Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificacion para dynaudio

Iniciado por Vedder, Julio 24, 2010, 15:51:00

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: Torpedo en Julio 29, 2010, 21:33:08
oo) Sin referencias personales fiables no me gastaría el dinero en un ampli chino. Aunque cuesta la mitad que el Primare sigue siendo bastante dinero. Y si la comparación es el Bryston, que tampoco lo casaría con unas Dyn, pues vamos apañados.
Sin embargo estoy de acuerdo con Raúl que ese Creek no sería una buena idea para las A25.
¿Has valorado hacerte con algo de segunda mano? El Plinius 9200 no es mal bicho y no se lleva mal con las Dyn, aunque con las A25 en concreto no lo escuché.

Si, ya estoy valorando seriamente comprar algo de segunda mano...le echaré un vistazo a ese plinius que comentas. Y gracias por los consejos, cualquier cosa que sepais que pueda ser interesante, no dudeis en decirmelo!

Vedder

Cita de: Raul_77 en Julio 29, 2010, 21:43:32
Hola Torpedo,

No, no he dicho que cuesta la mitad que el Primare, he dicho que cuesta algo más que la mitad que el Creek  :D; son 449 Libras, unos 536€  :o

Pensando que anda buscando 'algo' en el mercado de segunda mano para poder escucharlas mientras no se puede ir hacia material superior, como ya he dicho, se puede correr algún riesgo.

Saludos, Raúl

La verdad que no tiene mala pinta el cacharro...le echo un vistazo mas a fondo.

Torpedo

Hombre, todo es relativo. Por 536 euros, si eso incluye portes, aduanas y cualquier gasto, se puede probar el chisme ése, pero yo no tendría grandes expectativas si su punto de comparación es un Bryston, que no es que sea malo, pero son electrónicas "pro" que tienden a analíticas (más que incluso Krell) y que con Dynaudio no es lo que más me gusta.
Creo que por ese dinero hay alternativas que se pueden conseguir de segunda mano, que igual son menos potentes o por ser usadas parecen menos atractivas, pero que creo van a casar mejor con unas Dynaudio. Por ejemplo un YBA Integré DT que se debería poder encontrar por entre 600-800 euros, aunque tenga solamente 50wpc a 8 Ohm, va a dar un sonido bastante suave y "natural" con ellas. Otra opción que creo puede ser interesante es alguno de los integrados antiguos de Musical Fidelity como el A1 o A3, sin ser "la releche", son cosas potentes y suficientemente "suaves" para combinar con esas Dynaudio hasta que se pueda meter en cosas "mayores".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

el A1 lo he visto a bastante buen precio (unos 700-800 euros), también he visto un conjunto previo primaluna prologue 3 + etapa primaluna prologue 5 a bastante buen precio y estado, pero esto al ser de válvulas no se como se llevaría con las dyn y ni si sería capaz de moverlas decentemente.

Raul_77

#19
[Edito: esto fue escrito mientras raulcf77 ponía su post, no lo había leído]

Quizá aquí hay un error de redacción por mi parte. Intentaré explicarme.

Lo que digo sobre el Bryston es que compare precios, aunque comparar un ampli de 4.000€ con uno de 500€ no parece tener sentido, pero sólo pretendía establecer un nivel de referencia para situar al Xindak.

Lo que no pretendo es comparar el sonido de los dos, en la prueba los comparan porque el Bryston estaba ahí (es el del probador) no porque sus sonidos se asemejen, de hecho el probador afirma que el Xindak es mejor en muchos aspectos.

El Xindak es un ampli que entrega sus primeros 30W en clase A, para pasar a clase AB hasta los 100W, lo que quiere decir ya que tendrá mucho del sonido suave de todos los clase A; que yo he tenido un Musical Fidelity A1, y he vendido e instalado unos cuantos A100. Si estás interesado en uno:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220640499323&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Con la salvedad de que la primera serie tenía problemas con los ventiladores, el soporte se torcía y se paraban, con el consiguiente riesgo de avería, preferiblemente la segunda serie.

Pero además he puesto en el otro post este enlace:

http://www.jd-bbs.com/viewthread.php?tid=2057469

En el que se ve que, antes de que la fuerte competencia hiciera bajar los precios, vendían material de Xindak en High-End Palace, donde presumen de tener lo mejor; esto es parte del comentario que añaden a este ampli:

 [This new Integrated looks and sound amazing, very smooth, neutral and with superb resolution. Warranty: 3 years parts and labor for US models only. Most audiophiles and music lovers knows what we sale at The Palace, we carry the best of the best. This new Xindak XA-6950 represents the best built quality and sound reproduction we have ever seen and heard under $2500]

Tiendo a recomendar cosas que yo mismo me compraría, y si fuera para mi me lo compraría sin dudarlo, pero como siempre la decisión final te corresponde a ti, que eres el que arriesga su dinero; y por que no decirlo, su salud mental, que hay que ver la que te hemos liado (me disculpo por la parte que me toca) pero es el riesgo que corre cualquiera que entre en este tipo de sitios  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

jaja, para nada raúl, todo lo contrario, lo único que puedo es agradeceros a los dos vuestras sugerencias y consejos, yo me los apunto todos y busco (y leo claro), a ver si encuentro algo de buen compromiso entre precio-estado-sonido. El xindac apunta bien desde luego.
Por cierto, que os parece la opción de la etapa + previo primaluna? Mas que nada por aquello de asociar algo suave a las dyn, e imagino (no lo se) que un conjunto previo + etapa debe tener potencia para mover decentemente las dynaudio no?

Vedder

Mas opciones:

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/ex-demo/absolute-reference-ti-100-28.html

Este ampli lo escuché, con unas phonar. El conjunto no me apasionó (imagino que por las cajas), pero el bicho las movía de calle, y aparentaba ser un buen cacharro, ahora está muy barato exdemo.

Y el conjunto previo etapa primaluna, también me llama la atención, pero supongo que será arriesgarse por tratarse de válvulas con dynaudio.

adlfdlf

Cita de: raulcf77 en Julio 30, 2010, 19:27:57
Este ampli lo escuché, con unas phonar. El conjunto no me apasionó (imagino que por las cajas).

¿Podrías comentar que modelo de cajas Phonar escuchaste exactamente?.

Vedder

Cita de: adlfdlf en Julio 31, 2010, 17:37:34
Cita de: raulcf77 en Julio 30, 2010, 19:27:57
Este ampli lo escuché, con unas phonar. El conjunto no me apasionó (imagino que por las cajas).

¿Podrías comentar que modelo de cajas Phonar escuchaste exactamente?.

Si, eran con unos monitores, no recuerdo el nombre, creo que eran los ¿M3?.

Por cierto, no sabeis que tal podría ir el tema del previo + etapa primaluna?

Saludos

Torpedo

Raúl, tengo la completa certeza de que tu intención con las recomendaciones que haces es la mejor y más sana :D Pero por norma soy escéptico con las recomendaciones en los foros y más todavía con las que se hacen de cosas que uno no ha probado. Francamente, que un ampli (chino, turco, canadiense o americano) dé 30w en clase A me parece tan irrelevante como que dé 10 o 50. Sabes tan bien como yo que hay amplis en clase A que son una castaña y los hay con un sonido muy bueno. De las opiniones "profesionales" de revistas (online o impresas) me fío todavía menos.

Con esto quiero decir que mi única intención es contagiar un poco de ese escepticismo (que creo es saludable cuando uno está pensando en gastar sus dineros) a Raúl. En este hobby hay aparatos de calidad más o menos contrastada que sin ser extraorindarios, hay cierto consenso en que sus prestaciones son como poco correctas y aparatos con una pinta estupenda y críticas favorables en un par de sitios, pero que luego nadie conocido ha escuchado y de los que no tienes referencias "fiables". De éstos suelo desconfiar y no son en los que yo gastaría mi dinero. En serio, entre gastarme 600 lauros en ese Xindak nuevo, y un Luxman "vintage" o un YBA, creo que claramente me quedaría con los segundos.

En cuanto al Prima Luna, ni de coña para unas Dynaudio. Bueno, casi para ningún altavoz oo) Uno de sus defectos es la tendencia al grave engordado, excesivamente "valvular", que con unas Dyn que ya tienen de base un grave "gordito", se me antoja una combinación peligrosa. Debo decir que no he probado el Prima Luna con las Dynaudio, pero sí en casa con mis altavoces (y en una tienda con otros que no conocía) y no me gustó en ninguna de las dos ocasiones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

si, por lo que he leido por ahí lo del prima luna iba a ser una metedura de pata buena....Ahora mismo estoy entre 3, y creo que pronto me decidiré:

Unison research unico:

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=656&category_id=7&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Cec amp53

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=55&category_id=86&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

o un roksan de pickupsound:

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/novedades/roksan-kandy-k2-integrated-amp-2.html

Del unison hablan maravillas con dyn, aunque lo ideal sería el modelo que entrega 140 w (lo estoy buscando de segunda mano)

Torpedo

De esos 3 solamente conozco el Unico. Prefiero claramente el Primare. No te fíes mucho de las "maravillas" que habla la gente en los foros de audio :juer: Del CEC no tengo referencias, pero si el ampli está a la altura de sus lectores y transportes, probablemente sea interesante. Del Roksan las referencias que tengo son un poco contradictorias, así que sería una de las últimas opciones que investigaría.
En cualquier caso comprar uno usado tiene la enorme ventaja de que si no es lo que esperas o no te gusta, lo revendes y pierdes relativamente poco. Cuando uno compra a ciegas, EMHO es la mejor opción.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

la verdad que el cec parece buen cacharro, 2 x 120 w, clase a....me da buena espina, aunque claro, no lo he escuchado con dynaudio. En cuanto al unison-primare...también hay diferencia en el precio, aunque el primare I21 lo encontraba por 1000 euros escasos nuevo, aunque me da miedo que sean escasos los 75 w que da (creo).

Vedder

#28
y para volverme aun mas loco, este krell:

http://www.concertoaudio.com/ficha_ocasion.php?id_producto=1644&id_cliente=&sesion=d9cjbqj980mr47mjn8brduhdt0

En fin, a ver si me decido prontito porque esto es un quebradero de cabeza horroroso...
También  he encontrado el primare I21 a 800 euros, y el I30 a 1500, ambos exdemo. El I21 a ese precio es una gran opción, pero me dan miedo sus "escasos" 75W...el I30 si que parece que moverá con soltura las dyn.

Creo que o el krell, el primare21(pocos w creo), el I30 si me estiro o el unison. Todo lo mas si veo un musical fidelity barato de segunda mano abro el abanico...

Torpedo

El Primare I21 es otra topología y diseño respecto al I30, que es la versión "mejorada" del que yo conozco mejor. Es un completo brindis al sol por lo que a mí respecta, no tengo ni idea de cómo es.

En cuanto a Krell... Complicado con Dynaudio, muy complicado por el caracter del agudo. Tuve un 300iL, conozco bien el 400xi y un poco el 300i que te planteas. Ese ampli tiene un grave como podrás escuchar pocas veces en cuanto a precisión, control y cuerpo. Dinámicamente es una mala bestia. Pero ahí se acaba toda su gracia. Los medios, la forma de presentar las voces, su "textura" es bastante burda, o poco natural si prefieres. El agudo "parece" muy detallado y resolutivo al principio, pero luego te vas dando cuenta de que tira a brillante y analítico, frío, sin alma, lo cual con Dynaudio, que tiende un poco a lo mismo, es como tomar tacos con chile y Tabasco.

¿Por qué no intentas localizar un A30 (.1 o .2) usado?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King