Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas en auriculares Grado

Iniciado por asainz, Marzo 31, 2008, 00:48:37

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

[Tema dividido a partir de AKG K501 - K601 - K701]


Cita de: A en Marzo 30, 2008, 22:59:47
Por cierto, ¿con qué almohadillas utilizas los Grado?

Yo los utilizo con los "bowls" que vienen de serie. También compré los flats, pero por ahora no les he terminado de coger el puntillo. Ahora, para mi gusto, los RS-1 con el Corda 2Move tienen un sonido equilibrado. Con el MF XCANv3 me suenan un poco demasiado brillantes, pero no con el Move. Por cierto, tengo que probar los RS-1 con los flats y con el Move, todavía no lo he hecho. Los graves aumentarán aun más y lo mismo sale el sonido cañero, cañero que habéis comentado algunos.

ccontreras

Cita de: A en Marzo 30, 2008, 22:59:47
Cita de: asainz en Marzo 30, 2008, 22:32:42
Torpedo, los llevaré a la reunión así que podremos hacer las necesarias comparaciones.

Esto promete! ;D

Cita de: asainz en Marzo 30, 2008, 22:32:42
Yo sobre los 501 casi prefiero no opinar, porque mis orejas son de cartón y mi verbo muy impreciso :-). Los 501 me gustan bastante para música clásica por su escena sonora mayor. Con las almohadillas del 701 además ganan en graves, en calidez y me gusta (aquí es donde no sigo, por lo de las orejas y el verbo). Para el resto de música que escucho (pop, rock, indie, dance) utilizo los Grado RS-1.

Interesante lo de las almohadillas de K701 para K501, me lo apunto. Desde luego hay diferencia entre el sonido de los Grado RS-1 y el de los AKG K501. Por cierto, ¿con qué almohadillas utilizas los Grado?

muy cierto el sonido entre el K701 y los RS-1 es muy diferente... no digo que uno sea mejor que otro pero ambos tienen puntos a favor y en contra dependiendo del tipo de música que te agrade, la fuente y el amplificador.
oye a todo esto a mi me gustan las almohadillas planas.. pero últimamente he estado disfrutando mucho de las bowls (las que vienen de fábrica) con el tweak de la cinta adhesiva eléctrica pegada en el borde.
Alguno lo ha hecho? se los recomiendo, y no daña la almohadilla.
;D otra cosa.. las almohadillas nuevas no se porque no suenan igual a unas viejas.. debe ser por la distancia a la oreja ya que estas se van aplanando con el uso... o es panacea?
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

Yo tengo siempre a mano los diferentes tipos de almohadillas para mis Grado: los bowls de serie, los bowls con cinta, los flats, los pads de los 414... Tengo una botella vacía al lado del equipo y se los enchufo en el cuello XDXDXD. Normalmente los cambio según la música y mi estado de humor, incluso varias veces al día. Es una de las características que más me gustan de los RS1 y lo que ha hecho que al final se hayan convertido en mis principales auriculares. Son muy versátiles.

Yo suelo usar principalmente los flats porque escucho mucha música rock, pero últimamente también estoy pasando por una fase de bowls encintados :).

Volviendo on topic, en los próximos días publicaré mis impresiones sobre los K501 y los K701. Hace meses que tengo los K701 de picodeloro, por lo que ya lo tengo clarito.

asainz

Tengo que probar lo de los bowls con la cinta Scotch. Entiendo que se puede probar dando más o menos vueltas de cinta alrededor de los flats (más vueltas, más graves; menos vueltas, menos graves), o lo que influye es el grosor de la vuelta (ancho entero de la cinta, o cortar el ancho por la mitad)?

Una cosa que sí he probado son los bowls invertidos, y el sonido es como algo intermedio entre los bowls y los flats.

Desde luego es como dice Carlos, los RS-1 ofrecen muchas posibilidades de alterar su sonido en función de como pones las almohadillas.

ccontreras

Cita de: asainz en Marzo 31, 2008, 23:14:11
Tengo que probar lo de los bowls con la cinta Scotch. Entiendo que se puede probar dando más o menos vueltas de cinta alrededor de los flats (más vueltas, más graves; menos vueltas, menos graves), o lo que influye es el grosor de la vuelta (ancho entero de la cinta, o cortar el ancho por la mitad)?

en las flats? no lo he probado ya suficiente bajo me dan como para sumarles un poco extra con el mod de la cinta.
en las Bolws la cinta eléctrica 3M (ojalá negra por la estética ;D) calza muy bien, esta debe medir unos 20mm aprox. y sólo le doy una vuelta completa uniendo un poco al final con el comienzo.
Si te equivocas al pegar puedes corregirla ya que el pegamento no pega del todo y no deja residuos.

todos coincidimos con que en este aspecto son muy versátiles los Grado. La diferencia es notoria.
No hay otro post donde podamos seguir el tema? (para no desvirtuar más este)

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

#5
Como ves he separado los mensajes sobre este tema para no reventar el otro hilo.

Lo que influye es el ancho de la cinta, no el número de capas que le pongas.

Por el tema de la estética y la buena conservación de la espuma, yo lo que hago es poner una capa de cinta scotch (se quita fácilmente y no deja residuo) y luego pongo por encima una cinta negra, que pueden dejar residuos según el tipo. Existe cinta negra mate, pero no es fácil de encontrar en mi entorno. Tampoco la he buscado mucho, la verdad :)

Para completar la información sobre los distintos tipos de almohadillas, podéis leer el hilo Grado RS-1 (Grupo de Google Auriculares), en el que hablamos algo de este tema.

truant

A mí como más me gustan los RS-1 es con los bowls encintados (con cinta aislante negra normal, creo que ni ancha ni estrecha). La verdad es que no sé si se pringarán los bowls, pero con los auriculares me vinieron 2 pares.

Con flats son pocas las veces que me gustan; con algún disco se acierta y gana mucho, pero por lo general sacan demasiados graves para mi gusto, y pierden la definición en agudos y espacialidad que se tiene con bowls.

Pero está muy bien eso de poder cambiar las almohadillas y tener "otro auricular" en 20 segundos  ;D

RS-1 rules!!

ccontreras

Cita de: Carlos en Abril 01, 2008, 10:00:26
Como ves he separado los mensajes sobre este tema para no reventar el otro hilo.

Lo que influye es el ancho de la cinta, no el número de capas que le pongas.

Por el tema de la estética y la buena conservación de la espuma, yo lo que hago es poner una capa de cinta scotch (se quita fácilmente y no deja residuo) y luego pongo por encima una cinta negra, que pueden dejar residuos según el tipo. Existe cinta negra mate, pero no es fácil de encontrar en mi entorno. Tampoco la he buscado mucho, la verdad :)

Para completar la información sobre los distintos tipos de almohadillas, podéis leer el hilo Grado RS-1 (Grupo de Google Auriculares), en el que hablamos algo de este tema.

excelente Carlos, por cierto muy buen post este último que colocaste, refleja claramente lo que estamos opinando acá, el radical cambio de sonido entre almohadillas.

Alguno cree en las diferencias de condensadores o cables? en este caso son más sutiles a mi parecer - hace un tiempo modifique mi RA 1 reemplazando los que trae, parece que son solen la verdad no se.. ahí me di cuenta lo fácil que es clonar este amp y lo humilde que es en sí... tengo algunas imágenes en casa que luego subiré por si alguno le interesa fabricárselo (por suerte lo compre de segunda mano por poco más de 100 dólares, muy por debajo de los 350 nuevo y que ciertamente no los vale aunque aclaro que se lleva bien con los Grado)
dentro del RA 1 puse unos Auricaps de 4.7uf en reemplazo de los originales... aún estoy en la etapa de oír diferencias si es que las hay ;D
Otros modificaciones que tengo son en mi dvd, basados en la web sacdmods.com gaste menos de lo que cobran y es que enviar la unidad desde Chile a USA es muy caro y no fue necesario. Compre las partes por separado y se las instale personalmente sin mucho conocimiento eléctrico más que un buen uso de las imágenes y la web.

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

A

Cita de: truant en Abril 01, 2008, 15:28:22
Con flats son pocas las veces que me gustan; con algún disco se acierta y gana mucho, pero por lo general sacan demasiados graves para mi gusto, y pierden la definición en agudos y espacialidad que se tiene con bowls.

Pero está muy bien eso de poder cambiar las almohadillas y tener "otro auricular" en 20 segundos  ;D

RS-1 rules!!

He podido probar muuuuy poco los RS-1, pienso exactamente igual que tú 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

ccontreras

adjunto algunas imágenes de las almohadillas más comunes



me gustaría saber como suena esta mezcla.. RS-1 con las almohadillas del GS-1000



Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

El RS1 con superbowls suena realmente mal :). Se pierden todos los graves.

ccontreras

Cita de: Carlos en Junio 04, 2008, 10:14:09
El RS1 con superbowls suena realmente mal :). Se pierden todos los graves.

vale gracias, acabas de ahorrarme 45 dólares  ;D
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

No llegué a poner cinta adhesiva a los superbowls porque no eran míos, pero tampoco me quedaron ganas de probar :).

Lo que si que hice fue probar los GS1000 con diversas almohadillas, en general con resultados poco satisfactorios. Los graves son demasiado fuertes con todas. Con los bowls es "tolerable", especialmente con rock, pero el sonido resultante es poco coherente y bastante "abrasivo". Mejor comprarse otros Grados. Con los GS1000 no hay muchos motivos para usar otras almohadillas que no sean las superbowls, la verdad.

jesusitos

Hola.
Soy nuevo en el foro.

En el 2002 me compré unos auriculares Grado SR80.

Los usé durante poco tiempo, y alguna vez esporadicamente,
y los he mantenido guardados en su caja mientros no los usaba.

Ahora he vuelto a usarlos con más frecuencia.

Y tengo el siguiente problema, las almohadillas sueltan viruta negra, y la almohadilla poco a poco se está deshaciendo.
Ya desde que estaba guardada en la caja pasaba eso, dentro de la caja hay pequeñitos restos de material de almohadilla.

Ahora que los he vuelto a usar creo que va a peor, con el calor de tenerlos en las orejas, suelta mucha más viruta negra.

¿A álguien le ha pasado? 
¿A que puede ser debido?

¿Donde puedo comprar otras almohadillas de recambio?

Gracias.

Jumapeg

Las puedes encontrar en la tienda de Todd:
Bowl Pads

También puedes buscar en ebay "HD414 Pads", son las amarillas que salen mas arriba en este post, pero para que los SR80 mantengan su sonido tendrás que agujerearlas y aun asi no será del todo igual. Estas también sueltan viruta pero se les pasa pronto.

Un saludo