Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ruido en Amplificador PA2V2 (Electric Avenues)

Iniciado por draco_jcs, Agosto 10, 2010, 12:50:16

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Gracias a las búsquedas y la ayuda de este foro, ya disfruto de unos Grado SR80i conectados a un iPod Classic y con el ampli PA2V2 que le he comprado a Gary, el conjunto es desde mi punto de vista, muy bueno, teniendo en cuenta el dinero que he gastado.

Pero tengo una duda, supongo que es algo normal, y por tanto, no le he dicho nada a Gary (el tio este se porta muy bien, le he enviado unos cuantos mails y siempre ha aclarado mis dudas). Cuando tengo el ampli apagado y lo enciendo, si muevo el control de volumen y comienzo a subirlo(todavia con el iPod apagado) , se escucha un ruido como un zumbido, que después desaparece al tenerlo un rato encendido, será porque el ampli tiene un estado transitorio (mientras se ponen en marcha los componentes electrónicos) ??

Y hay otro ruido (parece como el sonido de un soplo de aire) que se escucha si subo el volumen al máximo del ampli (siempre con el iPod apagado, que si no reviento los oídos), este supongo que es normal, creo que siempre me ha pasado con todos los equipos de música (bastante malos, por cierto) que he escuchado, si se sube el volumen por encima de un cierto nivel se escucha un ruido de distorsión.

Esta duda puede que sea una tonteria, pero quería saber porque aparece ruido, y si es normal, por lo demás estoy muy contento con el ampli, es asequible, y si la música está en buena calidad (tengo algunos discos en mp3 a 128 y otros en FLAC, y no hay color), se percibe la diferencia.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Txarly

Hola Draco_jcs,

Prueba a cambiar de marca de pilas. A mi me pasó al utilizar Sony luego cambié a GP (recomendadas por Gary) y va perfecto... Duracell y Energizer también van bien.

Un saludo

draco_jcs

#2
Pues si estos ruidos no son normales (uno solo se escucha al encender el ampli y subir el volumen, después de unos segundos desaparece), y el otro es al subir el volumen al máximo (una especie de soplido...), de las pilas no es. Porque son de la marca GP, son unas nuevas de esas que ya vienen precargadas y supuestamente mantienen la carga más tiempo.

Aqui una fotillo tirada con el movil:
http://img830.imageshack.us/i/10082010013.jpg/

Saludos!

P.D: como se insertan imagenes en el foro? debo ser un poco torpe, porque he editado unas pocas veces el mensaje y no lo consigo.... ???
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

azelais

No conozco el modelo que indicas, pero algo de ruido al encender el ampli es normal. Lo del zumbido también es algo que se nota en muchos amplificadores; dependerá del nivel de ese ruido sí entra dentro de lo normal o no.
Lo mejor que puedes hacer, desde mi punto de vista, es trasladarle esa pregunta a Gary.
Un saludo

draco_jcs

Gracias por el consejo azelais, lo más razonable como bien dices, es preguntar al vendedor/fabricante (Gary)

Solo una cosilla, eso del ruido cuando se sube el volumen al máximo, pasa también en otros amplificadores? Es normal?
No se, tengo la impresión que en equipos de música baratos de los que tengo por casa, también se escuchaba un sonido así cuando subias mucho el volumen...

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

azelais

En muchos de los amplisque he escuchado se nota algo de ruido al subir el volumen. Por supuesto que influye la calidad del amplificador y la sensibilidad de los auriculares, al margen de otros factores.
Suerte.
Un saludo

Eferbel

#6
Cita de: draco_jcs
P.D: como se insertan imagenes en el foro? debo ser un poco torpe, porque he editado unas pocas veces el mensaje y no lo consigo.... ???

Cuando creas un mensaje tienes una serie de herramientas y entre ellas esta una para imagenes. el icono es este:



El cual te pone una linea tal que así:

[ img ][ /img ]

pero sin los espacios entre los corchetes.

El enlace que has puesto realmente no es una imagen es una página web.

El verdadero enlace a la foto es este:

http://img830.yfrog.com/img830/3335/10082010013.jpg

Poniendo el enlace o link de tu imagen de este modo:

[ img ]http://img830.yfrog.com/img830/3335/10082010013.jpg[ /img ]

Se debería de ver así:



Por cierto se ve demásiado grande, tal vez deberías de bajarla de tamaño.

BATEMAN2006

Hola,
Veo que a te ha pasado algo similar que a mi. Yo también tengo un PA2V2 y también empezó a ensuciar el sonido de mi música desde hace un día atrás. Ahora, antes de comprarlo leí alguna rewievs de amplificadores y en una que otra señalaban que cuando las baterías empezaban a descargarse algunos amplis emitían ese ruido tan molesto. Pues bien, como tengo un par de baterías extras sólo las cambie y listo: el PA2V2 volvió a la normalidad.

No sé si tu caso es idéntico al mio, pero nada pierdes recargando las baterías.

Espero haber sido de ayuda. Saludos       

luin

Cita de: draco_jcs en Agosto 10, 2010, 23:37:38
Solo una cosilla, eso del ruido cuando se sube el volumen al máximo, pasa también en otros amplificadores? Es normal?
No se, tengo la impresión que en equipos de música baratos de los que tengo por casa, también se escuchaba un sonido así cuando subias mucho el volumen...
Saludos!

Buenas.He hecho la prueba con un ipod, conectado por LOD a un RSA P-51, y solo se oye ruido al subir el volumen al 8/10. Pero sí, al subir a parir de cierto volumen se aprecia ruido. Pero a niveles normales, (yo lo pongo a 3/10) incluso mas que normales, no se oye nada.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

draco_jcs

BATEMAN2006, gracias por la sugerencia. Ayer estuve probando un poco más esto del ampli, y los ruidos he llegado a la conclusión de que son normales.

El primer ruido solo se escucha al encenderlo y subir el volumen, supongo que porque los componentes electrónicos (condensadores, bobinas, y demás, no tengo ni idea de elect.), se están cargando, después mientras estás escuchando música no se escucha nada, solo la música, xD.

El segundo ruido debe ser lo mismo que indica luin, aparece al subir el volumen casi al máximo, pero ayer probando con los CX300 y con los SR80i me di cuenta que solo pasa con los Sennheiser, supongo que es porque los Grado tienen una impedancia mayor, 32ohm frente a los 16 de los CX300.

Gracias Eferbel por la explicación de las imágenes, ya probaré a subir fotos más pequeñas (en esta foto guarrera se ve toda la suciedad del iPod, del ampli y de la mesa...  :o)

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

GTO

draco_jcs, no se si tendrás ajustado la ganancia del ampli con los potenciomentros azules que tiene en el interior, si no es así hazlo, verás como no te hará falta poner el ampli a toque para escucharlo a un volumen elevado.


Un saludo

draco_jcs

Gracias GTO por la ayuda, la verdad es que no los he ajustado, Gary ya me avisó en un mail que estaban los "tornillos azules", para ajustar el Gain del ampli, pero cuando me llegó simplemente puse las pilas y me puse a probarlo.

De todas formas, ni con los Grado ni con los CX300 tengo que subir mucho el volumen, lo tengo a un 20-25% y el ruido solo lo escucho al mover el ajuste de volumen...

He estado pensando si el cable que tengo tiene algo que ver, el que va del Dock del iPod al ampli, si lo desconecto, con el ampli encendido y los auriculares conectados, no escucho nada al mover el volumen.

Bueno, me dejo de más tonterias con el ruido, y voy a escuchar buena música, que de eso se trata!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

draco_jcs

Bueno, vuelvo a postear, hoy escribi a Gary, y ya tengo la explicación oficial, el ruido es totalmente normal, y solo se produce cuando se está ajustando la "rueda" del volumen, copio y pego:

" Thank you for your reply, and for mentioning this static noise as the knob is turned. This static noise is actually due to the way I designed the amp. Doing it this way, it keeps the potentiometer out of the audio signal path. I can put the potentiometer in the signal path then the scratching noise would go away. However, the bad thing about doing it this way is that technically the audio signal would be degraded for the entire time that music was playing. I thought it would be best to have the amp make a little noise only when the knob is turned, but to have the best sound when the knob was set. The resistive path in these potentiometers isn't as pure as in a regular resistor. "

No se si esta info le resulta a alguien útil, por si acaso, la comparto.
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400