Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares para Ipod Touch (en Argentina)

Iniciado por luchotyler, Agosto 06, 2010, 01:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

luchotyler

Hola! antes que nada presentarme, soy Lucho de Argentina, nuevo en el foro y asombrado por la calidad de conocimiento que hay acá. 2 cosas para empezar: felicitarlos por la calidad del foro, y como vi que hay mayoría de españoles, felicitarlos por la Copa Mundial, ha sido un honor verlos jugar el fútbol que nosotros perdimos hace tiempo =)

Basta de off topic, mi consulta: compré hace poco un Ipod Touch y como se imaginan, odio los auriculares que trae. Creo tener un oído afinado (en lo que es sólo reproducción amateur de música, si se me permite el término) y necesito que el sonido me envuelva más, más bajos, que se escuchen TODOS los instrumentos, para los que saben del tema, algo así como la diferencia entre utilizar el WMPlayer para escuchar música en la PC, y luego probar el Foobar todo configurado. El abismo, ni mas ni menos la diferencia.

Ahora bien, estuve leyendo el foro. Quisiera unos auriculares con las siguientes características: Con vincha, Pero no TAN grandotes como los HD202, sino algo así como los AKG450 o los HD238 ya que no quiero salir con tremendos ladrillos a la calle.  Ahora dirán porque no te compras esos? jeje, es que estamos en Argentina y acá muchas cosas no llegan. Esos dos modelos no puedo comprarlos, y si están en algun lado, estan a precios prohibitivos.

Por lo tanto, dentro de ese estilo de auriculares y siempre hablando de Sennheiser, AKG, o Behringer podría ser? que me recomiendan? y también si me recomiendan (al ser para Ipod Touch) que sean cerrados o abiertos, y demás.

(Ya leí lo de la impedancia y deben estar en el orden de los 32 Ω no es cierto?)

Por lo demás aporten todo lo que crean necesario, y mil gracias por responderme! saludos!

disturbed

Hola lucho, me tocó darte la bienvenida pues en España están por dormirse.

Yo soy de México y entiendo tu situación, es dificil conseguir unos buenos auriculares, aqui practicamente es imposible también y he tenido que recurrir a una serie de habilidades para hacerme de mis preciados artefactos.

Si no puedes conseguir unos HD238 pienso que va a estar dificil, pertenece a una gama nueva que normalmente encuentras en tiendas fisicas y sennheiser tiene mejor distribución que otras, toma encuenta que entre mas categoría, normalmente es mas dificil encontrarlos en tienda física. Sería mas facil que investigaras cuales son los modelos que puedes conseguir y nos los presentaras y aquí seguramente entre todos podemos sacar conclusiones de cual puediara ser una buena opción.

Otra cosa, no se como esté la importación en Argentina, pero al menos aquí es menos complicado de lo que piensa la mayoría, muchos piensan y te hablo del 95 % de la gente que he tratado el tema, que los paquetes no van a llegar o que cobran muchisimo de envío o que todo lo detienen en Aduana, pero la verdad es que no, de todo lo que he comprado, nada ha parado en Aduanas y solamente se ha perdido un paquete, que por cierto el vendedor muy amable me va a enviar otro sin costo, lo que quiero decirte es que puedes recurrir a comprar por internet, hay mucha variedad, los precios mas competitivos, ofertas, envíos económicos por correo ordinario, que además, al menos en el caso de México, es mejor puesto que casi nada llega a Aduanas, caso contrario de los paquetes que llegan por mensajeria privada, el 100% de ellos pagan impuestos. Otra cosa que puedes hacer es comprar de segunda mano, aquí en el foro todos somos unos locos que cuidamos nuestros auriculares como la propia vida, así que lo que se vende está en perfecto estado. Los envíos desde España son muy económicos, no como desde USA o Canadá, por experiencia propia un paquete que me envió un compañero del foro por correo ordinario registrado me llegó a los 16 días. y costó 6euros y otro costó 10euros registrado con acuse de recibo con esto aseguras que llegue.

Perdón por el rollo, me extendí mucho pero si ya tienes la inquietud de conseguir algo bueno, a veces no tenemos mas opción, sobre todo en Latinoamerica.

Un saludo desde el país de la esperanza,
Fernando




luchotyler

Hola Fernando! saludos a vos y a México!

Muchas gracias por responderme. Y sí tenés razón, tenemos muchos problemas para acceder a la gran variedad de artículos que hay en el mundo. Y como decís, hay un gran prejuicio a veces con la compra por Internet y a lugares tan lejanos (me incluyo). Es como todo, cuando ves que ya está arraigado y funciona te vas animando.

Tomo muy en cuenta tus consejos. Lo que se consigue en mi país no es demasiado, así que preferíría que me digan si consideran algun otro auricular (en relación a las características de mi pedido) además de los HD238 y los AKG450. Mientras tanto por mi lado me pego una vuelta por el subforo de compraventa; y también te consulto, que me recomendás para comprar por Internet? lo más seguro? donde compran ustedes?

Te vuelvo a agradecer y te mando un saludo grande desde Argentina!

Sunmermaster

Tampoco es tan diferente que en españa, muchas marcas y cascos son dificiles o simplemente no hay por aqui, con lo que la mayoria los compramos por internet.

Pasate por el foro de 2da mano, que siempre hay gangas y cuidamos a los cascos como si fueramos nosotros mismos, por ahi hay unos hd 800 que para empezar yo creo que estan bien, eso si, suelen comer un pelin bastante XD

Mirate este post si te apetece comprar por internet, un recopilado de paginas que venden al mundo mundial:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3592.msg43029.html#msg43029
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

luchotyler

Gracias por responder! estuve por el foro de 2da mano pero no vi nada que se acomode a lo que pido, por otro lado estuve buscando por mi país, les consulto, que opinan de los PX100? porque son livianitos y no son tan ostentosos para usar en la calle. Y salen USS 66 acá. Notaría una GRAN diferencia con respecto a los que vienen con el Ipod?

Y que me dicen de los HD457? esos son demasiado grandotes... pero quisiera sus opiniones, esos o los PX-100 tienen mejor sonido? estan a una distancia muy grande?

Gracias!!

Dimante

Los px100 mejoran mucho a los auriculares de serie del iPod, y son una buena opción para empezar. Están muy bien construidos y son muy prácticos por su sistema de pliegue.
Los hd457 sonaran un poco mejor, yo tuve los 497 y tengo buen recuerdo de ellos, pero son quizá demasiado grandes para usarlos por la calle. Bueno, hablo por mi...
Los hd238 me parecen un buen termino medio en tamanno y suenan mejor que los dos anteriores.
En cuanto tenga un momento te pngo un par de linos donde comprarlos a buen precio.

Saludos.

luchotyler

Buenísimo Dimante, te agradezco y los espero entonces =)

Dimante


luchotyler

Wow, antes que nada GRACIAS! por el tiempo que te tomaste en postear todos esos links =)

Sabés que dps de la anterior respuesta estuve leyendo todo el hilo que esta como "sticky" acá arriba sobre auriculares económicos, y la verdad ya puedo decir q con eso y lo de este thread, tengo a mis candidatos definitivos y necesito el último empujón de parte de ustedes jaja:

-AKG 450
-Sennheiser HD238
-Sennheiser PX-100 (este último lo consigo acá)

Mi duda es si a los dos primeros los "mueve bien" el Ipod Touch, o los voy a escuchar con un volumen demasiado bajo; y además saber cuál garantiza mejor claridad y limpieza del sonido. Mi uso es en la calle, transporte público, etc.

Y mi otra duda, esas páginas cobran mucho de envío? tenés idea cuanto tardan aprox.? perdón pero nunca compré por Internet :P

Dimante

Si el uso va a ser principalmente en exteriores y en medios de transporte lo mejor es que tires hacia el modelo cerrado: el akg k450. Los modelos que barajas de sennheiser son abiertos y en esos ambientes vas a tener que subir mucho el volúmen.
Tengo los tres modelos y el que más tira con el ipod es el akg sin duda: es más sensible y coge más potencia que los senn. El que más cuesta mover es el hd238. Con ellos por la calle he tenido que ir con el ipod casi a tope. Sin enbargo con los akg rara vez subo de la mitad...

Suerte con la elección.

Dimante

Con respecto a los gastos de envío poco puedo decirte, ya que yo los compro desde España, y aquí son más o menos de 10€, pero no sé cómo irán los envíos internacionales.

Saludos.

disturbed

Hola de nuevo Lucho,

Dimante te ha hecho una gran recomendación, si los vas a usar en la calle y trasporte público, lo mejor es que sean cerrados por lo que esos AKG son ideales para el uso que piensas darle, además de ser muy discretos, no los he escuchado pero he leido muy buenas criticas respecto a su sonido y además que puedes mejorar el cable si así lo deseas pues es desmontable.

Mi consejo es que tengas mucho cuidado de donde adquieres tus auriculares, porque existen muchisimas falsificaciones de AKG y de este modelo en especifico, una muestra:
http://shop.ebay.com/i.html?_kw=akg%20k450&_fcid=136&_localstpos=&_sc=1&_sop=15&_sticky=1&_stpos=&gbr=1

Existen muchas ofertas alrededor de 60dlls con envio incluido que suenan muy tentadoras pero si vienen de Hong Kong, yo desconfiaría, a pesar de que el vendedor diga que es original. Y sería una lastima que en tu primera experiencia audiofila te lleves una gran decepcion sonora, porque estas falsificaciones pueden verse con muy buenos acabados e incluso sonar muy bien pero nunca como los originales.

Suerte.





luchotyler

Buenísima data! el problema es que se me va un poco de presupuesto... estuve viendo precios y los K450 están alrededor de 64 euros, lo cual con el envío (imagino) me costaría alrededor de 400 pesos de acá o más; Demasiado dinero (los precios me tiraron las ilusiones abajo de un hondazo jaja)

Tendré que ir por los PX-100 (250 pesos acá) ya que los K26P que vi en otro tópico recomendados para portátiles tampoco los consigo. Por lo que leí acá, tienen muy buen sonido, lo único que tendré que subir el volumen bastante al ser abiertos. 

Lo que quería que me confirmen, es si voy a notar una diferencia notable con respecto a los que vienen con el Ipod. Quiero escuchar todos los instrumentos, y realmente sentir el sonido, no aburrime con él como con estos auris de apple jeje


Tegrat

Hola, yo tuve los PX-100 y fueron mi primer salto a algo mas "serio" y mi experiencia con ellos fue excelente. En el mundo del audio casi siempre todo es subjetivo, pero para mi sí que fue un gran salto de calidad con respecto a lo que había usado antes, eran otra cosa, el sonido muy refinado y placentero de escuchar (al principio es importante probarlos sin ningún tipo de ecualización o efectos que modifiquen mucho el sonido, para apreciar lo que verdaderamente tienen que ofrecer).

Como ventajas puedo decir que son ligeros y muy cómodos. Además viene con un estuche transparente que es muy práctico para guardarlo en viajes o ese tipo de situaciones (cuesta encontrar la maña para guardarlos al principio, pero con un poco de práctica se vuelve muy fácil :P)

Como desventajas: son abiertos, por lo que no aislan mucho en ambientes ruidosos o exteriores, y a su vez también dejan pasar sonido hacia afuera, así que a volumen alto pueden molestar a alguien que esté demasiado cerca tuyo.

Yo soy de Chile, y la situación con respecto a estas marcas de audio es la misma. Son muy difíciles de encontrar a buen precio y los mejores modelos o los más populares en cuanto precio/rendimiento son casi imposibles de encontrar por acá. Al final no nos queda otra que aventurarnos a las compras internacionales, donde por suerte nunca he tenido problemas y con el tiempo el miedo a este tipo de compras desaparece ;).


Saludos.

luchotyler

Hola Tegrat! te cuento a vos y a los demás que recién vengo de probar los PX-100. No se porqué, pero no me dejaron una buena sensación... se escuchan muy bien, con bastante detalle, pero me esperaba más no se porqué... lo malo además es que para escucharlos a un volumen copado, tuve que poner el Ipod al máximo casi... y ahora entiendo cuando hablan de sonido "capado" en estos bichos que se comercializan por estos lares...

Eso sí, después de probar los PX-100 me puse los CX-300 (pq eran de lo poco que tenian para probar) y me parecieron de juguete... quizá los PX sonaban demasiado bien y no me di cuenta jaja

Pero la verdad esperaba más... Tegrat me contás como y en donde compraste por Internet ya que sos de acá cerca? gracias!!