador entre ambos auriculares sería el concepto "flotabilidad" como sello indiscutible de los Ergo, enfrentado al concepto "directividad" más propio de los DT48.
Existe la misma cercanía. La misma aproximación al mensaje musical por parte de ambos auriculares, sólo que los suizos te sumergen en un magma sonoro en el que todo parece estar "flotando", suspendido entre los drivers y tus propios oídos. Mientras que los DT te "chorrean" (por la acción de enviarte un chorro de música -reconozco que el barbarismo es repulsivo; pero no lo he podido evitar...), literalmente dentro de tí. No entre los drivers y los oídos: sino en tu propia percepción.

  Distintas y semejantes maneras de dejarnos lelos perdidicos....

  Salud....

picodeloro

No se José Luis, yo los DT-48 los tengo demasiado "cruzados" como para ser objetivo en mis apreciaciones, tal vez cuando los escuché estaba más preocupado de los incómodos que eran que de como sonaban  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Como siempre, dejais las cosas claras.

Gracias a los dos.
Quique

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Octubre 14, 2010, 21:38:52
Tímbricamente son muy correctos y aunque no me acuerdo bien del sonido de los K1000...

Ya sabes que no hay excusa para ese olvido :D y que tiene fácil solución.

Que nadie te pille con ellos puestos porque se va a dar una situación un poco "cómica" (por decir algo >D). Habría que crucificar al diseñador de estos auriculares ;D. Menos mal que por lo menos parece que son buenos.