Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Disco duro para conectar mediante RCA al amplificador

Iniciado por luin, Julio 06, 2010, 11:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Muy buenas.

Estoy pasando toda la musica a formato wav, para meterla en un disco duro. La idea es poder conectarlo al ampli mediante RCA, pero no he visto ningun disco duro con esta opcion. Si que hay Discos duros que se concentan mediante HDMI, pero van al TV, con lo que no me sirve (supongo que esto es para video).

Alguien me podria decir si existe esta opcion (disco duro --> conexion RCA --> ampli) y ya puestos, algun modelo recomendable?

1000 Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Ignacio

#1
Cita de: luin en Julio 06, 2010, 11:19:05
Muy buenas.

Estoy pasando toda la musica a formato wav, para meterla en un disco duro. La idea es poder conectarlo al ampli mediante RCA, pero no he visto ningun disco duro con esta opcion. Si que hay Discos duros que se concentan mediante HDMI, pero van al TV, con lo que no me sirve (supongo que esto es para video).

Alguien me podria decir si existe esta opcion (disco duro --> conexion RCA --> ampli) y ya puestos, algun modelo recomendable?

1000 Gracias

Existen. Casi todos esos que comentas con HDMI tienen también salida analógica estereo RCA. Otra cosa es la calidad de esa salida, que no suele ser muy allá. Pero si no lo conectas a una tele o a un monitor ¿cómo piensas gestionar su contenido y seleccionar lo que quieres escuchar en cada momento?
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

musicalia

#2
Cita de: Ignacio en Julio 06, 2010, 15:46:31
Pero si no lo conectas a una tele o a un monitor ¿cómo piensas gestionar su contenido y seleccionar lo que quieres escuchar en cada momento?

Esto es lo que me para el pasar a un equipo multimedia, es más práctico tener todos los discos disponibles en un disco duro pero es más engorroso tener que añadir un pequeño monitor y moverse por los lentos menús de estos sistemas.
Hace tiempo vi que existía un disco duro multimedia con un pequeño display para moverse por los menús.
Otra opción sería un pequeño miniPC o utilizar un monitor de 7 o 9''
Saludos

Eferbel

Si te importa la calidad del audio tal vez podrias usar un Logitech Squeezebox™ Touch que tiene una entrada USB que aunque pone que es para llaves de memoria USB tal vez sea capaz de manerjar un disco USB externo generico.

El Squeezbox tiene un DAC curioso y la calidad de audio va a ser mucho mejor que cualquier disco duro multimedia, además de ofrecerte muchas más posibilidades, como salida de auriculares, RCA, conexiones digitales, conexión de red cableada y por wifi, pantalla para manejar tu biblioteca musical, etc.

Te saldrá un poco más caro pero no tiene comparación las prestaciones y escalabilidad que obtendrias. Yo no conozco este producto pero seguro que en el foro hay mucha gente que te podrá dar más info.

luin

Cita de: Ignacio en Julio 06, 2010, 15:46:31
Otra cosa es la calidad de esa salida, que no suele ser muy allá. Pero si no lo conectas a una tele o a un monitor ¿cómo piensas gestionar su contenido y seleccionar lo que quieres escuchar en cada momento?

Pues no había caido en eso... Doy por hecho de que pasar desde "Disco duro -> HDMI -> TV -> Amplificador " perderia algo respecto a solamente hacer el viaje de Discoduro-RCA-Amplificador....

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

alehandro

Tal y como te comenta Eferbel, Squeezebox es una buena opción.

Yo uso un Popcorn Hour, que también te puede valer. Tiene salidas de audio RCA y S/PDIF así que podrías conectarlo directamente al ampli mediante las RCA o bien a un DAC usando el S/PDIF (que es como lo tengo yo). Si optas por esta segunda opción entonces el Popcorn Hour sólo actuará como transporte y por tanto la calidad de audio estará condicionada por el amplificador y el DAC que utilices.

Como reproductor de música el Popcorn Hour posiblemente no sé a tan cómo como un Squeezebox, pero por otra parte su interfaz es buena (su interfaz de usuario la muestra en tu propia TV) y te permite tanto reproducir música como vídeo (hasta 1080p y soporta prácticamente todo lo que le eches).

Una cosa que me encanta del "palomitas"/popcorn es que te permite conectarle un disco duro interno, externo (mediante USB) o incluso acceder a los contenidos del PC (mediante NFS o SMB). Esta última opción es la que me parece más interesante, ya que de esta forma no tienes ni un sólo ruido en el salón (porque además tampoco tiene ventiladores ni ninguna parte móvil).

¡saludos!

Eferbel

#6
Yo el Popcorn Hour lo tengo en el salón como servidor multimedia aunque solo uso para video. No porque no me guste su capacidad de audio, sino porque no tengo ampli, ni dac en el salón y para oirlo en la tele pues como que no.

Probé a ponerle un disco duro interno pero a parte de que se calentaba, el ruido del disco duro me molestaba, sobre todo por la noche, así que puse el disco duro en un ordenador que tengo siempre encendido y conecté el palomitas por red (RJ45) utilizando un cacharrejo llamado PLC que mete la red de datos por los cables de tu instalación electrica. Puse un PLC donde está el palomitas y otro donde estaba el ordenador que tenia el disco duro que comente antes. Obviamente no usé WIFI porque mi versión de popcorn no tenia esa posibilidad. Todo el mundo en el foro intenando no meter ruido en su instalación electrica y yo injectando basura premeditadamente. (Si se entera rocoa seguro que me tira de las orejas, jejeje)

Esta solución la tengo hace año y medio y me va de maravilla. Eso si los videos en HD no los puedo ver porque no da mucho ancho de Banda y va a tirones, pero una ISO de un DvD, divx con bitrates normales va de lujo.

Para el tema del audio creo que me iria al squeezbox ya que no dependería de la tele para manejar la biblioteca y ademas podría ponerlo en cualquier parte de la casa gracias a su capacidad wifi y su salida de auriculares.

alehandro

Cita de: Eferbel en Julio 07, 2010, 14:17:06
los videos en HD no los puedo ver porque no da mucho ancho de Banda y va a tirones, pero una ISO de un DvD, divx con bitrates normales va de lujo.
Mi "palomitas" reproduce pelis en 1080p con mucha fluidez.

Tengo conectado el Popcorn mediante la clavija de red (RJ45), pero utilizo cable de par trenzado normal y corriente (categoría 5e concretamente) y un switch fast ethernet normalito en lugar de utilizar adaptadores powerline/PCL. Es decir: que tengo una red cableada de 100MBs normal y corriente.

Además el Popcorn de mi salón accede a los contenidos del PC mediante NFS en vez de usar SMB (red windows), lo que evita entre otras cosas que el rendimiento se degrade debido a problemas de fragmentación de paquetes.

Creo recordar que con SMB en vez de NFS también podía reproducir contenido en 1080p sin problemas, pero la diferencia de rendimiento entre los dos protocolos se ve claramente usando el reproductor aunque sólo sea durante unos minutos (la espera antes de empezar a reproducir es notablemente más corta, por poner un ejemplo).

Eferbel

Cita de: alehandro
Mi "palomitas" reproduce pelis en 1080p con mucha fluidez.

El problema que tengo, es que el PLC tiene un ancho de banda de unos 6Mbits/s sostenidos y por eso no llego a 1080p. Se conecta por smb a un servidor linux y el disco con el contenido multimedia normalmente está apagado, solo se activa cuando alguién por red accede al mismo. En ese momento el servidor lo arranca (10 seg en estar online).

Cuando hice la prueba con un disco interno o con uno externo usb no tuvo ningún problema en reproducir a 1080p

Pero como basicamente lo tengo para los peques me sobra. Desde luego me parece un aparato estupendo por el precio que tiene.

Ignacio

Cita de: Eferbel en Julio 08, 2010, 09:04:53
Cita de: alehandro
Mi "palomitas" reproduce pelis en 1080p con mucha fluidez.

El problema que tengo, es que el PLC tiene un ancho de banda de unos 6Mbits/s sostenidos y por eso no llego a 1080p. Se conecta por smb a un servidor linux y el disco con el contenido multimedia normalmente está apagado, solo se activa cuando alguién por red accede al mismo. En ese momento el servidor lo arranca (10 seg en estar online).

Cuando hice la prueba con un disco interno o con uno externo usb no tuvo ningún problema en reproducir a 1080p

Pero como basicamente lo tengo para los peques me sobra. Desde luego me parece un aparato estupendo por el precio que tiene.

Eferbel, ¿qué ancho de banda nominal tiene tú PLC?. Te lo digo porque ya hay dispositivos PLCs a 200Mb nominales. Y lo mejor es que cada vez bajan más de precio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Eferbel

Cita de: Ignacio
Eferbel, ¿qué ancho de banda nominal tiene tú PLC?. Te lo digo porque ya hay dispositivos PLCs a 200Mb nominales. Y lo mejor es que cada vez bajan más de precio.

Hay le has dado, el nominal efectivamente son 200Mb pero el real es muy distinto. Depende de la instalación, de cuantos registros (con sus clemas) automaticos (disyuntores) etc. Varia mucho de enchufalo directamente a un enchufe de la pared a hacerlo a una regleta de plastico. En mi caso tiene que ir de una planta a otra de mi casa. Y el ancho de banda se resiente y mucho. Mis PLC son unos diavolo que no son malos. Pero vamos que para lo que lo quiero cumplen con su función.

alehandro

Eferbel: Si usas Linux en el ordenador desde el que se sirven los contenidos entonces puedes cambiar SMB por NFS sin ningún problema. Si haces este cambio verás que el las tasas de transferencia mejorarán de forma muy notable (iniciará más rápido la reproducción de contenidos y soportará resoluciones aunque no cambies los powerline).

Eferbel

Cita de: alehandro
Eferbel: Si usas Linux en el ordenador desde el que se sirven los contenidos entonces puedes cambiar SMB por NFS sin ningún problema. Si haces este cambio verás que el las tasas de transferencia mejorarán de forma muy notable (iniciará más rápido la reproducción de contenidos y soportará resoluciones aunque no cambies los powerline).
Probaré a compartirlo además de por SMB, por NFS y así comparo los dos protocolos a ver si obtengo mejor transferencia. Samba no quiero quitarlo porque me viene muy bien para acceder desde otros dispositivos a estas carpetas.

Gracias por el consejo alehandro ya te contaré.

luin

Ok Gracias por los consejos. Me documentarè sobre el Squeeze, ya que para video tengo el DVD conectado al ampli y lee a 1080. Es decir, que solo necesito para musica...

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

mazdaznan

Hola a todos,
En su día opté por una solución cara pero creo que ideal, al menos en su momento:
Compré un portátil Acer con una dockstation. Esta dockstation lleva 4 puertos usb y además de cargar la batería del portátil, le colgué un disco duro de 1tb. y también utilizo pendrives a discreción. A través del DacMagic de Cambridge está toto conectado al equipo HIFI, y va de maravilla.
Además de la música en wav i flac, el portátil también me sirve para escuchar las radios de Internet a través del equipo de música.
Saludos,
Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).