Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo ganar subastas en ebay

Iniciado por azua, Agosto 08, 2010, 17:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

azua

Hola a tod@s,

Cada vez esto de ebay es más popular. A mí personalmente me encanta por las posibilidades que ofrece. Seguramente muchos de vosotros ya conocéis estos "truquillos" pero por si no fuera el caso, o para los futuros foreros, o por cultura general, y siendo que de momento poco puedo aportar sobre auriculares, ahí va mi contribución.

Bien, lo primero es comentar que esto yo no me lo he inventado, que hay gente que lo sigue y muy a rajatabla, y que tuve conocimiento de ello en esta página: http://www.kenrockwell.com/tech/ebay/index.htm

Bien, lo segundo que hay que grabarse a fuego en el cerebro es que en ebay lo importante es ganar EN EL MOMENTO EN EL QUE SE CIERRA LA APUESTA. Esto tiene que quedar superclaro. No importa si has sido el primero en pujar, el último, has apostado mucho o poco. Lo importante es subir 1€ más que los demás en el momento del cierre de la subasta (€, $, yenes, o garbancitos). Para ello hay que fijarse en la hora oficial de ebay de cierre de la subasta (momento t) y ponerse una alarmita unos minutos antes. Conectarnos a nuestra cuenta, INTRODUCIR NUESTRA PUJA MÁXIMA y darle a CONFIRMAR A FALTA DE APROX 3 SEGUNDOS PARA t (según la conexión a Internet de cada cual). Vamos con un ejemplo: hay unos Grado PS1 que están por 500€ (esto es hipotético y soñar es gratis!) pues nosotros lo que hacemos es poner en nuestra puja máxima 1000€ y a falta de aprox 3 segundos para que concluya la subasta le damos a confirmar. Al final, ebay subirá la apuesta al siguiente escalón que serán unos 505€ y es lo que pagaremos por nuestros flamantes nuevos cascos. El objetivo de todo esto es a) no dar tiempo a nadie más a que te sobrepuje ya que la subasta se cierra, es decir, que no haya capacidad de reacción por el resto de pujadores y b) poner una puja máxima que estaríamos dispuestos a pagar para sobrepujar a cualquier otro (si yo sólo pongo 505€ de puja máxima, lo más seguro es que alguien tenga una puja máxima en esos PS1 de 600€ y me gane porque ebay hace la apuesta automáticamente por él. No me considero una gran usuaria de ebay, pero desde que conozco este sistema he ganado en el último segundo todas las subastas en las que he participado.

Cosas a evitar: NUNCA, NUNCA, NUNCA PUJAR PRONTO! Nunca, nunca, nunca, NUNCA. Me pasó en mi primera subasta. Un artículo que yo consideraba por valor de unos 100$ estaba por 25$ a falta de pocos días para terminar y con poca actividad. Así que yo subí a 26$ y fui la máx pujadora durante un día. Entonces alguien empezó a sobrepujarme euro a euro y sin quererlo habíamos elevado el precio del artículo a su precio  y subiendo. Yo me retiré, no había tanto interés. Se cerró la subasta y al cabo de unas horas me llegó un email diciendo que el anterior pujador se había retirado y que si yo quería el artículo por 120$. Imaginaros mi sorpresa. Estoy convencida que fue la propia tienda quien fue subiendo la apuesta para hacerme pagar más. Gracias a dios me retiré a tiempo y se lo comieron con patas. A los pocos días compre el mismo artículo por un precio razonable sin que nadie manipulara mis intenciones. A parte de elevar el precio sin necesidad alguna, puesto que el artículo se lo quedará quien puje bien en el último segundo sea cual sea el precio, hay otras muchas razones para no pujar antes de tiempo. Cuando pujas te comprometes a comprar ese artículo. Puede ocurrir y ocurre, pujar por un artículo y a los pocos días sale otro igual, en mejores condiciones, o más barato, o en tu ciudad y te ahorras los portes... y te arrepientes de haberte "casado" pronto. Los demás usuarios ven lo mismo que tú y tu puja pierde valor. Por eso es importante tener paciencia y ELEGIR LA SUBASTA. Vale la pena dedicar un tiempo a surfear bien ebay (las diferente páginas de los diferentes paises! Google translate nos ayuda con los idiomas) y añadir los artículos que te gustan a tu lista de seguimiento y sólo tener en cuenta cuándo terminan para poder elegir al final qué puja nos interesa más. La subastas interesantes son aquellas en las que a pocas horas del final tienen pocos pujadores y por lo tanto el precio no se ha hinchado. No hay que confundirse, habrá bastante gente siguiéndola para quedarse con ella puesto que es una oportunidad (ya verás como en los últimos 5 minutos sube de precio!) pero si pujas en el momento justo con el precio justo (una puja máxima amplia) te lo llevas. A mí me ha funcionado el 100% de las veces.


Otro cosa muy importante es el FEEDBACK DEL VENDEDOR. Es un claro marcador tanto del tipo de transacción que vas a tener como del estado del artículo. Yo no sólo me fijo en que tenga un porcentaje alto de votos positivos, sino en los artículos que ha vendido , por cuánto y, sobretodo, los comentarios de los compradores. Si 100 personas dicen que han recibido un artículo maravilloso, es poco probable que el mío sea un desastre.

Hasta aquí la parrafada. Espero que os sirva!

Paula
Hi as fi can go.

disgus

Hola
Lo que has escrito esta muy bien, solo te ha faltado hablar de los "sniper", tanto los programas para ordenador como las paginas web son lo mejor para ganar subastas.
Te haces una lista con los artículos, pones el precio máximo que vas a pagar y el automáticamente puja en el ultimo segundo.
Saludos

SLaRe

Yo reconozco que estoy enganchado a eBay y que me paso horas muertas mirando "chollos"  ;D

Lo mejor es esperar al último momento, es como mejor se gana, sin duda.

Tegrat

Muy útil esos "tips" de subastas en ebay. Todavía no me he animado a participar de subastas, pero si alguna vez lo hago definitivamente seguiré esos consejos que has dado =P.


EvilEmil

Estas cosas no las tienes que hacer públicas, mujer >( ;D. No te preocupes, que sólo estoy bromeando :D.

He participado en algunas subastas. Como perdí las primeras, me puse a meditar la psicología que había detrás de todo esto y qué hacían los demás para ganar. Justamente llegué a las mismas conclusiones que tú expones. Después de eso, las demás fueron sobre ruedas :D .

Seguro que tus consejos son de utilidad a más de uno :).

Saludos.

JAD

#5
Pues vaya. Nada nuevo para mí  :-[. Todo eso lo sabía por mí mismo y es lo que hago sin haberme informado de ninguna fuente simplemente aplicando mi deducción.  :P :P  8)

Pero bueno. Esto prueba que hago lo correcto  ;). Yo uso mi reloj con alarma de cuenta regresiva. Y suelo hacer las pujas a nivel más o menos exponencial dependiendo de los casos y tú límite de valor que te has puesto para el producto respecto a la diferencia con el precio que está en el momento. Y utilizando a veces añadidos decimales estimando incluso si los utilizasen los otros previniendo los típicos valores fáciles y rápidos de hacer y bla bla bla.... pero bueno. Anticiparse e ir dos pasos por delante y eso también ayuda pero no es determinante.

No he perdido ninguna puja por ahora.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Sunmermaster

Cita de: JAD en Agosto 10, 2010, 11:21:57

No he perdido ninguna puja por ahora.

Saludos.

Has perdido la puja de mi corazon y me has perdido para siempre :'(

Ahora fuera de coñas, creo que eso era de caracter general, no?, lo de pujar a ultimo minuto es valor seguro y nunca sobrepasar portes + envio sobre el valor del producto o lo que costaria de 2da mano bla bla lol XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

azua

CitarHoy a las 10:59:52 Publicado por: Sunmermaster
Insertar Cita
Cita de: JAD en Hoy a las 10:21:57
No he perdido ninguna puja por ahora.

Saludos.

Has perdido la puja de mi corazon y me has perdido para siempre

jajajajaja... JAJAJAJA!!!


CitarPublicado por: EvilEmil
Estas cosas no las tienes que hacer públicas, mujer  . No te preocupes, que sólo estoy bromeando .

jeje, mira que lo pensé. Y luego me dije que mi abanico de influencias no era tan poderoso... o sí?  >D

Me alegro que haya gustado. Aunque ya sabía yo que sois más listos que el hambre y no os vendría de nuevas.  ;D

Ale, que a mí también me toca hacer los deberes y averiguar eso de los sniper, gracias disgus.

Salu2




Hi as fi can go.

adlfdlf

Una pregunta para los que desconocemos completamente el tema:

¿Estáis seguros de que el sistema funciona tal como indica azua?. O sea, tu realizas una puja máxima de 1000€ y el sistema de ebay sólo lo sube hasta el siguiente escalón, 505€ o lo que sea. (Supongo que esto sólo lo hará ebay en determinados momentos de la subasta, por ejemplo cuando falta poco tiempo o algo así)

Lo pregunto porque me gustaría hacer la prueba, pero me da un poco de yuyu que me salga el tipo por la culata.

Por otra parte, ¿hay algún programa «sniper» de esos que sea más recomendable que los demás?. Estuve mirando un página web que ofrece un servicio de estos pero pedían los datos de mi cuenta ebay (evidentemente supongo que será lo normal si se quiere que este tipo de sistemas realicen la puja de forma automática en el último momento pero aún así no me da mucha confianza facilitar los mismos).

Gracias de antemano.

azua

Hola adlfdlf,
Citar¿Estáis seguros de que el sistema funciona tal como indica azua?. O sea, tu realizas una puja máxima de 1000€ y el sistema de ebay sólo lo sube hasta el siguiente escalón, 505€ o lo que sea. (Supongo que esto sólo lo hará ebay en determinados momentos de la subasta, por ejemplo cuando falta poco tiempo o algo así)

De poco te servirá que te lo diga yo  ;) pero sí que es así. La subasta se hace por el importe inmediatamente superior (pocos euros). De todas formas lo más importante y crucial es el momento de hacerlo, a los pocos segundos del fin de la subasta (según tu conexión a inet). Si pusieras 1000€, imagínate, 24h antes y otra persona pusiera 999€, acabarías teniendo que pagar 1000€ porque ebay pondría pujas automáticas por tí y por él. (además el artículo se lo llevaría quien pusiera 1005€ en los últimos segundos!  >( )

En cuanto a los sniper nunca los he usado. Me pongo una alarma en el reloj/móvil y lo hago yo misma.

Saludos
Hi as fi can go.

disgus

El sniper es lo mejor, buscas el mismo articulo varias veces, lo metes en un grupo y pones el precio máximo que vas a pagar y el solo hace la puja en los últimos segundos. Te evitas tener que levantarte a horas intempestivas o perder pujas porque no estas disponible por cualquier causa. Y ademas es menos "adictivo" que pujar tu directamente.
Saludos