Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como conseguir salidas adicionales RCA a un lector de CDs

Iniciado por luin, Julio 14, 2010, 16:26:04

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Buenas.

Me ha surgido la duda de como puedo hacer para -llegado el caso- conectar al lector de CD otra salida RCA. Mexplico: El lector (NAD 355) solo tiene una salida RCA, que va a su amplificador. Si quiero meterle otro amplificador de auriculares (V-Can; con RCA) tendría que enchufarlo desde el lector de CD al VCan.

O sea, que me faltan salidas del lector de CD. Alternativas tengo, y se me ocurre que, de momento, quito el cable RCA del amplificador NAD y lo pongo al VCan... Pero es un engorro, porque para meter mano por detras casi no hay hueco...  :D

Otra cosa que pienso, dentro de mi ignorancia, es si hay un "multiplicador" de salidas, tipo los multiplicadores de USB, etc... Y si no, como hago?
(No vale decir que me compre un lector de CD con  mas salidas RCA  ;D

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

alehandro

Hombre, si estoy entendiendo bien tu pregunta lo más sencillo es que te hagas o compres un simple cable con una pareja con una pareja RCA como entrada y dos parejas como salida. Todas hembras o bien como mejor te coincida.

Si buscas "RCA splitter" en google y pinchas en imágenes verás cables y conectores del estilo que te indico:





Jose

#2
¿Por qué no usas la salida de grabación del ampli?

Tienes que hacerlo así:

Sacas la señal del Cd al ampli por rca. Con otro rca envías la señal por el bucle de grabación al ampli de auriculares.

Rápido, sencillo, económico... y para toda la familia  ;D ;D ;D

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

luin

Cita de: Jose en Julio 19, 2010, 09:34:49
¿Por qué no usas la salida de grabación del ampli?
Tienes que hacerlo así:
Sacas la señal del Cd al ampli por rca. Con otro rca envías la señal por el bucle de grabación al ampli de auriculares.
Rápido, sencillo, económico... y para toda la familia  ;D ;D ;D
Saludos

Ok Jose, esto es lo que busco... Pero a ver, soy un poco torpe: el primer paso esta claro, sacar la señal del CD al ampli por RCA. La segunda parte me pierdo. El ampli tiene una salida out, =tape out) es eso lo que llevo al RCA del otro amplifcador de auriculares?

1000 Gracias :)

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

Cita de: luin en Julio 19, 2010, 17:05:02
Cita de: Jose en Julio 19, 2010, 09:34:49
¿Por qué no usas la salida de grabación del ampli?
Tienes que hacerlo así:
Sacas la señal del Cd al ampli por rca. Con otro rca envías la señal por el bucle de grabación al ampli de auriculares.
Rápido, sencillo, económico... y para toda la familia  ;D ;D ;D
Saludos

Ok Jose, esto es lo que busco... Pero a ver, soy un poco torpe: el primer paso esta claro, sacar la señal del CD al ampli por RCA. La segunda parte me pierdo. El ampli tiene una salida out, =tape out) es eso lo que llevo al RCA del otro amplifcador de auriculares?

1000 Gracias :)



Hola

Eso es, conecta los RCA de "tape out" a la entrada del ampli de Auriculares y ya está.

Una cosa, no sé como estará configurada la salida "tape" de tu ampli-integrado, pero lo normal es que, aunque conectes el "tape out" o bucle de grabación, el ampli-integrado seguira enviando señal a los altavoces  :P. ¿Remedio?, simple  ;) pon el pote de volumén del ampli-integrado a 0  ;)  Ahora ya tienes señal en el ampli de auriculares y puedes disfrutar de la música de forma más "intima".

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass