Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares para Ipod Touch (en Argentina)

Iniciado por luchotyler, Agosto 06, 2010, 01:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Que es lo que no te gusto del sonido de los px100?
Lo pregunto para hacerme una idea del perfil sonoro que te gusta.

luchotyler

Antes que nada aclaro que escuché en el Ipod un par de mp3 que deben estar a 198 o 320 Kbps. Me pareció como que no escuchaba todo, como que no tenía un sonido completo, los bajos me gustaron y la nitidez también, pero así y todo no sentía que el sonido fuera wow.

Como explicarte, digamos que no sentí el tema, el sonido era como aburrido, normal.

En la PC tengo unos R501T de Edifier, una Audigy 2ZS, y el Foobar todo configurado... digamos que son buenos componentes, y quizá estoy "mal acostumbrado" (jeje) a un muy buen sonido en la compu, donde oigo cada instrumento que se toca, con muchísimo detalle.

Y después lo otro, me desagradó tener que ponerlos a un 95% de volumen para q se escuche a un volumen copado, con el cual disfrutar el tema. Aclaro también que probé unos PX-100 que estaban ahi para probar, por lo cual pueden tener su rodaje también. Lo último: fui a una casa de música, venden muchísimas cosas, no creo para nada q sean truchos pero...


Sunmermaster

solo los que estan en europa disfrutan del limite del sonido capado, pero el resto del mundo no Xd

mirate tambien los senn hd 438, yo los he tenido y probado, me gustaron muchisimo y pesan muy poco, no son muy grandes, bueno es que yo veo normal llevar cascos grandes en la cabeza porque son comodisimos.

ejemplos como mymemory.co.uk que te envian a todo el mundo con gastos de envio gratis por ejemplo, a ti te interesan tiendas que hagan envios globales, mirate el post que te puse antes que muchas tiendas de ahi son de fiar y envian a todas partes.

y hacer caso, no comprar cascos en ebay que las gamas bajas lo mas normal es que os den gato por liebre aunque el precio sea similar, os arriesgais por ahorrar 10 euros y recibir algo falso, encima teneis que pagar a veces los gastos de envio, ebay hay cosas baratas pero tambien hay cosas que no merecen la pena
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Tegrat

Por eso siempre se dice que el audio es muuy subjetivo, puede que simplemente el perfil sonoro "sennheiser" no sea lo tuyo y tengas que empezar a probar otro tipo de marcas hasta encontrar la que más se acomode a tus gustos musicales =P. Lo bueno es que pudiste probarlos y ahora puedes ir buscando otras alternativas. Tal vez como dices estás acostumbrado a un sonido de mejor calidad en tu pc, por lo que los px-100 a pesar de ser muy buenos, son portátiles y tienen su límite por lo que a lo mejor necesitarás extenderte a una gama más alta para satisfacer tus gustos.

Lo otro es que a veces al prinicipio no nos convence demasiado el sonido de determinado audífono, pero con el tiempo vamos apreciando más detalles hasta el punto de que después no se puede volver a atrás.

En cuanto a lo del volumen, eso en verdad me parece raro ya que los PX-100 en mi caso los movía con cualquier cosa, de hecho con mi reproductor mp3 difícilmente pasaba del 70 u 80% y en el portátil al 50% ya era un suicidio para los oídos xD. A lo mejor esa falta de potencia también provocó que se te escucharan un tanto apagados como dices.

Con lo de las compras por internet, generalmente se acude a ebay (aunque cuidado con las falsificaciones, sobre todo con productos muy populares o de moda como los px-100) u otras páginas que tienen despacho internacional. Acá en el foro creo que casi siempre van apareciendo páginas internacionales con despacho mundial donde venden de todo tipo de aparatos electrónicos y musicales. Ahora el problema es que en la mayoría de los casos hay que tener acceso a una tarjeta de crédito internacional (como visa o mastercard), ya sea propia o de algún familiar o algún amigo que nos pueda hacer ese favor.

Ojalá despejes tus dudas y lo importante es que antes de comprar, ojalá puedas probar para tener referencias, y si no los puedes probar, lo mejor es leer lo máximo que se pueda en foros y ver las opiniones de usuarios para tener una idea aproximada de la compra que se quiere efectuar.

Saludos.


PD: los hd438 que menciona Sunmermaster también tienen muy buenas críticas, podrías echarles un vistazo si es que tienes la oportunidad ;).


Dimante

Luchotyler, me temo que para conseguir lo que comentas con auriculares desde el ipod te verás obligado a invertir algo más de dinero. Los modelos que andas barajando no van a conseguir la definición que buscas.
Como te ha comentado Sunmermaster, deberás tirar de los hd448 para ariba, y yo creo que deberías probar unos grado o alessandro, que ya suponen un salto cualitativo importante aunque la fuente sea portátil. De otra forma lo veo difícil.
Tanto los senn px100 como los akg k450 son unos auriculares más bien oscuros, que sirven para escuchar música relajadamente o para tenerla de fondo, pero si pides más se quedarán cortos seguro. Con los hd238 la cosa mejora ligeramente, pero tampoco van a sorprenderte demasiado.
Insisto, debes intentar probar unos grado. Tal vez sean lo que buscas. Tienen más definición en agudos y graves y son muy dinámicos. No es necesario que recurras a modelos caros, incluso los sr60, que son los más sencillos, suponen un avance más que notable sobre los modelos que ya hemos citado.

Suerte con el tema.

luchotyler

Summermaster y Tegrat, gracias por los datos! Los HD438 no están mal, pero son muy llamativos y grandes para mi gusto, y como voy a andar por la calle/transporte público (y no vivo en Finlandia precisamente :P) no puedo usarlos. El límite de tamaño al que apunto son HD238 y AKG450, por eso no considero los HD202, o los HD457 por ejemplo.

Vi la tienda que me pasaste Summermaster, y entre los lugares a los cuales envían no figura Argentina, puede ser? http://www.mymemory.co.uk/delivery-info

Un flaco vende en MercadoLibre unos HD238, dice los trajo de EEUU hace 3 meses y nunca los abrió porque tiene unos Technics mejores... los vende a alrededor de USS 87, que opinan?

(Tengo tarjetas propias por suerte xD pero no mucho dinero jaja)

Acabo de ver tu respuesta Dimante, tienes muchísima razón... pero lamentablemente tengo un tope de dinero. Y acá los Grado son más inconseguibles todavía que los AKG, el único que vi es un Grado SR125 usado a USS125... calculá que mi presupuesto como mucho podría estirarse a USS80/90, y pagandolo en cuotas =(

Dimante

Es lo que ocurre casi siempre: el bolsillo manda. Y no importa cuanto tengas, siempre hay algo a lo que no llegas.
En cualquier caso, de los que barajabas yo te sigo recomendando el akg k450. Como portátil es el que más me convence ya que musicalmente es más agradable que los senn y al ser cerrado el combo es perfecto. Además es plegable y viene en una funda rígida de lo mejorcito. Si no llegas a él por presupuesto y no quieres realizar el esfuerzo de ahorrar en plan hormiguita, puedes también mirar este modelo, algo más sencillo pero en la misma linea:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-7906-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20430.htm

No viene con la funda y el sonido es algo más ligero, pero la relación calidad precio es excelente. También es cerrado y plegable.

Suerte con la elección.

Tegrat

Es verdad que un salto ya más serio serían unos grado o alessandro music series (estos últimos tienen envío gratis a cualquier parte del mundo por 99usd), pero el problema es que son grandes y aparatosos, y el cable es muy pesado (y largo) así que para andar por la calle lo veo muy difícil (y aparte serían muuuy llamativos con su estilo retro xD); eso sin contar que son de tipo abierto, y muy abiertos.

Me temo que tendrás que optar por algún modelo discreto pero de gama más alta, y si es cerrado mejor, o alguno de tipo in-ear que son mucho más discretos y entregan un gran aislamiento, pero ahí no se me ocurren muchas alternativas ya que no poseo ninguno de alta calidad con esas características  :-\.

Suerte con la búsqueda ;).

disturbed

Como bien dice Tegrat, unos in-ear? no haz pensado en ellos?

Tu ipod los moverá sin ningun problema incluso a volumenes insanos, bloquean perfectamente el ruido exterior, y además suelen no sacar mucho sonido tampoco, los hay que no sacan nada.

Unos que te recomendaría son los soundmagic pl-50, no tienen nada que ver con los auriculares del ipod ni los que traen los telefonos moviles, son unos auriculares con una calidad muy destacada para su precio, además que este tipo de auriculares brindan un sonido muy intimo y envolvente.

Los puedes comprar en esta tienda con envío gratis a todo el mundo.
http://www.focalprice.com/EP142B/Genuine_Sound_Magic_PL50_Professional_35mm_InEar_Headphone_Black.html.

Es una tienda china si, los auriculares son chinos si, pero no dudes de su calidad, el fabricante está detrás de marcas muy reconocidas. Te dejo una review para que los conoscas mejor.
http://www.head-fi.org/forum/thread/432843/soundmagic-pl-50-review

Suerte.



luchotyler

Cuanta razón, y cuantas ganas le tengo a ese 450... pero no llego y no quiero esperar tanto tiempo por los pedidos, averiguaciones y etcéteras. Ya quiero escuchar con otros auriculares  :P

Con respecto a lo que dicen de los In-Ear no me convencen... por acá venden varios modelos de Sennheiser, algunos Bose también y AKG. como les dije, escuché los CX-300 (dps de haber escuchado los PX-100) y me parecieron de juguete, me los saqué a los 10 segundos de canción. Les paso algunos modelos que hay acá en Argentina de In-Ear (en el rango de precio que hablamos y algunos un poco más) a ver que opinan:  

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91144591-auriculares-bose-in-ear-triport-techology-v3-smartsound-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91467248-auricular-in-ear-sennheiser-mm50-iphone-manos-libres-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87904650-auriculares-ultimate-ears-in-ear-metrofi-200-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89355530-auricular-igi-grado-in-ear-series-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91880582-microcentro-sennheiser-in-ear-cx-500-gtia-1-ano-auricular-_JM

Por otro lado, le peleé el precio de los HD238 al flaco y me los da por 62 dólares aprox. Compro?

Gracias de nuevo!! (lo que estoy aprendiendo con ustedes no tiene nombre!)

EDIT: Disturbed, te agradezco muchísimo los links, pero ya estoy apuntando a lo que pueda conseguir por acá, y estoy descartando la compra por Internet, por eso posteo los links de ML Argentina  :)

Cabillas

#25
A mí los in hear se me hacen insufribles. Probé los Px100 y me gustaron para sonido ocasional pero la pegada de bajos la recuerdo cansina, para esta gama elegí los Koss Porta Pro, son más equilibrados con detalle, claridad y su precio imbatible, 25€, creo recordar. Además el hecho de llevar 25 años en producción lo convierten para mí en un objeto "fetiche" para los audio-riculares.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sunmermaster

mercadolibre es como ebay asi que mira que no te timen, que los modelos baratos que tienen mucha salida son los que mas falsifican, yo me andaria con michisimo ojo que te la puedes pegar

y si ese tio te ha bajado el precio tan rapido huele a que son falsos, preguntale si tiene factura ya que los pillo en "estados unidos"

saludos, y pillate los soundmagic qe estan de vicio y baratos
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Dimante

¿Pudiste probar los hd238? ¿Te gustaron? Te lo comento porque tienen un perfil similar a los px100, aunque más refinado en todos los aspectos (más detalle, mejor escena...). Es importante que los pruebes.

Saludos.

luchotyler

CABILLAS, anduve viendo los Koss y tienen muy buenas recomendaciones, el tema es que su diseño no me gusta pero más que nada el hecho de que decidí no comprar por Internet (por lo menos estos auriculares, no se en el futuro). Lo mismo Sunmermaster con los SoundMagic, si los llego a ver por ahí en estos dias que tengo pensado recorrerme un par de casas bien reputadas de sonido, les aviso  :)

Dimante, hoy voy a una casa de sonido a probar algunos, volveré a probar el PX-100, y tengo para probar el K27-I (rediseño del K414-P, a su vez del K26-p, corrijanme si me equivoco), lo malo es que está a USS119... no se si podré pagar tanto, veré que financiación tienen. Con respecto a los HD238, voy a probarlos con mi Ipod antes de efectuar cualquier compra, a mi también me llamó la atención que rebaje el precio, pero me parece que es porque necesita la guita y no se quiere clavar con esos auriculares juntando polvo. Dice que los compró en una apple store de EEUU a USS110.

De cualquier forma voy, los pruebo, veo el estado general, y como suenan y ahi decido.

En breve novedades! =)

luchotyler

Les paso el link del flaco que vende el HD238, porque hay fotos y uds. que saben me podrán decir "son originales" o no:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92483355-auriculares-sennheiser-hd-238-precision-nuevos-eeuu-_JM

Que opinan?