Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Merece la pena cambiar mis Sennheiser HD457?

Iniciado por mrFame, Julio 31, 2010, 14:40:12

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

MrFame, lo que te ocurre es algo muy habitual en esto del audio.
Por muy buenos que sean los hd555 tú llevas mucho tiempo escuchando con los hd457, y estás acostumbrado a su sonido. Además de esta importante circunstancia, todo auricular necesita un periodo de rodaje para rendir al 100%. Dales tiempo y podrás juzgar con más criterio si el resultado es de tu agrado o no (a veces esto también ocurre).
En mi caso, cuando empezaba en esto del audio y subía de modelo (casi siempre de la marca sennheiser) la primera impresión era de tremenda decepción y de sensación de engaño. Siempre pensaba: como es posible que hayan hecho un auricular tan malo por este precio...
Con el uso, y no te hablo de mucho tiempo, unos cuantos días, mi impresión siempre cambiaba. Después volvía al modelo antiguo y lo veía con otra perspectiva.
La razón de por qué ocurre esto imagino que es que simplemente esperamos que el nuevo modelo suene como el antiguo pero mucho mejor, y la verdad es que suena completamente diferente en la mayoría de los casos.
Las decepciones más grandes que recuerdo fueron al pasar de los hd497 a los hd485 (de una generación más moderna y mucho mejores), y de éstos últimos a los hd595. En ambos casos el sonido del nuevo auricular me parecía con menos pegada, sin cuerpo y con un cierto toque metálico. La costumbre es mucho más importante de lo que creemos. Aún hoy me ocurre también, pero soy mucho más precabido con las conclusiones inmediatas.
De todas formas no tienen por qué gustarte, es posible que acabes cambiando de auriculares. En cualquier caso, procura no tomar decisiones precipitadas.

Suerte con el tema.

Pd: Lo que más me ha sorprendido es que no te parezca que ganen mucho en comodidad.

mrFame

Cita de: Dimante en Agosto 12, 2010, 21:29:36
MrFame, lo que te ocurre es algo ....

Pd: Lo que más me ha sorprendido es que no te parezca que ganen mucho en comodidad.

Voy a darles mas tiempo, poco a poco voy apreciando matices en temas que antes no detectaba... se están soltando.

A ver, lo de la comodidad... voy a aclararlo, por si alguien lee esto con vistas a comprarlos.

Los 555 son muy cómodos, de eso no hay duda, lo que ocurre es que me esperaba que fueran algo más ligeros (en mi opinion se podrían aligerar algo más) y las almohadillas, si bien quedan en el sitio perfecto. (ya no notaré la oreja dolorida nunca más) aprietan un poco de más (esto espero que se vaya con el tiempo).

Como digo, dentro de unos días, con la cabeza más fria, comentaré mis conclusiones.





disturbed

Cita de: mrFame en Agosto 12, 2010, 23:39:11
Cita de: Dimante en Agosto 12, 2010, 21:29:36
MrFame, lo que te ocurre es algo ....

Pd: Lo que más me ha sorprendido es que no te parezca que ganen mucho en comodidad.

Voy a darles mas tiempo, poco a poco voy apreciando matices en temas que antes no detectaba... se están soltando.

A ver, lo de la comodidad... voy a aclararlo, por si alguien lee esto con vistas a comprarlos.

Los 555 son muy cómodos, de eso no hay duda, lo que ocurre es que me esperaba que fueran algo más ligeros (en mi opinion se podrían aligerar algo más) y las almohadillas, si bien quedan en el sitio perfecto. (ya no notaré la oreja dolorida nunca más) aprietan un poco de más (esto espero que se vaya con el tiempo).

Como digo, dentro de unos días, con la cabeza más fria, comentaré mis conclusiones.






al principio, a mi también me apretaban un poco mis HD595, pero después de un mes de uso diario  cedieron y se ajustaron al ancho de mi cabeza y dejaron de apretarme, eso en conjunto con el acoplamiento al material de las almohadillas los hicieron muy comodos.