Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La Callas

Iniciado por aguaxp, Julio 01, 2010, 21:34:58

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Me recomendais alguna grabacion para iniciarme en esta impresionante artista?
Me he quedado de piedra oyendo Casta Diva  ;D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

beren

Buenas:

María Callas fue una cantante muy peculiar con unas cualidades que la hicieron única. Sus puntos más fuertes le hicieron destacar en papeles muy distintos, pero no creo que desvele ningún secreto si se destacan sus interpretaciones en las óperas: Norma, Tosca y La traviata.

Aunque te ha gustado un aria de Norma, y la obra es muy bonita, yo creo que puede ser un mejor comienzo escucharla en su grabación para la EMI de 1953 de Tosca, maravillosamente dirigida por Victor de Sabata, con un Scarpia despreciable, más actor que cantante, con lo que se consigue un drama muy redondo.

Para asegurarte, escucha primero el fragmento: "Vissi d'arte", y vas viendo si te gusta.

Sobre esta artista hay tanto escrito...

Un saludo

aguaxp

Empiezo por tus sugerencias ... muchisimas gracias  :)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Ignacio_2

Hola, mejor que esto es difícil:

La integral de las grabaciones en estudio de EMI


Saludos, Ignacio.

beren

Igacio, qué recomendación tan arriesgada. Imagínate que no le gusta...tendría muchos posavasos de diseño. Son 70 cds. ;D.

Además, no creo que su Boheme, Rigoletto, Carmen o Madame Butterfly estén a la altura de algunas tomas en directo de otras obras algo más afines a ella y con reparto superiores a las de estudio: Traviatas, Macbeth, Normas, Gioconda, Lucia...

Un saludo

Ignacio_2


CitarImagínate que no le gusta...tendría muchos posavasos de diseño

39/70 = 0,55 euros el posavasos. Creo que hasta como posavasos compensaría.  :)

Saludos, Ignacio.

beren

Realmente, no vi el precio, y puede resultar atractivo a muchos así que, adelante con ello.

A mí me ha ocurrido que va uno teniendo cada vez más cds y se da cuenta de que esta afición ocupa espacio, como la de leer, así que cada espacio ocupado por un disco que no voy a oir, le quita un hueco a otro que sí lo haría, así que soy celoso de comprar "integrales" de cualquier cosa. El mercado está muy maduro en eso, y podemos completar las colecciones con lo mejor de cada cosa (para nuestros gustos) si uno va esperando las ofertas. Yo no compraría ese cofre porque me parece que no escucharía muchos de esos discos (Cavalleria, Pagliacci, Il turco in italia, Madame Butterfly, Rigoletto, La boheme, Manon Lescaut, Carmen, ...) y, aunque de precio irrisorio, me resultarían caros.

Además, hay grabaciones en directo verdaderamente interesantes para mi, aunque su sonido vaya de lo regular a lo malo: su primera Gioconda, Macbeth con de Sabata, Norma con del Monaco y dirigidos por Votto, La Traviata con Giulini 55 y otra con Kraus en el 58, Ana Bolena con Simionato en el 58, Sonambula con Bernstein...todos ellos, discos que sí quiero escuchar y que voy comprando paulatinamente.

Gustos personales, situaciones personales, decisiones particulares. ;)

Un saludo

Howard Wolowitz

No sé si demasiado tarde pero esto es lo que más me gusta entre muchas otras cosas más (siempre en analógico), que tengo de la callas.
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B000002RY6/ref=ase_operamaniacom-20

Saludos
Y si no.....Stax

beren

Nunca es demasiado tarde para hablar de Maria Callas.  ;D