Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para escuchar musica desde el PC

Iniciado por eloini, Julio 17, 2010, 15:42:46

Tema anterior - Siguiente tema

eloini

Hola

Tengo intencion de comprar unos auriculares. El uso seria para escuchar musica desde el pc a traves de la targeta de sonido y su clavija jak directamente , sin amplis externos de por medio , a pelo vamos. Desconozco si careciendo de un ampli en condiciones o una targeta de sonido de alta gama me merece la pena invertir en unos auriculares mas de 50€ que es por ejemplo lo que aproximadamente valen unos Sennheiser HD497. Algo superior mereceria la pena o con esa fuente es tirar el dinero. Gracias de antemano y felicidades por el foro ;D

eloini

¿es una pregunta muy tonta ? muy recurrente?.

andriu

Hola eloini,

Te respondo de una forma genérica, pues desconozco los HD497.

Si merecen o no la pena es una opinión muy personal. Según mi experiencia, con unos auriculares exigentes con la amplificación, digamos que sin un ampli podrías aprovechar un porcentaje del potencial de los auriculares (50, 60, 70%,...), pero nunca llegar al 100%.

Depende de cada uno. Yo, y repito, es una opinión completamente subjetiva, si no fuera a comprar en un futuro un ampli para sacarles todo el rendimiento, tiraría por algo relativamente económico que no fuera muy exigente con la amplificación. Hay unos cuantos modelos que podrías disfrutar mucho directamente conectados al pc. ¿Cuál? eso ya iría en gustos. No soy el más indicado para recomendarte un modelo.

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.

azelais

Hola Eloini. Antes de nada bienvenido al foro.
No hay preguntas tontas. La inversión que hagas en auriculares depnederá de tus posiblidades y de lo que quieras obtener. Cuanto más aumentes la calidad de estos mayores satisafcciones obtendras. Por supuesto que cualquier auricular, máxime si nos referimos a altos de gama, vana a agradecer una buena fuente y amplificación pero también notarás su calidad con equipos menos desarrollados.
Sí tienes claro el sonido que buscas y tienes ocasión de probar varios modelos, hazlo. Así aprecieras las diferencias que hay entre ellos.
Sin poder aconsejarte nigún modelo en concreto, me atrevería a decirte que probaras unos Grado SR60 (con o sin "i"). Tienen fama de ser unos auriuclares con una estupenda relación calidad/precio y son muy fáciles de mover sin amplificador dedicada.
Un saludo

beren

Contestando a tus preguntas, creo que con cualquier modelo de auriculares se puede apreciar un poco del ruido que se produce en el interior de un ordenador. Unos están mejor montados y diseñados que otros, pero es la regla general de lo que yo he oido.

Mi conclusión es que, si tu idea es comprar unos auriculares con ese uso, escucha la salida de tu ordenador con los auriculares que tengas a mano y juzgues cómo se oye. Si escuchas interferencias, ruidos, interrupciones...todo eso se oirá con cualquier modelo que elijas. De todas formas, yo me daría el capricho de elegir unos de gama económica pero algo mejores de lo habitual, como los que se recomiendan en el hilo específico.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8.0.html

Siempre puede llegar a tus manos otra fuente y añorar un poco de calidad.

Un saludo

eloini

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Dimante

Hola, Eloini.
Acabo de leer el hilo, así que perdona que aún no haya intervenido.
Yo difiero un poco de lo que se ha comentado antes. Creo que, aunque con una amplificación y una fuente de calidad se exprime mucho más a los auriculares de calidad, hay muchísimos modelos que se pueden utilizar con un ordenador y que se nota clarísimamente su superioridad técnica y su clase. Todo el dinero que inviertas en un auricular lo podrás disfrutar. Por ponerte un ejemplo, yo tengo unos auriculares exigentes con la amplificación, los akg k601, y su calidad se nota también en el ordenador. Como es lógico, es posible que con el tiempo te plantees adquirir un amplificador, pero no es algo imprescindible.
Por otra parte hay auriculares de muchísima calidad que no son tan exigentes con la amplificación, como cualquier modelo grado o los denon d2000, que son perfectamente aprobechables con un pc.
También los beyerdinamic son bastante versátiles. Los dt770 pro de 80 ohms, o incluso los dt880 edition (aunque estos últimos dan mucho más con mejores equipos) también pueden usarse diréctamente desde un ordenador sin muchos problemas.
También tienes todos los modelos de beyer de 32 ohms para aprobecharlos con fuentes y amplificaciones humildes.
En definitiva, aunque puedas tener un auricular no del todo aprobechado (el mejor ejemplo sería el de los akg k601 o el beyer dt880) aún y todo notarás su calidad sin ninguna duda y será una inversión perfectamente asumible. Hasta qué punto es razonable gastarse para un pc ya es cuestión de cada uno, pero las diferencias se notan de inmediato.

Suerte con la elección.

stereolat

Bueno, el primer paso para apovechar y disfrutar un poco mas de la música, como la mayoría de nosotros desde el ordenador, es pillarte unos auriculares de calidad.
Luego ya vendrán otros complementos, como una tarjeta de sonido interna, o bien un dac usb. Y un ampli.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Cabillas

Estoy con Azelais, comprate los Grado sr60 más baratos que veas y triunfarás aunque los enchufes a la lavadora!  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales