Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que es mejor comprar tarjeta de sonido o amplificador?

Iniciado por roi669, Agosto 12, 2010, 00:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Yo he estado mirando el tema de las tarjetas y he vista esta tambien, me imagino que esta Auzentech Forte mas completita ya que tiene para mas canales, mientras que la Prodigy HD2 parece mas destinada para 2.1.

Problema de todo, el económico, realmente merece la pena pagar mas de 100 euros por esta tarjetas o es mejor detinarlo en un amplificador que seguro que a larga queremos comprarnos uno.

He visto la Podrigy HD2 en ebay por unos 50 euros, (http://cgi.ebay.es/AUDIOTRAK-PRODIGY-HD2-grades-B-Sound-Card-/120618652265?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c156e9269) y tal vez por este precio si merzca la pena pero lo de grado B me deja dudas.


PD. xucxuquito, ******, te me has adelantado no estaba mal lo de la terjeta de alehandro

xucxuquito

Sorry sgrd, cuando la instale y la conecte al ampli ya te diré.
Saludos.
Jordi

alehandro

#17
sgrd: Que me corrijan si no es así, pero lo de "grado b" por lo que dice el vendedor sólo indica cambios en un compuesto químico utilizado en la zona de los conectores PCI de la tarjeta. Entiendo que dichos cambios sólo son para superar ciertas normativas y que la tarjeta por lo demás es idéntica al modelo normal. De cualquier forma: yo a esa tarjeta no le veo ningún problema.

Otra cosa son versiones más exquisitas de la tarjeta como la "advance", "gold" y otras no oficiales ("xtreme"). Estas efectivamente tienen mejoras en algunos componentes, pero claro eso también se ve reflejado en el precio.

Mira una advance:

http://auction.thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_auc/image10/2f/09/00010984810/a1/2e/img00186840786.jpg

Una gold:

http://www.audiotrak.co.kr/audiotrak/image2/prodigyhd2Big2.jpg

Y una xtreme, donde muchos de los cambios saltan - literalmente - a la vista. Esto es una modificación, el resto maquillaje  ;D :

https://tienda.acens.com/WebRoot/acens/Shops/audiohum_es/4AA8/A240/7C12/077F/AA6B/0A01/00CB/C4C1/2210100007.jpg

picodeloro

Bueno, en realidad en la extreme lo que están haciendo es una especie de "rolling opamp", pues cambian los operacionales con integrados por otros con componentes discretos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

puvaen

#19
Perdonen que insista;
Cita de: puvaen en Septiembre 22, 2010, 17:30:07
Cita de: Ganso en Agosto 25, 2010, 18:17:11
Yo sacaría el sonido del ordenador digitalmente (usb o por la salida óptica que mencionas) hacia un dac externo. Es la única opción razonable a largo plazo si tu prioridad es la calidad de sonido.

¿Y cómo se saca el sonido digital por USB? Tengo un amplificador NAD que tiene entrada digital (con el DAC interno) y me gustaría "engancharle" el portátil.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
O en su defecto, ¿podeis recomendarme una tarjeta externa para el portátil?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Targus

Cita de: puvaen en Septiembre 25, 2010, 00:05:15
Perdonen que insista;
Cita de: puvaen en Septiembre 22, 2010, 17:30:07
Cita de: Ganso en Agosto 25, 2010, 18:17:11
Yo sacaría el sonido del ordenador digitalmente (usb o por la salida óptica que mencionas) hacia un dac externo. Es la única opción razonable a largo plazo si tu prioridad es la calidad de sonido.

¿Y cómo se saca el sonido digital por USB? Tengo un amplificador NAD que tiene entrada digital (con el DAC interno) y me gustaría "engancharle" el portátil.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
O en su defecto, ¿podeis recomendarme una tarjeta externa para el portátil?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Te recomiendo el Fiio E7. Tienes un "2 en 1", puedes usarlo como DAC, y suena infinitamente mejor que el audio "onboard", para que te hagas una idea, el sonido integrado al 100% suena como E7 al 20-25% :o, y el sonido del E7 es muchisimo mas detallado, ni punto de comparacion. El problema es que es algo "neutro", parece como si faltaran bajos, cosa que se soluciona usandolo como amplificador, así es como lo tengo yo y es PERFECTO, en mi opinión. Yo lo tengo amplificando la señal de una Sound Blaster X-Fi GO!, tarjeta que me costó 45€ y se nota algo respecto al audio integrado pero muy poco.

Por cierto que luego tienes la posibilidad de conectarlo al E9 cuando salga a la venta (que es un amplificador de auriculares ya más serio), y poder usarlo conectado al PC y mover practicamente cualquier auricular del mercado.

puvaen


factotum2

Hola,

yo he comprado la Podrigy HD2 Grado B a ese mismo vendedor y estupendamente;para mi juicio,bastante escaso,suena de maravilla en comparación con la Sound Blaster Xtreme que tenía .

Muy contento con la compra y el vendedor .

adlfdlf

Me parece realmente incómodo tener que estar manipulando un jumper que va a estar situado en el interior del ordenador si quieres configurar la ganancia en el caso concreto de la Audiotrak Prodigy HD2. ¿No podían haber puesto un mando para tal fin al lado de los conectores de la tarjeta?. El que sólo tenga un auriculares o varios de una impedancia parecida pues le puede valer, pero el que tenga varios con distintas impedancias que estén por encima y por debajo de los 150 ohmios pues me parece un verdadero incordio si quieres cambiar de uno a otro con relativa frecuencia.

adlfdlf

Y con respecto a la versión Xtreme no creo que haya nadie que no tenga problemas a la hora de instalarla a no ser que no tengas más tarjetas instalas, puesto que invade por lo menos el espacio de uno ó dos zócalos adyacentes. Yo creo que podían haber utilizado perfectamente el espacio que queda entre la altura del PCB y la altura del bracket para poner ahí los operacionales con componentes discretos alineados con el primero. Incluso hay una versión «Soft cable extension (10 CM) for SMD soldering» de estos últimos (supongo que ya sabéis todos que el fabricante es Burson Audio, pero de todas formas por si acaso lo comento) que podían haber rematado con un socket DIP de 8 pines precisamente para este menester. Al no ser hilo rígido se necesitaría un soporte para sujetar los operacionales que podría fijarse al propio PCB, pero sin duda alguna me parecería mejor solución que la propuesta en esta versión Xtreme.

SkripT

Yo tengo los auriculares Denon AH-D2000 a una tarjeta Auzen X-Fi Prelude y realmente se oyen de fábula sin necesidad de amplificador. Extrañamente, estuve a punto de vender la tarjeta debido a que cuando la conecte al ampli de los altavoces (MA RS6) no me gustó para nada el sonido tan coloreado que daba.