Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BUSCO cable de Sennheiser HD600, 650, 580 o similar

Iniciado por Marianitu, Abril 06, 2008, 01:30:51

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

A ver, recableadores  ;D

Hace poco que me hice con unos Sennheiser hd25-1 que como muchos sabréis viene con un cable muy resistente de acero. Uno de los upgrades básicos de ese auricular es sustituir el cable de serie por un OFC de cobre procedente del HD600 o similar.

Yo ya tengo unos auriculares con ese cable (los HD250 Linear II) y ya lo he probado en los hd25 con éxito. Pero claro, los HD250 son mi auricular principal, me he acostumbrado mucho a su sonido y como que no me apetece escucharlo con un cable de hierro, así que tras el (satisfactorio) experimento tuve que volver a colocar cada cable en su sitio...

Así que estaba pensando si algún feliz poseedor de unos Senn's HD6x0 o similar recableados aún conserva el cable original y si le interesaría hacer un trato conmigo.

Pues eso  ;D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Torpedo

Hola Marianitu:

Tengo mis HD600 balanceados, pero no vendo el cable single-end porque si quiero usarlos con otro ampli que no tenga salida balanceada no puedo hacerlo. En Thomann tienen el cable para los HD650, que es más grueso y robusto que el de los HD600 por menos de 14 euros, a lo mejor te interesa. Es curioso que está a mitad de precio que el cable para los HD600/580/565: http://www.thomann.de/es/sennheiser_81435_kopfhoererersatzkabel.htm

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Marianitu

Hola!

Sí, iba a hacer el pedido hasta que he visto que los gastos de envío a España son de 20 euros  :o
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Brospin

En Nivell 10 te pueden vender cualquier cable de repuesto Sennheiser. Hace algún tiempo pregunté por el del HD600 y HD650, pero no recuerdo el precio. Si no te clavan mucho, tal vez te sale más barato que pagar los gastos de envío de Thomann.
También tengo ganas de cambiar el cable de mis HD25-1, ¿merece la pena, aun a sabiendas que hay que darles la vuelta a las orejeras? Que yo sepa existe también el cable de los HD25-13, que es OFC pero muy largo (3 m) y con jack de 6.3 mm. Al menos con este no hay que girar las orejeras. Otra opción en pedir 2 cables en Thomann y compartir los gastos de envío. Es cuestión de preguntar en Nivell 10. Si averiguas algo, avísame por favor.

xsus

Cita de: Torpedo en Abril 06, 2008, 10:14:56
Es curioso que está a mitad de precio que el cable para los HD600/580/565

Sí, es curioso, pero no solo en Thomann. El cable fino cuesta más que el cable más grueso ::). A lo mejor es que tiene más plástico que cobre :). Supongo que también tendrá que ver el adaptador de jack del extremo del cable HD600/580/565.

Marianitu, por curiosidad, ¿qué has notado en los HD25 con el cambio de cable?, yo lo hice en los míos en su día y me parecieron unos cambios notables respecto al cable de acero, aunque no muy faborables.

En realidad la historia de mis HD25 es curiosa. Son un modelo antiguo con mucho uso encima, que desarrollaron unos graves peculiares. Mi hermano se compró unos posteriormente y tras darles caña no resultaban iguales en sonido. Finalmente acabó vendiéndolos, porque no estaba convencido ni con su sonido ni con la comodidad.

Marianitu

Holas!

Bueno, lo del cambio satisfactorio no es tanto por el sonido sino por el hecho de haber modificado algo de un auricular sin romperlo!  ;D No pude tener los HD25-1 con el OFC de los HD250-II (el mismo que usan los 565 y 600) más que una horita. Con los auriculares sin rodar es muy aventurado atreverse a opinar nada sobre mejoras de sonido... aunque sobre el papel han de haber y muchas, jo... de acero a cobre...  :) En head-fi hablan muy favorablemente de ese "mod", aunque fíate tú. Mi idea es más tener un cable normal que me permita alejarme un poco de donde estoy sin tener que arrastrar el ampli.

Sobre lo del cable, intentaré mirar en Nivell 10 a ver qué dicen. Supongo que lo que haré es poner el de los hd250 en los hd25 y dejar los HD250 con el de los 650. La razón es que al ser más fino, el de los 250 se puede pasar por dentro de la diadema de manera que queda como el de hierro. Eso sí... con 10 centímetros de cable sobrante en el lado derecho que ya miraré cómo apañarlo.

Si veo que los precios en Nivell 10 se disparan, ya contactaré con Bropin para mirar lo de  la compra compartida :)

De todas maneras si alguien tiene un cablecico de sobras quemavise :)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xsus

Cita de: Marianitu en Abril 06, 2008, 22:14:32
Sobre lo del cable, intentaré mirar en Nivell 10 a ver qué dicen. Supongo que lo que haré es poner el de los hd250 en los hd25 y dejar los HD250 con el de los 650. La razón es que al ser más fino, el de los 250 se puede pasar por dentro de la diadema de manera que queda como el de hierro. Eso sí... con 10 centímetros de cable sobrante en el lado derecho que ya miraré cómo apañarlo.

Yo estuve probando esta mañana cuando abriste el hilo los HD25 con el cable del 600. Lo que noté es que se me quedan flojas las conexiones, con bastante menos firmeza que con el cable original. No suelo invertirlos para hacer las pruebas, dejo los cables sobre mi cara pareciendo una especie de cyborg  (mis sobrinas estaban espantadas :)) pero sospecho que pueda ser un problema al invertirlos, sobre todo si vas a moverte porque podrían soltarse facilmente. Veo muy acertado que intentes apañarlo como puedas dentro de las ranuras de la diadema.

nepro

Cita de: Brospin en Abril 06, 2008, 11:00:25
En Nivell 10 te pueden vender cualquier cable de repuesto Sennheiser. Hace algún tiempo pregunté por el del HD600 y HD650, pero no recuerdo el precio.

La lista de accesorios, repuestos y precios del distribuidor de Sennheiser para España (Magnetron) está disponible para descarga en:

http://www.magnetron.es/lista_de_precios/Consumo08.pdf

HD 580, HD 600

  • Referencia: T2-081435
  • Precio:22,41 €


HD 650

  • Referencia: T2-092885
  • Precio: 35,28 €


Suerte ...  :)

truant

Cita de: xsus en Abril 06, 2008, 23:40:01
Yo estuve probando esta mañana cuando abriste el hilo los HD25 con el cable del 600. Lo que noté es que se me quedan flojas las conexiones, con bastante menos firmeza que con el cable original.

Eso también me pasaba con el cable de los HD600, y se llegaba hasta a soltar, pero el de los HD650 se queda bien sujeto (por lo menos en mi caso).

Marianitu

#9
Pues lo raro es que en mi caso mi cable sí que se aguanta bien en los HD25, pero hasta el punto que ya incluso se ha llevado un tirón accidental y nada  :o

El cable que le pongo es en concreto éste:



Canales marcado con colores y adaptador de jack pequeño a jack grande muy discreto.

Los HD25 una vez "tuneados" con ese cable y con las amohadillas de velour (o como se escriba :P) queda asins:



Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xsus

#10
Hola Marianitu, sí, ese es el cable que usan también los HD600. A lo mejor te va bien porque no has abusado mucho probando.

Cita de: truant en Abril 07, 2008, 01:19:58
Eso también me pasaba con el cable de los HD600, y se llegaba hasta a soltar, pero el de los HD650 se queda bien sujeto (por lo menos en mi caso).
El cable de los 650 cuesta más introducirlo si no recuerdo mal. Sospecho que pueda ser la causa de que tengamos más holgura y se suelte con más facilidad el cable de los 600, que tiene el cuerpo de las cabezas plastificadas de conexión más finas.

También la cosa puede estar en los pines de conexión metálicos (no se si ese es el nombre). Aparte de que los cabezales de plástico sean más o menos gruesos, también pueden cambiar la separación y el grosor de los pines entre los diversos modelos de cable.

En cualquier caso, recomiendo no juguetear mucho con los cables, sobre todo si se quieren invertir los earpads.

Marianitu

Hola!

Ya he mirado en Nivell10. Piden 35,60 euros y no lo tienen en Stock (se han de encargar y tardarían unos 4 ó 5 días en tenerlos).
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Howard Wolowitz

Cita de: Marianitu en Abril 07, 2008, 02:15:15

Canales marcado con colores y adaptador de jack pequeño a jack grande muy discreto.





¿Donde has pillado ese adaptador?.

Saludos
Y si no.....Stax

Marianitu

Cita de: rantamplan en Abril 07, 2008, 14:50:59
Cita de: Marianitu en Abril 07, 2008, 02:15:15
Canales marcado con colores y adaptador de jack pequeño a jack grande muy discreto.

¿Donde has pillado ese adaptador?.

Saludos

Hola!

Viene de serie con los Sennheiser HD250 Linear II
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro