Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿cual es actualmente el MP3 mas pequeño y con mas calidad de sonido?

Iniciado por Hifi_spain, Octubre 06, 2010, 10:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola julioforo,

Pues eso solo quiere decir que las escuchas son subjetivas y que distintas personas tienen distintas preferencias de escucha. Pienso que lo de 'digital' y 'analógico' define bastante bien mis sensaciones de escucha, pero intentaré aclararlo algo más.

Con el View uso unos Creative Aurvana, pero ni el Clip ni el Fuze pueden con ellos, tengo que usar otros, la salida de auriculares del View es mucho más potente.

En el Fuze o en el Clip todo me suena más agresivo, algo más en el Clip que en el Fuze, y pienso que es debido precisamente a la capacidad en salida de sus conexiones de auricular.

Por si mismos ya tienen un sonido más agresivo, más 'mecánico' y menos fluido que el View; el View parece mostrar mejor las texturas y 'llenar' mejor los espacios entre las notas, parece tener una mejor reproducción de los armónicos lo que le proporciona  una sensación de sonido más 'cálido'.

Pero independiente de su caracter propio, creo que la mayor diferencia está en sus salidas de auriculares. Con el Clip es con el que necesito subir más el volumen para tener una escucha de un nivel correcto, que sobresalga sobre los ruidos de la calle y el tráfico; si estuviera graduado en una escala hasta 12, tendría que tenerlo casi todo el tiempo sobre el 10, e incluso a veces el 11. Y esto empeora todavía más las cosas en cuanto a la mayor agresividad del sonido, ya que oigo claramente descrestar el circuito muchas veces, lo que invariablemente se manifiesta como un aumento de distorsión, de agresividad y, desde luego, como una peor reproducción de las texturas armónicas.

Si lo pongo a la mitad del volumen puedo escucharlo en casa sin ruidos, y así no se oye descrestar el circuito, pero el sonido tiende un poco a 'aburrido', le falta vigor y expresión dinámica aunque suena algo mejor (menos agresivo, algo más cálido) pero es inutilizable en la calle.

El View, por el contario, raramente lo subo de la mitad del volumen, suena así más que el Clip casi a tope, es todo lo contrario, rebosa vigor, es puro 'músculo' y no tiene ningún problema con la dinámica, y a ese volumen no hay el menor trazo de descreste, con lo que conserva todo el tiempo su sonido más cálido y más texturado.

Por aplicar otro ejemplo, el View es más 'inglés' y el Clip y el Fuze me suenan más 'japonés'.

Pero quizá sea perfectamente lógico entonces que mis impresiones de escucha y las del artículo resulten tan opuestas. Cualquier profesional del Audio con años de experiencia en escuchas, que haya trabajado cara al público, ha podido observar un hecho curioso; cuando hace una demostración invariablemente (e instintivamente) mantiene el volumen por debajo de los límites de descreste, sin embargo hay muchas personas que se acercan al equipo y suben el volumen justo hasta el punto en que empieza a descrestar, y así es como les parece que suena mejor, creo que incluso es algo que ha sido mencionado de vez en cuando en algún artículo de los que se publican en las revistas.

Si quien hizo la prueba pertenece al grupo que prefiere llegar hasta los límites del descreste entonces estoy de acuerdo que preferirá el Clip, y cualquier persona que también favorezca ese tipo de escucha debe escogerlo.

Pero para mis preferencias de escucha, que no aprecio en absoluto esa tendencia a la agresividad que produce el llevar a los circuitos hasta esos límites, y para todos aquellos que coinciden en ese tipo de escucha, el View es el favorito.

Ahora que cada uno piense por que tipo de escucha se decanta y elija en consecuencia.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Hifi_spain

Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

SkripT

#17
Cita de: blogoblo en Octubre 07, 2010, 09:43:46
Raul_77, eres un flamer. :D Pero comparto todo lo que dices. ;)

Por tamaño, el Shuffle. Pero yo compraría un Sandisk. ;)

Meizu, Cowon, Iriver no tienen reproductores tan pequeños. Cowon tiene el U5 que es muy ligero y fino y suena muy bien. Éste es el que utilizo para hacer deporte, si es esa la utilidad que buscas.

Como que iRiver no tiene reproductores tan pequeños, ¿y el iRiver S10? (que justamente poseo uno)



Me dejan impresionado los comentarios sobre el Clip+ y la calidad que da "right out of the box". De hecho éste iRiver ya me asomba cómo se las gasta. De hecho comparándolo con el sonido de un Sony Walkman 639f me pasa exactamente los mismo que a Raul_77 entre el Clip+ y el View. El S10 es mucho más agresivo por el Sony más refinado.

blogoblo

#18
Cierto, cierto, el S10. Pero cuesta encontrarlo.

Ya puestos, añado el E2 de Cowon a la lista aunque no sé qué resultado da. Yo sigo pensando que la mejor relación calidad-tamaño la da el Fuze.

SkripT

Quizás que ponga el mio a la venta pues   ;) (Aunque mi padre se volvería a quedar sin aparato para escuchar la radio  ;D )