Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adaptar almohadillas HD 414 para modelos Grado/Alessandro

Iniciado por jumartc, Julio 17, 2010, 15:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Felicidades jumarct y gracias por molestarte en compartir tus experimentos. Muy entretenido de leer y bastante instructivo (incluyendo la parte de Don mendo ;) Menudo curro por cierto.
A ver si me hago con unas esponjillas amarillo pollito y hago la prueba. me ha interesado lo del jazz y la música de cámara.
Saludos a todos
Space is the place

disturbed

Yo también paso a felicitarte jumartc, me he leido todo el hilo y te agradezco esas imagenes y toda la explicación. Esta claro que podría existir gente que no le interese nada que hasta se toman la molestia, pero al menos para mi ha sido un deleite leerte. Y mas porque estoy por recibir 2 pares de esponjillas HD414 para experimentar, y todos tus trucos perfectamente explicados me han parecido geniales para este proposito.

Yo uso mis Grado con Flats, me encanta el caracter que toman con estas almohadillas pero ciertamente mis orejas se quejan un poco despues de 1 o 2  horas, mi adicción a la música es mayor que el dolor de mis orejas pero después de medio año ininterrumpido quiero darle un descanso a las pobres y es por eso que me decido a pedir unas de estas.

Saludos.


Carlos

Inexplicablemente se me había pasado este hilo ;). Enhorabuena, jumartc, uno de los mejores artículos que he visto sobre modificaciones a las almohadillas de los Grado, y he visto unos pocos...

Como se ha mencionado mi invento de los flats "gorditos", os cuento que con el tiempo he probado diversos materiales para hacer el relleno, incluidos los aquí mencionados. Algún día debería de sentarme a completar el artículo original ;). En fin, menciono el que he probado más recientemente porque estoy muy contento con el resultado: un aro de fieltro recortado de esas planchas adhesivas marrones de 3 mm. que venden en los supermercados. Los metaleros deberían probar esta modificación ;). Obtenemos un sonido tipo "flats", pero con más "pelotas": con los RS1 observamos mayor definición e impacto en los bajos, un poco más de espacio y un sonido en general algo más refinado. Es un sonido muy de directo, quizás más realista que los flats standard. Si tengo tiempo añado este comentario al hilo de los flats gorditos y aporto algún detalle extra.

jumartc

#18
Buenas tardes PHONOTONE, gracias por tu entrada.

A ver si consigues las almohadillas y puedes brindarnos también tus impresiones,  pues es lo que realmente va a ir confirmando en uno u otro sentido la soluciones propuestas; las aportaciones de todos lo que se animen a ello.

Ahora mismo, la música que escucho casi al 80% son los podcast de Radio 3 del programa de Carlos Galilea "Cuando los Elefantes sueñan con la música"; la compresión a 128 kbs es casi espartana y, sin embargo, por eso me sirven muy bien para probar resultados tanto de reproductores como de auriculares, dentro de mis modestas posibilidades; (pues esta afición la advierto ciertamente temeraria para el bolsillo).


Buenas tardes disturbed, gracias por tu entrada.

A ver si te animas también tu a incorporar información de primera mano en relación con la comodidad y fatiga de uso entre unas y otras, y si la diferencia es realmente significativa o no; también, y sobre todo, si adviertes en comparación con las flats gran diferencia en en cuanto a calidad de sonido entre ambas y, ya sería la monda lironda, si te animas a hacer rejillas, arandelas y aguejeritos, y nos vuelcas tus experiencias tanto con flats como con las HD414.

Si te animas, tarea verás que no falta.

Buenas tardes Carlos, también gracias por tu entrada.

El aro de fieltro imagino es el de esas piezas cuadradas o rectangulares que vienen en "blíster" para recortar después a medida para proteger las patas de las mesas y las sillas y no rayar el suelo.

Yo lo había intentado con algo similar; confeccioné unas arandelas para superponer entre la cazoleta y las comfies agujereadas, usando para ello una bayeta "Vileda" amarilla de las que venden en droguerías; el diámetro interior lo hice de forma que bloqeaba  la última fila de agujeros radiales del driver -los exteriores-, pero el sonido resultante me pareció algo oscuro o velado.

Sería muy de agradecer que te animaras a completar y trasladarnos tus "cacharreos" gradistas habida cuenta de que vosotros ya os movéis entre modelos y segmentos de mejores prestaciones.

Resultaría francamente positivo completar experiencias con vuestras propias imágenes pero si además, para apoyar o desestimar con vuestros ensayos observaciones y argumentos,  precisáis hacer uso de las imágenes que he colgado, ni que decir tiene que están a vuestra entera disposición.

Saludos a todos.




alehandro

#19
Respecto al tinte en su día investigué en Head-Fi y lo que entendí que da mejor resultado es utilizar un tinte para ropas sintéticas (se puede comprar en muchos supermercados). Al parecer y tras aplicar el tinte es muy importante lavar muchas veces las almohadillas en agua templada para evitar que con el sudor destiñan y nos dejen las orejas negras.

Por cierto: Lo del tinte para zapatos tampoco creo que sea una buena idea. Ojo con los productos químicos que ponemos en contacto con la piel de las orejas. Es muy sensible.