Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

#360
Ayer por fin saqué tiempo para pegar las rejillas a las copas de madera, el día anterior las había cortado con unos alicates-tenacillas pequeñas, poco a poco hasta encontrar que entrases justitas. Por no comprar más cacharros las pequé con pegamento de contacto, tipo supergen, primero una capita sobre el angulo del interior de la madera con cuidado de que no se sobrase, después puse las rejillas y después una segunda capita de pegamento porque el pegamento de contacto al esperar nos minutos reduce bastante y es cuando mayor adherencia tiene. las dejé unas cuantas horas con unos botecitos de especias encima para presionar las rejillas contra los bordes de la madera y así que no tuvieran holguras y minimizar resonancias posteriores. Creo que han quedado muy bien.

Otro ocurrecia. Con los altavoces siempre pomenos material absorbente en las paredes interiores, goma espuma, lana o algo parecido. Con un salto de escala estaba pensando en por qué no le ponemos es el espacio cilídrico interior de las copas una tirita de terciopelo negro para que haga un poco de absorbente ... puestos a hacer locuras....

"Están locos estos romanos."

Cabillas

Ya se le ocurrió a otro loco antes o unos pocos... :juer:, aunque como ves para mitigar el efecto del plástico, se supone que con la madera no hace falta, pero queda chulo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musicalia

Yo creo que la madera y más con el barniz es otra superficie lisa y dura donde las ondas sonoras también rebotan, pero a diferencia del plástico tiene otras propiedades mejores internas de transmisión de resonancias, sólo tenemos que fijarnos en la construcción de los altavoces, una construcción parecida pero a otra escala dimensional.
Quizá por este salto dimensional no sea tan fácil de notar las diferencias entre un auricular con o sin tela.
Saludos.

disturbed