Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yuin OK1 canal phone/earbud

Iniciado por rodaballo, Marzo 31, 2008, 16:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

He podido probar los nuevos OK1 de Yuin.

Realmente creo que son un muy buen producto.

Son earbuds con un tubo enroscado que se pone y quita facilmente.

No se consigue el nivel de aislamiento de los IEMs pero a veces eso está muy bien.

Así nos pueden tachar menos de comportamiento antisocial porque escuchas a los de alrededor.

La música con estos tiene más cuerpo que con los PK1.

Para clásica tal vez vayan mejor como earbuds.

Son como auriculares pero sin la masa flotante que nos da ese aspecto de hormiga atómica tan sexy.

Hoy y mañana los probaré en el avión.

El hilo de head-fi

http://www.head-fi.org/forums/f4/yuin-ok1-new-canal-phone-earbud-311835/

Aquí las imágenes

Los OK1s con y sin el tubo que los convierte en canal phones.







Una comparación con los Yuin PK1s.










jorgillo

Hola rodaballo,

Ya había visto tu hilo en Head-Fi, realmente si son tan buenos como dices...
mejores que los PK1... que no son moco de pavo
pero incluso mejores, según tus orejas, que los Shure E500 y los Ety ER4  :o
bufff... ¡qué tentación!

Carlos


rodaballo

Creo que vamos a necesitar un nuevo meeting.

A saber los OK1s, el Mapletree Ear+ HD y ... el Diablo!!! :o ;D

Los OK1 no son los PK1. El bud me parece un poco más grueso.

Saludos

picodeloro

Desde luego "estas sin amplificadores"... y ahora el Diablo!!!!!

Pocos pueden decir que tienen un PRII MKII y un Diablo por casa  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Picodeloro: malo, maliiiiiiiissiiiiiiiiiiiimo!!!!! ::) ::) ::) ::)

truant

Hay clases... y CLASES  8)
jejeje

un saludete

A

Hay dos cosillas que estaba buscando y que ya he localizado. 250 USD parece un precio razonable para el nivel de calidad que se supone que tienen... peeeeeeero yo diría que la impedancia es demasiado alta para ese tipo de auricular; si estás obligado a utilizar ampli, malo.

Pero bueno, es sólo mi opinión :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rodaballo

Hola A:

Los PK1 también necesitan amplificador.

Parece que ser que los OK3 y los OK2 funcionan bien sin amplificador com los PK2 y los PK3.

De todos los de oreja que he probado, canal phone e IEMs, son los que tiene el perfil más completo.

Los Etys tienen unos agudos demasiado penetrantes y lso e500 son muy graves.

Estoy esperando unos Triple Fi Pro 10. Ya veremos.

El espacio, el detalle a lo largo de todo el registro no lo encuentro en los demás.

Hoy los usé en el avión y aunque se oye el ruido de fondo la calidad lo compensa.

Los PK1 son una buena opción mñas económica, eso sí siempre con amplificador a cuestas.

Saludos

A

Cita de: rodaballo en Abril 01, 2008, 21:43:29
Los PK1 son una buena opción más económica, eso sí siempre con amplificador a cuestas.

Pero no aíslan... qué difícil es tenerlo todo :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Rodaballo, pues cuando tengas los Triple.fi 10 nos cuentas. Si saliesen los Westone 3 creo que serían mi primera opción, tengo buenos comentarios de gente que escuchó los prototipos. Después de éstos los UE Tf10 me parece que van a ser los más neutrales, pero si una vez los tengas, los OK1 te parecen más equilibrados y neutrales, sería para pensárselo. No sé si eso del earbud me resultaría cómodo (ningún earbud me ha resultado cómodo y los "canalphones" se me adaptan mejor) pero todo sería cuestión de probar.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

loignoro

#11
Rodaballo, ¿los OK1 usados como canal phone son cómodos? ¿Permiten una inserción eficiente, al menos al estilo de otros canal phone conocidos EX71,CX300)?

Tengo la duda porque hace tiempo estuve mirando unos Griffin EarJams 2 (no confundir con el ijam  :D) que pretenden convertir unos earbuds en unos canalphone pero con escaso éxito

En concreto:


http://www.griffintechnology.com/products/earjams

Las críticas se referían a la falta de codo para facilitar la introducción en el oido (al estilo de los EX90).

Parece que una propuesta (creo que no existe):
EDITO: Sí existen, gracias a un enlace que puso Carlos de las fundas Comply:

http://www.complyfoam.com/products/whoomp/whoomp-earbud-enhancers/



Un saludo

rodaballo

Hola:

A mi se me quedan bien en el oído. No están insertados sino que reposan en el oído con una relativa inserción.

Me han dicho que hay otro tubo que permite una mayor inserción. Cuando lo reciba os cuento.

No tienen la capacidad de aislamiento de un IEM pero disminuye bastante el ruido externo.

Viene con un puñado de fundas para encontrar la que mejor se adapta. Tuve que probar varias.

Para mi la gran ventaja tanto de los PK1s como de los OK1s es que el sonido está muy equlibrado a lo largo de todo el rango pero esto es una apreciaicón mía y por lo tanto puede que a otros les parezca distinto.

Saludos

loignoro

Gracias rodaballo

Cita de: rodaballo en Abril 02, 2008, 16:16:55
Hola:
Me han dicho que hay otro tubo que permite una mayor inserción. Cuando lo reciba os cuento.
;)

rodaballo

Estoy volviendo aprobar los OK1 con el Minibox e+ y realmente es una muy buena combinación.

Los OK1 son casi como unos de los grandes pero son unos earbuds.

Tienen más cuerpo que los PK1.

Mientras que los Pk1 recuerdan a los Ety E4P/S, los PK! están más en la lñineas de los Triple Fi Pro 10.

Os mantendré informados.

Salud