Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Merece la pena cambiar mis Sennheiser HD457?

Iniciado por mrFame, Julio 31, 2010, 14:40:12

Tema anterior - Siguiente tema

mrFame

Hola a todos.

Lo primero, he flipado que exista un foro dedicado solo a esto :) mola. Por cierto, muy bien organizado.

No es que sea sibarita del sonido, pero me gusta tener algo que suene bien. Hasta ahora no he tenido que utilizar auriculares más que en contadas situaciones, pero a partir de ahora tendré que usarlos de seguido.

Ahora mismo utilizo unos Sennheiser HD457 con 4 añitos ya, para lo que los usaba, más que de sobra, son más bien peliculeros, pero tiran bien.

El problema es que son tirando a incomodos después de un rato (30-40 minutos) las almohadillas ya están un poco "palla" y me suda la oreja que es cosa fina.

He pensado en los HD515 o HD555, el precio me cuadra, y los 515 me parecieron muuuuy comodos en mediamarkt el otro dia.

¿me recomendais ese salto? ¿ganare en calidad? ¿es mejor tirar a otra marca?

No los quiero cerrados (me resultan incomodos despues de un rato)

gracias por cualquier información.

saludos!

Dimante

Aunque sólo fuera por la comodidad, sin duda el salto merecerá la pena. Son dos auriculares que sólo los he probado en tienda, y sin duda yo iría a por los hd555. Su relación calidad-precio es excelente.
También tendría en cuenta esta opción, muy recomendable, de similar o mejor precio y que yo, perosonalmente, prefiero por el sonido (los senn son más cómodos, sin duda):
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

Si te decides por los akg, ten en cuenta que son en blanco, aunque en la foto aparezcan en color negro. Los que aparecen en la foto son los akg k530 ltd, y no les quedan. Por lo demás, son estupendos.

Saludos y suerte con la elección.

mrFame

mmm voy a indagar un poco esos AKG, además son más baratos... aunque para mi creo que va a primar la comodidad (estando ya en esos niveles, que se supone que no hay productos "malos")

gracias por la opinion!

¿alguien que tenga unos 555 que pueda opinar de si hay algo más "comodo" para llevarlo 3-4 horas seguidas?

Alejandro_HD

yo tengo los HD595 y van genial, son muy cómodos y creo que estan por unos 135€ en supersonido

Dimante

Encontrar algo mas cómodo que los senn de la serie 500 en ese rango de precios (e incluso sin tener en cuenta el precio) es muy difícil.
Si lo que buscas es comodidad los senn te encantaran.
Saludos.

Sunmermaster

#5
algunos muy comodos son los denon, la los d2000, d5000, no he tenido la oportunidad de probarlos los d2000, tengo los d5000 y no he tenido problemas por tenerlos durante muchas horas por lo comodos que son.

saludote
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

disturbed

Estoy con dimante, yo tengo los HD595 y me he quedado dormido muchas veces y en ocasiones amanezco con ellos puestos y ni se sienten, otras veces me he tirado sesiones de todo el dia con ellos puestos y ni una pizca de incomodidad exterior ni sonora, tienen un perfil bastante relajado en ambos aspectos.


Dimante

#7
En efecto, Sunmermaster, los denon también son muy cómodos. El problema es que al menos triplican el presupuesto de los senn en el caso menos extremo. Personalmente, y no creo que sorprenda a nadie del foro que me conozca, los denon d2000 me parecen los auriculares perfectos como conjunto: comodidad, diversión, calidad material, aislamiento y versatilidad. Sin embargo, si sólo atendemos al aspecto de la comodidad creo que los senn de la serie 500 son aún mejores (en esto coincido contigo, Disturbed... ;)). En el resto de apartados ni se acercan a los denon, pero en comodidad son unos auténticos cracks.

Saludos.

mrFame

vaya! me voy unos dias de viaje y se me llena el hilo! :)

muchas gracias a todos, parece claro que voy por los senn, he tenido que salir unos días, pero ahora me pongo con ello.

Ya que estamos...

La fuente va a ser un ordenador, mi intención es utilizar la salida óptica, y poner un trasto en medio que me la convierta a analógica, y si es posible con una salida extra rca para unos logitech 2.1 thx que tengo por aquí. (si si, ya sé que no son precisamente de alta fidelidad, pero era joven e inconsciente...)

¿que "aparato" me recomendais? No quiero gastarme el pastón, había pensado en un ampli "de sobremesa", con cara a más adelante ir añadiendo alguna cosa. Pero también puede servir un ampli solo de auriculares. Eso si, no quiero dejarme el sueldo, el precio si es posible que vaya acorde con los auriculares.

agradezco cualquier comentario, en otros foros (no de audio claro) soy de los que contestan, y sé que a veces se hace cuesta arriba preguntar a los novatos jeje sed compasivos!

un saludin

Sunmermaster

Creo que lo que dices es que necesitas es un dac, que te convierte la señal digital a analogica, de ahi del dac pues a un ampli, hay combos dac/ampli.

Yo tambien soy novato, novatazo en mi caso, de dacs y amplis marcas recomendables se muy poquito y no me atrevo a recomendar, espero haber ayudado un poquitin, ya que como ves aqui se aprende a marchas forzadas que todos son unos cracks.

Por cierto en que otros foros participas (offtopic) por curiosidad y porque nunca se sabe quien te puede ayudar :P
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

roi669

A mi personalmente que tengan las orejeras tan grandes me molesta un poco, yo he probado unos rs130(segun puedo ver en las fotos tiene el mismo tamaño de almuadilla) y me resulta mucho mas comodo los hd448 que tiene la almuadilla mas pequeña y se me ajustan mejor a la oreja, ademas resultan muy comodos y tienen muy buen sonido
No te puedo decir si mis hd448 suenan mejor que unos de la serie 500 pues nunca los he probado

Medidas almuadillas hd448:
       Medidas externas: Largo-9,6cm Ancho-7,9cm
       Medidas hueco para la oreja: Largo-5,5cm Ancho-3,8cm

Saludos

Dimante

Los hd448 son unos auriculare muy logrados, pero la serie 500 es claramente superior en muchos aspectos: comodidad, escena sonora, detalle... Luego depende del uso que se les de, ya que para fuentes portátiles puede ser más apropiado tener un 448 que un 555, por ejemplo, pero insisto, juegan en ligas diferentes.
Con respecto al tema del dac y la amplificación, mi consejo es que los escuches primero. Es posible que no necesites nada más, y en caso contrario ya irás paso a paso con lo demás.

Saludos.

roi669

Muchas gracias Dimante por tu respuesta, joer con lo que as dicho me han entrado ganas de probar la serie 500 haber que tal

Sabe alguien donde probar algun serie 500 por Santiago de Compostela?

mrFame

pues de momento no me como la cabeza con el tema dac/ampli (mejor, prefiero hacer esta inversión en el "siguiente" nivel)

El tema de las orejeras grandes/pequeñas me imagino que va en cada uno, a mi me resultan muy cómodos los 515 que son los que he podido probar (sin sonar) hoy.

Los que he probado "sonando" han sido unos Dr Beats, que costaban 175 euros... madre mia... no sé, no me han gustado nada. Igual para Rap o cosas así son la leche, pero me han dado una sensación de "planificar" el sonido hacia los graves que más bien destrozan la moral de escucharlos...

En cuanto tenga el trasto por aquí reporto.

/offtopic.
Estoy mucho por los foros de Puromac y por Noticias3D, los oficiales de apple, xda.... algún otro de economía y poco más. Ya tengo suficiente, y acabo de añadir otro :)


mrFame

2 dias llevo trasteando con los 555. Mis impresiones, a falta de currarme un post mas elaborado.

- Me los esperaba más cómodos.
- Me esperaba una diferencia mayor con mis HD457 (20 euros) respecto de estos (85) aunque es cierto que he notado mejoria con el uso.
- Me da la impresión de que la tarjeta no llega a mover bien los auriculares, no sé, como si los graves y los medios quedaran un poco apagados.

hablando con un amigo músico "de pro", he acabado mirando esto:

http://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

o esto

http://www.thomann.de/es/edirol_ma15dbk.htm

¿que opinais?